Android O te permite actualizar tu móvil aunque tengas la memoria llena

Android O

Es muy frecuente que al llegarnos una actualización de sistema en nuestro Android, tenemos que descargar un archivo relativamente pesado de más de 1 GB, ¿Te ha pasado que no tienes espacio suficiente para la descarga?, esto es muy común y muchas personas dejan de actualizar su móvil porque no cuentan con el espacio necesario que requiere la actualización.

Otra cosa que suele pasar, es que nos encontremos con que nuestro móvil esté lleno de aplicaciones, imágenes o vídeos y por ende, no haya nada de espacio para actualizarlo, en este caso el dispositivo te pedirá que liberes espacio para proceder con la descargar. Sin embargo, con Android 8.0 no será así. ¿Sabías que esto se acabará?

Android O es la nueva actualización del sistema operativo Android que próximamente estará disponible para muchos móviles, en la cual Google afirma que se podrá actualizar el móvil incluso si este no tiene espacio suficiente para la descarga. ¿Cómo es posible?, según una fuente muy importante, es que Google ha preparado un esquema para cuando aparezca este error.

¿Cómo es posible que puedas actualizar tu móvil sin memoria en Android O?

Android 8

Nos preguntamos si es posible o no, actualizar nuestro terminal sin el espacio necesario, ya que es algo imposible en Android 7.0. Sin embargo, Google se ha estado preparando para enfrentar este problema con una nueva función llamada “Actualizaciones de Streaming”. ¿De qué se trata este sistema? Esta configuración se basa en un esquema de participación dual, en la que una participación es el “Sistema A” y la segunda es el “Sistema B”.

Recomendado:  Cómo volver a Android 14 si habías actualizado a Android 15

¿En que se basa este sistema?, la idea es que cuando llegue el momento de instalar una actualización, podamos usar el sistema A en línea, mientras que se está aplicando una actualización en el sistema B fuera de línea en segundo plano. Dicho esto, en lugar de esperar muchos minutos de nuestro tiempo estando inactivos, (es lo que normalmente pasa), todo lo que necesitamos es aplicar la actualización y reiniciar nuestro móvil cuando esta ya haya finalizado.

Después de haber reiniciado el dispositivo, el sistema solo cambiará el sistema A por el B, el cual ya está actualizado. ¿Entendido?, es muy práctico que Google haya pensado esto para que nuestro móvil se actualice mientras que nosotros estamos utilizando el dispositivo. Por si no te ha quedado muy claro, los datos de actualización llegarán de Internet directamente a la participación de sistema sin conexión u oculto listo para empezar a actualizar el terminal.

Dicho lo anterior, es por esta razón que en vez de necesitar 1GB de espacio libre, Google evitará a toda costa utilizar el almacenamiento de usuario y solo necesitará 100 KB de espacio libre de algunos metadatos. Por otro lado, aún no sabemos si esto también servirá para la actualización de los Servicios de Google Play cuando no tengan espacio suficiente. ¿También estas pensado lo mismo?

Fuente | Arstechnica