Google Home Mini: El asistente de Google más pequeño y barato

Google Home es el principal proyecto de la empresa americana para entrar en los hogares de los usuarios. Aunque hasta el momento está siendo introducido con lentitud. Ya que la lista de países en los que está disponible no es muy larga. Pero Google sigue con su intención de introducir un asistente para los hogares. Por eso lanzarán el Google Home Mini.

Como su nombre indica se trata de un altavoz con asistente, pero de tamaño más reducido. Incluye Google Assistant como asistente virtual. Gracias al cual podremos realizar una serie de tareas en nuestra casa. Y otro aspecto que destaca de este asistente es su atractivo precio. Apenas 49 dólares. ¿Queréis saber más sobre este asistente para el hogar?

Especificaciones Google Home Mini

En esta ocasión nos encontramos ante un dispositivo más compacto y de tamaño reducido. El dispositivo está cubierto con un material que se asemeja (o es) lana fina y se lanza en tres colores distintos (azul, gris y un tono salmón). Parece que este Google Home Mini contará con un altavoz menos potente que el del primer asistente. Algo comprensible al ser de tamaño más reducido. Pero esperamos que la diferencia no sea excesiva.

Se espera que este aparato tenga un funcionamiento similar al de Google Chromecast. Por lo que se conectará a un altavoz externo. Aunque esta información no ha sido confirmada aún por Google. Lo que sí hemos podido conocer son algunas de las tareas que será posible realizar con este asistente. Vamos a poder establecer recordatorios, gestionar el calendario, hacer que lea las noticias, controlar la música con nuestra voz y hacer consultas relacionadas con la casa. Por lo que puede ser de un aparato de mucha utilidad.

Lee también:  Este cupón de descuento deja la impresora 3D Creality Ender-3 S1 muy barata

Habrá que esperar hasta el 4 de octubre para que se presente este Google Home Mini. Será durante el mismo evento de presentación de los Google Pixel 2. Por lo que en apenas un par de semanas conoceremos todo sobre este nuevo asistente para el hogar. Y con un precio de 49 dólares tiene muchas posibilidades de competir en el mercado. Esperamos que este asistente llegue al mercado español, cosa que no ha ocurrido con Google Home. Y esperamos también que con este asistente no ocurran los fallos que el anterior ha tenido.

Fuente | XDA Developers