Android 8.0 Oreo: Todas sus características y novedades

¡Por fin, por fin! Lo que millones estábamos esperando ya es una realidad. El grande de la tecnología, Google, ha presentado Android 8.0 Oreo, un rumor que tenía meses pasándose entre los pasillos, y aunque desde ayer ya conocíamos su nombre a través de Evan Blass, en el día de hoy, ha visto la salida del túnel junto con el acompañamiento del eclipse solar total. Con relación a la versión anterior de este sistema operativo, 7.0 Nougat, Android 8.0 quiere mejorar diversas características en todos los móviles que contarán con esta actualización. Si quieres conocer todas las novedades, no te puedes perder la información que hemos traído para todos. ¡Empezamos!

Tras varias versiones de prueba y después de tantos meses esperando, Android 8.0 Oreo sorprende a todos los amantes de este impresionante sistema operativo. Y es que si hablamos de incógnitas y tiempo de espera, tenemos que remontarnos a lo visto con Android 5.0 Lollipop, el cual también salía con solo una letra, en este caso la “L”. Luego, se repetía con 6.0 Marshmallow y 7.0 Nougat, pero que al fin y al cabo, resultó en una excelente estrategia publicitaria para Google Inc., ya que mientras más se especulaba, mayores eran las ganas para conocer la llegada de cada versión.

Características de Android Oreo

Además de las 5 características que habíamos conocido anteriormente, a continuación presentamos todo lo nuevo que sabemos de la versión 8.0 del sistema operativo más utilizado a nivel mundial.

Lo primero, los smartphones que contarán con Android 8.0 Oreo

móviles que se actualizarán a Android O

Los primeros móviles que tendrán esta actualización de Android son los fabricados por el mismo Google: hablamos del Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, el Pixel, Pixel XL y el Pixel C. Después de ellos, lo harán equipos como el OnePlus 3 y 3T, el Nokia 3, 4, 5 y 6, el Asus Zenfone 3 y los más recientes terminales Sony. Luego de los antes comentados, habrá que esperar para ver cuáles son los demás dispositivos que se unirán a la flota de teléfonos con 8.0 Oreo.

Lee también:  Ya puedes abrir tu coche BMW con un móvil Samsung o Pixel

Igualmente, si formas parte del programa de betas puedes disfrutar de esta versión por medio de una actualización. Ahora, si por algún motivo no estás en dicho programa, también puedes bajarte la imagen de fábrica para instalarla sin ayuda, aunque en este proceso se perderán los datos almacenados.

Iconos mejorados

Android O Preview

En esta característica, Google ha querido innovar al permitir que los desarrolladores creen iconos que pueden cambiar de forma de acuerdo a la acción que realizamos. Por ejemplo, podemos elegir la forma en la que queremos ver el icono para nuestro launcher, pudiendo además, disfrutar de elementos dinámicos en donde estaríamos viendo como aumenta de tamaño un icono si pulsamos sobre él, o también, ver como cambian de lado a través de animaciones.

Selector de texto inteligente con mejores funciones

La selección de texto inteligente es algo que todos agradecemos, y más con esta versión que contrae una característica muy buena a decir verdad. Con Android Oreo, podemos estar accediendo a la posibilidad de presionar sobre una cantidad de pestañas que estarán presentes al momento en que selecciones un texto. Esto se traduce a que, por ejemplo, si seleccionamos una dirección, automáticamente se nos sugerirá el apartado Google Maps, mientras que si seleccionamos un número telefónico, el menú sugerirá la opción de llamar o añadir a contactos. Muy ingenioso, ¿no?

Fluid Experience, para una experiencia mucho más rápida

En cada nueva versión, vemos como la buena experiencia forma parte de nuestro día a día con el móvil, y aquí con Android Oreo, Google se asegura de cumplir con lo prometido, en donde señalaban que estaban trabajando en una tecnología que redujera el consumo de las apps en segundo plano, y en la actualización 8.0 esta noticia se volverá realidad.

Lee también:  Analizamos el POCO M4 Pro 5G: el móvil perfecto por menos de 200 €

Esta función lleva por nombre Fluid Experience, y la misma ha sido diseñada para establecer 3 niveles de control de actividad en segundo plano, todo de acuerdo a si nos hacen llegar notificaciones, si están brindando información sobre la ubicación y si están realizando actividad de mayor peso pero en segundo plano.

Modo Picture in Pinture, la guinda del pastel

En el punto intermedio de las características queremos recalcar que esta función es una de las novedades más importantes, pues nos permitirá tener una ventana flotante para, entre otras cosas, ver un vídeo en YouTube mientras respondemos un mensaje de texto. Y no solo sucede con YouTube, sino también se trata de una característica que puede utilizarse para permitir la interacción con 2 herramientas al mismo tiempo. Con la llegada del modo Picture in Picture dejamos atrás la molestia en donde nuestro vídeo en YouTube tenía que ser pausado por la llegada de un email o mensaje de WhatsApp de carácter urgente.

Emojis nuevos

Si bien los emoticones anteriores no eran malos o feos, la resolución y la visualización era algo que los usuarios querían que fuera mejorado en todos los emojis, razón por la cual, se han rediseñado estas herramientas de comunicación, ¿los resultados?, ¡magníficos!

Project Treble, para mejores actualizaciones por parte de los fabricantes

La función Project Treble fue escuchada durante la pasada edición del festival de la firma norteamericana que lleva por nombre Google I/O, presentación que se refería a un sistema que podría realizar actualizaciones con mayores estándares de seguridad y de una forma más sencilla. En esencia, se trata de separar el framework de las capas de personalización de los fabricantes del framework de Android, buscando con ello dividir la arquitectura del sistema en varios módulos para que se puedan realizar las actualizaciones de forma sencilla.

Lee también:  LEICA lanza un teléfono móvil con una cámara impresionante

Sin embargo, esta característica estará disponible por ahora solo para los Google Pixel, por lo que habrá que esperar para conocer mayores datos sobre esta implementación.

Un gestor de notificaciones deslumbrante

Otro punto súper interesante que no podíamos pasar por alto es el gestor de notificaciones modificado que ha entrado con Android Oreo, ya que con él podemos agrupar las notificaciones de acuerdo al contacto que ha emitido uno o varios mensajes. Por ejemplo, si llegas a recibir 7 mensajes en Telegram y 5 son del mismo usuario, la interfaz agrupará estos mensajes para que los mismos se proyecten juntos y puedan ser mejor observados.

También, ha llegado la posibilidad de activar insignias en los iconos y otra función que nos permite establecer recordatorios para que no nos olvidemos de ver los mensajes en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Y claro, cómo no hablar del nombre de la famosa galleta

Android Oreo

Es ilógico nombrar todas las características anteriores y no hablar del nombre que adhiere la versión. Android Oreo hace alusión a lo visto con la actualización 4.4 KitKat, nombre que refleja un curioso gusto por las galletas, primero por el KitKat, y luego por la reconocida marca Oreo.

Cabe resaltar que muchos comentarios negativos se han generado sobre la llegada de este sistema operativo, pues los usuarios confirman que esperaban mucho más que algunas de las características que formarán parte de la nueva versión de Android. Sin embargo, nosotros vemos este arribo como todo un éxito, y cada día será mejor para el muñequito verde que ahora se viste con el estampado Oreo en su frente y en su parte trasera.

¿Qué esperas ver en Android 8.0 Oreo? Esperamos todas tus inquietudes en la sección de comentarios.