¿Por qué Android Oreo es mejor que Nougat?

android-oreo-galleta-logo

Han transcurrido muchos meses repletos de rumores acerca de cómo sería y qué nombre tendría la nueva versión del sistema operativo móvil más usado del mundo. Pero ayer pudimos confirmar mediante la filtración de Evan Blass que el nombre escogido para el que conocíamos como Android O es Android 8.0 Oreo.

Hoy ha sido el gran día en el que por fin Google ha presentado al mundo todas las características y novedades del nuevo Android 8.0 Oreo. Su misión es superar a Android 7.0 Nougat. Y todo apunta a que lo conseguirá. Aunque no siempre es así, la lógica nos dice que una versión posterior de un software debe ser superior a la anterior.

Características que hacen que Android Oreo sea mejor que Nougat

En ocasiones las nuevas versiones son más un error que un acierto, al eliminar características que eran buenas y sustituirlas por otras que no lo son tanto, aunque pretendan parecerlo. A pesar de que Android Nougat deja el listón alto, lo cierto es que Android Oreo es mejor gracias a sus nuevas características. Veamos algunas que harán la experiencia mucho más agradable. Por cierto, estos son los móviles que posiblemente actualizarán a Android 8.0 Oreo.

Dos tareas a la vez y Wi-Fi automático

Para empezar, con Android Oreo llega una novedad muy interesante: Picture-in-Picture. Básicamente, es una función que agiliza el uso del dispositivo mediante ventanas flotantes para que dos herramientas operen al mismo tiempo. De este modo, tendremos la posibilidad de, por ejemplo, disfrutar de un vídeo de YouTube y escribir un mail a la vez. Sin pausas, sin interrupciones.

Lee también:  Facebook tendrá nuevo nombre y será Meta

Todos nos hemos llevado alguna vez un susto con la tarifa de datos cuando recibimos la factura. No es de extrañar que actualmente andemos como locos buscando conexiones Wi-Fi para no tirar de datos. Con Android Oreo podremos vivir más tranquilos en este aspecto, porque el Wi-Fi se activará de forma automática en casa. Aunque lo desconectemos al salir por aquello de ahorrar batería, cuando regresemos volverá a conectarse sin que toquemos nada. Tanto en casa como en cualquier otra red que hayamos guardado.

Además, Android Oreo tiene soporte para Wi-Fi Aware, que quizá no te suene pero que en cuanto lo pruebes verás que es necesario. En concreto, se trata de una nueva certificación que dota a la conexión Wi-Fi que ya conocíamos de la capacidad para la búsqueda y comunicación con servicios y dispositivos. Lo hace en tiempo real y con un reducido consumo energético. ¿Qué significa? Pues que nuestro smartphone podrá interactuar de forma instantánea con otros que se encuentren en un rango determinado. Esto elimina la obligación de emparejar dispositivos o conectarse a una misma red pública.

Adiós al alto consumo en segundo plano

Cómo no, otro de los puntos clave para asegurar que Android Oreo es mejor que Nougat reside en lo que han llamado Fluid Experience. Tal y como desprende su nombre, se trata de una tecnología en la que Google se ha esmerado para que los usuarios gocemos de una experiencia mucho más fluida.

Lee también:  Descubre los nuevos fondos de pantalla de Google para celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana

El equipo de Mountain View ha logrado esto gracias a la reducción del consumo que hacen las aplicaciones cuando están en segundo plano. Con Oreo, podremos configurar tres modos distintos para controlar esta actividad que suele ser la culpable de que la batería de nuestros smartphones se agote rápido.

Notificaciones mejor ordenadas y más visuales

Una de las modificaciones que más notaremos los usuarios es la forma de gestionar las notificaciones. A diferencia de Nougat, Oreo permite la agrupación de avisos en función del remitente. Así, si recibimos diez mensajes de WhatsApp y nueve de ellos son del mismo contacto, veremos la notificación de una forma más clara. Esto es gracias a los mensajes agrupados.

Con esta optimización del gestor de notificaciones, nos olvidaremos de muchas molestias y será mucho más sencillo configurarlo según la jerarquía que queramos. Esto se traduce en que ya no tendremos las notificaciones ordenadas por tiempo de llegada. En lugar de eso se ordenarán por tipos, en función de lo que nos interese.

Además, se podrá elegir el color de cada notificación, con nuevas tipografías e iconos. También las notificaciones multimedia serán más visuales. El color de fondo se combinará perfectamente con la carátula del disco que estemos escuchando, por ejemplo. Otra novedad es que ahora veremos puntos de notificación (o globos) en los iconos de cada aplicación.

Lee también:  Windows 11 tardará alrededor de un año en tener soporte nativo para apps de Android

Mejoras útiles para textos

Algo que hacemos con frecuencia es seleccionar y copiar texto, ya sea un enlace, un mensaje, lo que sea. Pues bien, Android Oreo presume de la selección inteligente de texto. Gracias a esta característica, podremos, por ejemplo, recibir sugerencias de Google Maps al seleccionar un texto que es una dirección.

También será posible algo que hacemos con el ordenador: pegar texto sin formato. Es decir, aunque hagamos copia de un texto enriquecido (con formato de fuente y demás) podremos escoger que pegue solo los valores. Así no tendremos que andar haciendo cambios en un correo para que quede todo uniforme.

Pero eso no es todo, porque Oreo incorpora una característica del navegador Chrome que la mayoría usamos. Se trata del autocompletado, un sistema que conocemos bien y que utilizamos a diario en Internet. Con él, los inicios de sesión se simplifican y el relleno de formularios pasa a ser automático.

Estas novedades son solo una parte de todo lo que llega con Android 8.0 Oreo. Está claro que supone un paso adelante respecto a Android Nougat. Mejorará mucho la experiencia con el sistema operativo móvil de Google. Por lo tanto, hará que usar nuestro smartphone sea más cómodo y rápido.

Las nuevas características constituyen una prueba de que Oreo supera a Nougat. Lo que es una muy buena noticia para todos los usuarios de Android. De momento, para hacer boca, podemos descargar los fondos de pantalla de Android Oreo totalmente gratis¿También os parece que Oreo es mejor que Nougat?