¿Tienes un Galaxy S8 de España? Ya puedes instalar Android Oreo

El panorama smartphone anda revolucionado con la llegada de Android Oreo, la última versión del sistema operativo móvil más usado del mundo. Tal y como avanzábamos hace unos días, si tienes un Galaxy S8 recibirás Android Oreo el próximo mes.

No cabe duda de que la gama alta de Samsung es un referente en el sector, y es lógico querer probar las novedades que trae Oreo, que es mejor que Nougat. La compañía lleva meses trabajando en lo necesario para que sus estrellas reciban esta octava generación de Android. De hecho, ha optado por saltarse Android 7.1.2 para actualizar directamente.

Cómo instalar Android Oreo en los Galaxy S8 de España

En las últimas semanas, Galaxy Beta Program ha llevado Android Oreo a algunos Galaxy S8. Lo único que pide Samsung a cambio de tener antes esta versión de las galletas, es aportar información acerca de los típicos errores que aparecen antes de lanzar la OTA con la versión estable. Es decir, el gigante surcoreano busca el feedback de los usuarios para solucionar cuanto antes los fallos.

Galaxy S8 Android Oreo actualización en enero

El fabricante optó por lanzar la beta primero para Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido. Por lo tanto, hasta la fecha, los propietarios de un Galaxy S8 de España no han tenido acceso a este programa beta, pero por fin es posible. Samsung lo está extendiendo a más países en la segunda fase, tal y como informa el portal Sammobile.

Lee también:  Crear un Facebook Reel es así de fácil

Así, los usuarios de España, Alemania, Francia, Polonia e India, van a poder probar por fin Android Oreo en sus S8. Para instalar, hay que entrar en Samsung Members y acceder al programa beta. Está disponible tanto en Google Play como en Galaxy Apps, que es la tienda propia de Samsung. Luego solo toca descargar la actualización, que es compatible con los Galaxy S8 y los Galaxy S8 Plus.

Samsung Members
Price: Free

Instalar Beta Android Oreo Galaxy S8

Tiene un peso de 1,4 GB aproximadamente, por lo que es muy recomendable descargar mediante conexión Wi-Fi. Es la cuarta versión de la beta de Android Oreo para los Galaxy S8, y ofrece cambios destacables como es Samsung Experience 9, mejoras en Samsung DeX – que ya puede ejecutar Linux – y la nueva interfaz. También te puede interesar ver cómo darle otras vidas al botón Bixby para sacarle partido.