Adiós Pixel: El HTC U 11 tiene la mejor cámara del mercado

HTC U 11

El nuevo HTC U 11 ha sido presentado pero viene con una gran sorpresa bajo la manga. Hoy HTC ha presentado su nuevo móvil y este se sitúa en el top de los expertos en fotografía de DxOMark.

Sí, tal y como lo oyes, el HTC U 11 tiene la mejor cámara del mercado móvil, por encima de la cámara del Google Pixel e incluso por encima de la cámara del reciente Galaxy S8. Es una gran noticia, desde luego me alegra saber que HTC no ha tirado la toalla pese a la gran cantidad de fracasos que ha sufrido el último año.

HTC U 11 90 puntos DxOMark

La mejor cámara de DxOMark con la puntuación más alta, 90 puntos frente a los 89 del Pixel

DxOMark ha analizado a fondo su sensor de 12 megapíxeles con un tamaño de 1,4 μm y una f/1.75. Los resultados ya están disponibles al completo y la puntuación total es de 90, una puntuación impresionante. Es el mejor móvil que estos expertos han probado en materia de fotografía.

Parece que la cámara es de primer nivel, como era de esperar, y destaca sobre todo por su bajo ruído y su rápido autoenfoque. Estas dos ventajas anteriores han servido para superar al Google Pixel también fabricado por HTC.

Analisis HTC U 11 DxOMark

Da igual la situación, el HTC U 11 parece presentar una cámara muy potente y sin necesidad de montar un sensor doble. Sus imágenes tienen una gran representación del color, las escenas al aire libre cuentan con un detalle impresionante y un nivel de ruido mínimo.

Una cámara todoterreno la mires por donde la mires

En cuanto a la estabilización de imagen esta también alcanza un nivel muy bueno aunque de vez en cuando hace algún movimiento extraño y residual nada bueno. En cuanto al flash hay una repartición muy uniforme en la escena que ayuda al detalle y la representación del color.

Lee también:  El Samsung Galaxy S22 permite tomar buenas fotos y vídeos en Instagram y TikTok, ¡como el iPhone!

A mí desde luego me parece genial que HTC haya dado este gran paso y haya montado, por fin, la mejor cámara móvil del mercado. Esto quiere decir que el Google Pixel 2, también fabricado por ellos, llevará una cámara igual o más potente que la de este HTC pero eso no quiere decir que tenga que ser superior, puede quedarse a la altura o Google puede dar el paso a montar una doble lente más polivalente pero con una calidad menor, seguramente. Podéis ver la review completa de la cámara en DxOMark.