El Galaxy S8 pronto recibirá la beta de Android Oreo

Galaxy S8 Android Oreo beta

Desde que Google presentó el nuevo Android 8.0 Oreo, los fabricantes quieren ser los primeros en ofrecer dispositivos con esta versión. Sobre todo ahora que los de Mountain View ya han lanzado la versión final. Es una carrera que todos quieren ganar, por supuesto, Samsung también. Y de momento parece que no va en mala posición, porque la beta de Oreo para los Galaxy S8 y S8 Plus está muy cerca.

Hace apenas unos días supimos que Samsung está trabajando con Android Oreo en el Galaxy S8, y ahora llegan novedades al respecto. No en vano, estamos hablando de los smartphones más potentes de la gama alta y de una versión de Android mucho mejor que Nougat. Así que es lógico que el gigante surcoreano tenga prisa para actualizar sus estrellas.

La beta de Oreo para el Galaxy S8 está a punto

Según leemos en el portal SamMobile, parece que Samsung está a punto de lanzar la beta de Android Oreo para los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. No es la primera vez que la compañía da la posibilidad a los usuarios de probar versiones previas. Ya lo hizo mediante su programa Galaxy Beta. Lo hizo con los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge el año pasado, cuando Android 7.0 Nougat era la novedad.

Lee también:  Los Galaxy S20 tienen problemas de pantalla ¡deja de funcionar!

El medio citado asegura que ha encontrado nuevas versiones de Oreo para los dos modelos S8. En concreto, se refieren a la «G950FXXE1ZQI7» y la «G955FXXU1ZQI7«. Y aclaran que esa letra Z que aparece en ambas es debido a que Samsung la emplea en los firmwares de prueba. Así pues, es muy probable que en las próximas semanas esté disponible para estos dispositivos.

Galaxy S8 Plus

También debemos tener en cuenta que los Galaxy S8 y S8 Plus son terminales con especificaciones muy potentes. Pero también más pesados en términos de personalización en general a la hora de actualizar. Aunque es cierto que esta vez Google quiere poner las cosas más fáciles. Lo está intentando mediante Project Treble, que ayuda a los fabricantes a liberar más rápido las actualizaciones.

Por supuesto, Samsung no se olvida del nuevo Galaxy Note 8. Pero la beta de Android Oreo se hará esperar más para estos phablets.