Samsung ya trabaja con Android Oreo en el Galaxy S8

Oreo Galaxy S8

Samsung todavía tiene una actualización pendiente a Android 7.0 Nougat en sus teléfonos inteligentes de gama media y baja, al igual que en sus tablets. Ahora bien, cuando se habla de la gama alta Samsung cambia los plazos y acelera las cosas al máximo para que todos los Galaxy S y Galaxy Note actualicen a tiempo.

Google ha lanzado la versión final de Android Oreo 8.0 y ahora, a través de SamMobile, nos enteramos de que Samsung ya está trabajando en el desarrollo de la actualización de Android 8.0 Oreo para los Galaxy S8 y Galaxy S8 +. Esta actualización también servirá para que el Note 8 se actualice ya que el hardware es muy similar.

Galaxy S8

La actualización de Android Oreo para el Galaxy S8 está en camino

Las versiones de firmware para los Galaxy S8 y Galaxy S8 + de Android Oreo podrían ser G955FXXU1BQI1 y G950FXXU1BQI1 respectivamente. Eso sí, todavía no hay una fecha de lanzamiento de Android Oreo para estos móviles pero esperamos tener pronto información al respecto.

Samsung seguramente inicie pronto un programa de pruebas beta para los más arriesgados como lo hizo en su día para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, un programa que se extendería a través de Samsung Members.

La beta sirve para corregir errores

A diferencia de lo que mucha gente cree, la versión beta sirve para que los desarrolladores vayan corrigiendo errores y no para tener Android Oreo antes que nadie (que también). Eso sí, este año parece que la actualización llegará antes que el año pasado con Nougat en el Galaxy S7 ya que han comenzado a usar firmwares multi-CSC, es decir, el mismo firmware para diferentes versiones del teléfono lo que simplificará al máximo los tiempos desarrollo.

Lee también:  LineageOS 19 llega a estos móviles para que actualicen a Android 12

Las mejoras de Android Oreo en el Galaxy S8

En cuanto a las novedades de Oreo en el Galaxy S8 se espera que disfrute de varias cosas que se dan por entredicho:

  • Más rapidez en las tareas del sistema como, por ejemplo, el proceso de arranque.
  • Una mejor gestión de las actividades en segundo plano, más eficiente.
  • Una mejora en la duración de la batería, aunque solo si hacemos un reset de software como siempre.
  • El famoso Autofill para almacenar las contraseñas en un llavero seguro.
  • El nuevo modo PiP para mejorar la multitarea.
  • Mejoras en las notificaciones, como la capacidad para suspenderlas, agregar canales diferentes de notificaciones, notificaciones que se pueden pegar, etc.
  • Las Instant Apps de Android.
  • Nuevo diseño de emojis.
  • Iconos adaptables.
  • Nuevo códec LDAC para el streaming de audio a través de Bluetooth.
  • Selección inteligente de texto.

Eso sí, a pesar de que estas son todas las mejoras de Android Oreo nadie nos asegura que Samsung las vaya a cumplir en el Galaxy S8. ¿Quieres ver cómo Samsung personaliza Samsung Experience con Android Oreo?