Google Lens se integra con Assistant y habrá nuevas voces [vídeo]

Google Lens se integra con Assistant

En su día te hablamos de Google Lens. Estamos ante una aplicación que te permite reconocer cualquier objeto con la cámara y hace maravillas. Pero la gran novedad al respecto, es que acabamos de conocer que Google Lens se integrará con Assistant y que además, tendremos nuevas voces. Todo esto lo hemos visto en vídeo.

Google Lens integrado con Assistant en vídeo

Como bien nos han contado desde 9to5Google, una filtración del código de la versión 7.12 de la app desvela que Google Lens y Google Assistant trabajarán juntos. Además, se encargarán de sorprender a los usuarios con nuevas y potentes funcionalidades.

No te lo pierdas en vídeo

Si quieres conocer más acerca de esta integración de Google Lens con Assistant, no te pierdas el siguiente vídeo porque no tiene desperdicio:

Lens se podrá activar solo con abrir Assistant y pulsar el icono de la cámara. Éste lo verás en la parte inferior derecha de la pantalla. También lo podrás cargar desde la barra de búsqueda o desde la app, como más rabia te dé. Pero esta es una alternativa.

No obstante, existen otras maneras de activar Lens. Por ejemplo, Lens se activará cuando el usuario toque la pantalla sobre la imagen que acaba de sacar. Haciendo esto, debería aparecer un menú que indique lo que se ha encontrado en la foto y lo que se puede hacer.

Otra manera de activar Google Lens es por medio del teclado, al lado del icono de la búsqueda por voz.

Hay que mencionar además, que la propia app de Lens se ha modificado ligeramente. Nos encontramos con un rediseño del icono y pequeños retoques en la Interfaz, quizás ahora es más minimalista.

Entre las demás novedades nos encontramos con nuevas voces en Google Assistant

No terminan aquí todas las novedades, porque todo indica que Google permitirá elegir voces personalizables para el asistente por voz. Esto nos recuerda un poco a lo que ha hecho Apple con Siri (que tenemos varias voces donde elegir). Esto mismo pasaría ahora con Android.

A mayores de la voz femenina que conocemos en Google, tendríamos también una Voz II masculina.

No pinta mal desde luego lo nuevo de Google Assistant y Google Lens, parece que juntos forman un buen equipo. ¿Qué esperas?

Vía | 9to5Google

Compartir