Google Pixel 2: toda la información oficial

Google Pixel 2

Google ha presentado, como estaba previsto, dos nuevos móviles. El nuevo Google Pixel 2 y Pixel 2 XL han visto la luz en San Francisco y parece que no traen muchas novedades pero tampoco demasiados disgustos.

Google ha presentado su renovación de móviles sin muchos secretos, horas antes se filtraban un montón de características y especificaciones de ambos modelos. ¿Qué nos trae de nuevo el Pixel 2 fabricado por HTC? Pues no hay demasiados secretos, tenemos un móvil compacto con hardware potente y precio adaptado al mercado, todo con los añadidos de Android y su exclusividad en los Google Pixel.

Google Pixel 2 caracteristicas

Google Pixel 2: potencia y diseño, todo junto

El Google Pixel 2 ha optado por montar una pantalla de 5 pulgadas y hacerlo en un cuerpo compacto con un diseño de calidad que vendrá en 3 colores diferentes: blanco, negro y azul celeste. Esto, que parece una tontería, se agradece ya que pocos móviles pequeños quedan en el mercado y el Google Pixel 2 se vuelve un móvil muy manejable. Google también asegura que además de manejable es realmente resistente y sí, el lector de huellas está en la parte trasera.

Sin duda, un teléfono que además de cómodo podrá mover juegos con los mejores gráficos y cualquier aplicación pesada, todo bajo un Android actualizado por Google y contando con actualizaciones que sobrepasarán a Android P. El móvil llega con Android Oreo 8.0 de serie.

Especificaciones del Google Pixel 2

El nuevo dispositivo compite en potencia con todos los grandes, el Galaxy S8, LG V30, iPhone 8, Xiaomi Mi 6, OnePlus 5, etc. Sus especificaciones ya lo advierten y no hay mucho a mejorar, algunos quizás echarán de menos la doble cámara pero a nosotros no nos parece nesaria.

  • Pantalla P-OLED de 5 pulgadas con resolución FullHD, relación 16:9 y protección Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2,4 GHz.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento, sin microSD.
  • Cámara trasera de 12 MP con tecnología Dual-Pixel, f/1.8, estabilizador óptico (OIS), estabilizador electrónico (EIS) y un chip de Google para el procesamiento de imágenes. Suponemos que su calidad se acercará o superará, por poco, la cámara del HTC U11. Todo con LDAF, PDAF y un tamaño de 1,4 micras cada píxel.
  • Cámara frontal de 8 MP con f/2.4.
  • Doble altavoz frontal y nada de jack de auriculares.
  • 2700 mAh de batería con conector USB C y carga super rápida.

Pantalla Pixel 2

Hay varias novedades como la e-SIM o SIM Virtual, el Bluetooth 5.0, los bordes activos (Active Edge) heredados de su relación con HTC y la protección IP67 frente al agua y polvo.

¿Qué hay de nuevo además del hardware?

Google Pixel 2 camara

Pese a tener un hardware ultra visto tenemos varias novedades que Google las detalles y presume mucho de ellas:

  • Nuevo Pixel Launcher: No ha sido ninguna sorpresa. El nuevo launcher cambia la barra de búsqueda a la parte inferior y la deja al alcance de nuestros dedos. En la parte superior podremos ver cosas interesantes como las reuniones y eventos gracias a un nuevo widget.
  • Active Edge: Permitirá apretar el teléfono para realizar acciones rápidas como, por ejemplo, tomar un selfie.
  • La cámara: Su cámara es mucho más potente que las anteriores, este año si hay OIS y no como el año pasado además de una gran mejora en el rango dinámico y un modo retrato que permitirá emular el efecto de las dobles cámaras. Eso sí, lo usuarios tendrán almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos en calidad original.
  • Google Lens: Es el primer teléfono del mercado con Google Lens de serie y además trae stickers exclusivos de AR.
  • Always on Display: Gracias a sus pantallas AMOLED tenemos esta característica más que conocida para ver notificaciones en pantalla.

No son muchas novedades pero son suficientes para presumir de un gran móvil y agradar a los fans de Google con un dispositivo que no destaca pero que llega sin carencias. DxOMark asegura que tiene la mejor cámara nunca vista en un móvil, con 98 puntos en DxOMark por encima del Galaxy Note 8.

Precio y disponibilidad del Pixel 2

Google Pixel 2 oficial

En cuanto al precio y disponibilidad ha vuelto a pasar como el año pasado. De momento solo Verizon tienen la exclusiva en Estados Unidos aunque se puede comprar libre en la Google Store.

El precio de venta se sitúa en unos 650 dólares para el modelo de 64 GB y en 750 dólares para el modelo de 128 GB. Su precio se traducirá cerca de los 750 euros para el modelo base y de 850 para el modelo de más GB, eso ya os lo aseguro yo. Su fecha de lanzamiento será el 2 semanas, prevista el próximo 19 de octubre. No sabemos si estará a la venta en España pero sí que regalarán el nuevo Google Home Mini con él.

Compartir