Las 5 mejoras de Android Oreo que todos quieren tener en sus móviles

Android 8.0 Oreo

Después de meses y rumores por fin se ha confirmado, Android 8.0 es el nuevo Android Oreo y Google se ha asociado con la marca de galletas para dar nombre a su última versión de Android.

Con cada nueva versión de Android surge una nueva pregunta clave, ¿qué es lo que cambia en Android Oreo? Cada vez que hay una nueva versión la gente se hace la misma pregunta y Google nos responde de forma simple, Android O es más seguro, más inteligente, más potente y más dulce que nunca.

android-oreo-galleta-logo

Las 5 mejoras principales de Android O

Siempre vale la pena actualizar, eso es lo primero. Cada nueva versión de Android va en fase ascendente hacia un mejor rendimiento y funcionamiento. En el caso de Android O esto no es diferente y hay 5 puntos clave que destacan.

Mayor duración de la batería – Android hace todo lo posible por que la batería dure cada vez más y en Android Oreo las aplicaciones tendrán un control más estricto de energía, se acabó usar el GPS en segundo plano y absorber la batería con procesos innecesarios.

Más fácil copiar y pegar – Será más sencillo copiar, pegar y compartir. Además de eso Android reconocerá en cada momento el tipo de información que vas a seleccionar y te podrá llevar al marcador si es un número de teléfono o a Google Maps si es una dirección. Ya hablamos del nuevo modo de copiar y pegar hace tiempo.

Recomendado:  ¿Es posible activar la depuración USB desde el PC?

Nueva multitarea –  La multitarea está presente desde hace unas cuantas versiones pero la integración del modo PiP (Picture in Picture) permitirá a los desarrolladores funcionar en tándem junto a otras apps, de forma fácil. Podrás ver un vídeo mientras haces una videollamada, por ejemplo.

Actualizaciones más rápidas – Algo que Google dice en cada nueva versión. Con Project Treble Google asegura que cada vez será más fácil actualizar y que muchos más móviles recibirán Android Oreo y de forma más rápida. Nougat solo cuenta con un 13% de usuarios un año después de su lanzamiento.

Una nueva gestión credenciales – Quizás estés harto de tener que poner la misma contraseña y usuario en diferentes apps. Esta vez el sistema tendrá un llavero de contraseñas protegido en el que se albergarán los datos y no tendrás porque estar introduciendo las mismas credenciales en diferentes servicios.

Además de estas 5 principales hay muchas más, nuevas notificaciones inteligentes, nuevos emojis e incluso la integración de servicios de seguridad como Google Play Protect. Si quieres saber más sobre Android Oreo aquí tienes más información.