Los móviles Samsung saltarán Android 7.1.2 y actualizarán a Android 8.0 Oreo

moviles samsung saltan android 7 1 1 y 7 1 2

Acabamos de conocer una noticia que afecta de lleno a los usuarios que tengan un móvil Samsung. Por lo que hemos sabido, los móviles Samsung saltarán Android 7.1.2 y actualizarán a Android 8.0 Oreo. Es decir, no darán el salto a esa actualización de Nougat intermedia o a medio camino entre Oreo, sino que recibirán lo último de Android directamente. Son muy buenas noticias para unos y malas para otros. Te lo contamos:

No hace mucho te hablamos de todos los móviles Samsung que actualizarán a Oreo. Pero esto que te contamos es todavía mejor, porque saltarían directamente a lo último de Android. Evitando pasar por Android 7.1.1 o 7.1.2.

Galaxy S8 Android Oreo beta

Móviles Samsung actualizarán directamente a Android 8.0

La buena noticia, es que los usuarios que tengan un móvil Samsung con Android 7.0 y previsiones de seguir actualizando, actualizarán directamente a Android 8.0 Oreo sin tener que actualizar antes a Android 7.1.1 o 7.1.2.

¿Pero cuál es la mala noticia entonces? Realmente, podríamos decir que hay 2. Hay usuarios que afirman que de producirse esto, dichos terminales tardarían mucho más en actualizar… es decir, que muchos podrían tardar más en actualizar por culpa de esperar a Oreo.

La otra mala noticia, es que hay sospechas que muchos terminales actualizarán como máximo a Android 7.0 Nougat. Y que en su día, se filtró que Samsung no iba a seguir actualizándolos hasta las sucesivas versiones como la 7.1.1 o la 7.1.2, por lo que estos móviles podrían quedarse directamente sin Oreo.

Se confirma que los móviles Samsung no actualizarán a Android 7.1.1 y 7.1.2

Si tenemos en cuenta el último dato, si tu móvil Samsung no tiene planes para actualizar a Oreo, es posible que se quede siempre con Android 7.0 (ya que han eliminado las 7.1.1 o 7.1.2).

Así que son buenas noticias por un lado y malas por el otro. Hablamos de que vas a poder disfrutar de todas las novedades de Oreo si tienes un móvil compatible, pero sino, si tu móvil tenía opciones de actualizar a las distintas versiones de Nougat, es posible que se quede en Android 7.0 Nougat en vez de saltar a Oreo. Pero lo iremos viendo.

Te invitamos a que conozcas todas las novedades de Android 8.0 Oreo, para que te vayas haciendo una idea si tienes pensado saltar pronto a esta nueva versión.

¿Crees que es una buena noticia? ¿O una mala noticia? ¿Cómo lo ves?

Vía | SamMobile

Compartir