Android O sale este mes y Nougat solo está en 13 de cada 100 móviles

Android 7.1 Nougat

Ya va a hacer un año que Android 7.0 Nougat vio la luz pero, todo este tiempo después, la cuota de fragmentación de Android sigue aumentando. Hay buenas y malas noticias pero la mala es que Android Nougat está solo en un 13,5 % de dispositivos Android y a nosotros nos parece realmente poco. Quizás los dispositivos chinos tengan la culpa ya que muchos móviles con capas de personalización ultra-intrusivas se basan en Marshmallow y tardan más en actualizar aunque, a la larga, esto no es un problema grave.

¿Qué tiene que envidiar MIUI con Marshmallow al MIUI con Nougat? Pues en realidad nada, eso es cierto. Ahora bien, sí que nos gustaría que, por motivos de seguridad, Android estuviese más actualizado y que las distribuciones más antiguas fuesen algo del pasado, cosa que no es del todo cierto.

Cuota Android Agosto 2017

Android Marshmallow sigue siendo la versión más usada

Lo bueno de este 2017 es que podemos decir que Android 6.0 Marshmallow es la versión más usada, la versión de hace 2 años y una versión que trajo el mayor salto en la historia de Android, mayor control y una estabilidad propia de KitKat pero con el diseño mejorado de Lollipop.

Y no, no es que Nougat haya progresado tanto ya que la versión 7.1 está solo en un 1,2 % de dispositivos siendo Android 7.0 Nougat la versión que está en el 12,3% restante de móviles.

MIUI 9 marcará un repunte impresionante

MIUI 9 está basado en Android 7.1.1 Nougat y eso significará una evolución en la cuota de Android impresionante, una cuota que aumentará tan pronto se libere la versión final de MIUI 9 aunque todavía va para largo. Ayer mismo se lanzaba la beta cerrada para 12 dispositivos diferentes.

Ahora bien, Marshmallow estaba en un 18% de dispositivos un año después de su lanzamiento y eso significa que la evolución de Nougat está siendo muy pobre y eso que Android O 8.0 está de camino, es posible que la próxima semana llegue Android O y Nouga siga siendo una actualización que no termina de llegar a los usuarios.

Android O

Lollipop sigue en un 29,2% 3 años después de su lanzamiento y la fragmentación de Android no hace más que empeorar. ¿Valdrá Project Treble para que las marcas actualicen más rápido? Esto de la versión de Android es una forma genial de abusar de la obsolescencia programada

No es la primera vez que escuchamos este cuento por parte de Google y la situación no hace más que empeorar. Lo bueno que es que Marshmallow es mucho más seguro que las versiones anteriores de Android al igual que mucho más estable y eso se traduce en un aumento de seguridad para los usuarios pero en cuanto a número las cosa está cada vez peor…

Fuente | Desarrolladores de Android

Compartir