Google Home Mini: ¿es el asistente barato que necesitas?

Google Home Mini

No es ninguna sorpresa ver cómo Google ha presentado el Google Home Mini, de hecho, hace unas semanas que conocemos su diseño y sabemos prácticamente todo sobre él.

Hoy, salimos de dudas con toda la información oficial. En la presentación el Google Home Mini no llamó mucho la atención ya que, a pesar de ver la luz la primera vez en San Francisco, el pequeño altavoz ya había sido filtrado al completo. En cuanto a diseño y forma se parece más a un disco de hockey que a un asistente pero su textura es muy diferente.

Google Home Mini App

Google Home Mini: ¿es lo que estábamos esperando?

Esto es lo que se preguntará la gente, ¿vale la pena? Pues la realidad es que si, cuesta 49 dólares en vez de 129 dólares te integra prácticamente todas las funciones del Google Home original en un reducido tamaño y con una textura aterciopelada (¿a quién no le gusta el terciopelo?).

El nuevo Google Home Mini es más una respuesta a Amazon y su Amazon Echo Dot que una forma de ayudar al usuario a descubrir los asistentes personales. Las limitaciones del Google Home Mini con respecto al original no son muchas.

Lo mismo que el Google Home pero más pequeño

Eso sí, bajo esta tela que lo cubre hay una superficie capaz de reconocer gestos táctiles pero a primera vista no lo parece. Por otra parte hay que recordar que la salida de audio no será tan buena como la del Google Home más grande pero tiene el mismo acceso y funciones del Asistente de Google: puedes hacer preguntas, establecer recordatorios, obtener actualizaciones de las noticias y más cosas…

Pese a ser presentado hace un rato, el Google Home Mini ya está disponible para reservar en la Google Store por un precio de solo 49 dólares. En cuanto a las tiendas más pequeñas lo veremos a la venta el próximo 19 de octubre y su lanzamiento no se espera en otros lugares diferentes a los que ha sido lanzado el Google Home original. Estará disponible en 3 colores: Tiza, carbón y coral. ¿Quieres tener uno en tu casa? Recuerda que ahora Google Assistant ya habla español pero todavía es pronto para que lo haga realmente bien.

Compartir