Es oficial: Samsung DeX ya puede ejecutar Linux

Samsung DeX ya puede ejecutar Linux

Hace un tiempo te hablamos de Samsung DeX y de todas sus posibilidades. Pero con el tiempo, se ha ido haciendo más maduro y más fuerte, tanto, que ahora ya permite ejecutar Linux. ¿Qué no te lo crees? En estos momentos y desde hace unas horas, es oficial y Samsung DeX ya puede ejecutar Linux. Ampliamos la noticia:

Samsung DeX

Hace escasas horas, en la conferencia de desarrolladores de Samsung se anunció el lanzamiento de una nueva app llamada Linux on Galaxy. Mediante esta aplicación, los desarrolladores podrán ejecutar el sistema operativo de Linux en el smartphone y verlo en la gran pantalla. ¿Cómo? Utilizando Samsung DeX.

Ejecutar Linux en Samsung DeX

Por medio de Linux on Galaxy, los desarrolladores podrán exprimir al máximo las posibilidades de DeX. Las propias palabras que han salido de la boca de surcoreana han sido las siguientes: “esto permitirá a los desarrolladores utilizar sus distribuciones basadas en Linux favoritas“. Por el momento, no han dejado claro cuantas distribuciones se ejecutarán, pero es posible que lo hagan las principales. De esta manera, los desarrolladores podrían crear sus apps con compatibilidad para DeX.

Por ahora el proyecto no es público, pero podrás recibir una notificación cuando lo esté

En estos momentos, Samsung ya ha habilitado la página de Linux on Galaxy. Si entramos, podremos leer que por medio de esta característica los desarrolladores podrán utilizar los móviles de Samsung para satisfacer sus necesidades informáticas. E incluso ejecutar una distribución de Linux utilizando el mismo kernel y pudiendo disfrutar de un gran rendimiento. En esta misma página, si introduces tu email recibirás una notificación cuando el proyecto sea público para que puedas probarlo.

Galaxy S8 con samsung DeX

Otra importante novedad respecto a DeX: más juegos compatibles oficialmente

A mayores de anunciar Linux on Galaxy, Samsung ha desvelado una lista de los títulos de juegos que ahora son compatibles con DeX. Estos juegos utilizan, en su gran mayoría, la nueva API de Vulkan. Entre los principales destacamos Final Fantasy XV de Square Enix, Super Evil Megacorp’s Vainglory y Lingeage 2 Revolution.

Esta última noticia también es muy importante, ya que es necesario contar con el soporte oficial para DeX en los juegos. ¿Por qué? Porque muchos títulos no funcionan bien hasta que se codifican de esta manera. Y así, nos aseguramos de poder disfrutar de estos juegos al 200%.

¿Qué te parecen todas las novedades presentadas por Samsung durante la conferencia de desarrolladores? ¿Qué opinas acerca de que Samsung DeX ya puede ejecutar Linux?

Vía | SamMobile

Más información | Linux on Galaxy

Compartir