Las 5 características de Android O que te harán la vida más fácil

Android O

Android O está a punto de llegar, y las estadísticas confirman que este sistema operativo podrá tener mayores usuarios incluso que Android Nougat. Las bondades que trae esta Android 8.0 son impresionantes, y para muestra un botón, encontramos la capacidad de actualizar nuestro dispositivo aunque el mismo esté en memoria llena. La cuarta y penúltima beta de este sistema ha llegado, y junto con él, también han arribado características muy buenas que harán que nuestro día a día con el móvil sea mucho más fácil, como si ahora no lo fuera.

En comparación con la versión anterior, Android O integra 5 bondades adicionales que serán añadidas a la interfaz de nuestro terminal. Google ha implementado unas interesantes mejoras en su más reciente creación, así que esperamos que todo marche sin problema alguno.

5 características de Android O

Sin más que señalar, presta atención a estos datos e información para que puedas exprimirle todo el jugo que ofrece Android O.

Nuevo modo para establecer la alarma

Aunque los apartados anteriores para ubicar una alarma no eran malos, Android O ha integrado una nueva pestaña para que podamos ajustar el despertador sin tener que configurar molestas opciones. Este pequeño icono de teclado nos brinda la capacidad de ingresar la hora, seleccionar si es AM o PM y ¡listo!, alarma configurada. Además, aparece un nuevo indicador de alarma en el panel de notificaciones, este se puede abrir cuando deslicemos dos veces hacia abajo. Con este indicador puedes ser reubicado a la sección de alarmas en la aplicación.

Más fácil de ver en el sol

Todos sabemos lo molesto que es el estar en la calle y tener que mirar una notificación con el sol reflejando en su máxima expresión. Con Android 8.0 se crea un fondo de notificaciones con tonalidades que van, desde un gris blanco, hasta un gris con un poco de negro en la parte superior, así se contrasta mejor el apartado cuando el sol no está a nuestro favor. Igualmente, el botón de configuración que adhiere este sistema es más pequeño en comparación con el anterior. También, si desplazamos hacia abajo, podemos acceder a ajustes rápidos para cambiar el perfil de la cuenta.

La notificación del volumen también es mucho más productiva y sencilla

A diferencia de Android O, Nougat contrae ciertas notificaciones para saber si el timbre del volumen del dispositivo se encuentra apagado. Pero ahora con la versión 8.0, podrás disfrutar de una alerta azul de notificación que podrá activarse cuando bajes todo el volumen del equipo. Con ella estarás al tanto del perfil que adquiere el timbre del terminal y dejarás de preocuparte por interrumpir una clase o junta de trabajo por culpa de que se te haya olvidado silenciar el móvil.

Notificaciones pequeñas y grandes

El nuevo sistema operativo de Google ha venido para darle prioridad a las cosas más importantes, y también para notificar con menores dimensiones las características de segundo plano, pero al fin y al cabo, todo tiene importancia para Android O. La reciente actualización trae consigo mejores controles de música, notificaciones más pequeñas para datos menores e iconos grandes para otra información relevante. Es una mezcla entre lo sencillo y lo sofisticado.

Más y mejor información

La quinta y última característica es una de las más importantes que trae Android 8.0, pues podemos observar varios indicadores por toda la interfaz, así sabremos cómo está funcionando cada apartado. Ingresando en el panel de configuración, se muestran diversas opciones: cuánta batería disponible queda para el día (con porcentajes en tiempo real), ajustes por categoría, acceso rápido a Android Beam y una nueva categoría de dispositivos conectados.

Acabaste de ver tan solo 5 características de Android 8.0, pero estamos seguros que hay cientos de bondades que llegan con la nueva versión del sistema operativo de Google. Si sabes de algún otro dato, puedes hacérnoslo saber en la sección de comentarios.

Compartir