Samsung adquirió Viv, los creadores de la inteligencia artificial de Siri, con la intención de competir directamente contra su gran rival Apple. Vimos cómo los Galaxy S8 llegaron con el atractivo del asistente virtual Bixby, pero con el uso son muchos los usuarios que, en lugar de parecerles una ayuda, les es más bien una molestia.
El problema principal es que resulta muy fácil invocar a Bixby sin querer, puesto que funciona con el nuevo botón específico para ello. Aunque el gigante surcoreano está trabajando en el desarrollo de Bixby Voice 2.0 y en que su funcionamiento sea más rápido, lo cierto es que la llegada de más idiomas se está demorando mucho. Y eso es un inconveniente añadido que a muchos les hace querer cambiar la función del botón Bixby. Es posible hacerlo, te lo contamos a continuación.
Cómo cambiar la función del botón Bixby en el Galaxy S8
Vale que hay ventajas, como estas 5 cosas que puedes hacer con Bixby, en el caso de que veas poco útil este botón, puedes modificar su función para sacarle partido. Hasta hace poco Samsung solo permitía desactivar Bixby por completo en los Galaxy. Pero eso sin poder agregar otras funciones. Es decir, que simplemente quedaba un botón inútil en un terminal de gama alta.
Afortunadamente y como en todo en la vida, siempre hay soluciones. Al tratarse de Android, ha sido posible que los usuarios con los conocimientos necesarios hayan podido dar con formas para escapar a la limitación impuesta por Samsung. Entre las más populares, encontramos gratis en Google Play Store la siguiente aplicación.
Bixby Button Remapper – bxActions
Desarrollada por Jawomo, esta herramienta permite remapear el botón Bixby para que tenga otra función. Por ejemplo, puede ser utilizarlo para mutear el teléfono, encender el flash a modo de linterna, hacer una captura de pantalla o lanzar cualquier otra aplicación. En total, hay disponibles hasta 30 acciones diferentes.
Por supuesto, también ofrece la posibilidad de desactivar el botón. Además de este, se pueden remapear los botones de volumen para que sea posible pasar de canción en canción. Soporta tanto la pulsación prolongada como la doble. Hay diferentes acciones en función de si el Galaxy está bloqueado o no. Todo ello con un buen funcionamiento sin lags.
Esta es la aplicación gratis, pero también está la versión de pago, llamada bxActions Pro / Coffee, con un precio de 1,69 euros y que añade la posibilidad de agregar la función para lanzar Google Assistant con el botón de Bixby. Tanto en esta versión de pago como en la gratuita, no hay la molestia de los anuncios.
Lo único que requieren estas aplicaciones es que se haya configurado Bixby por lo menos en una ocasión. Una vez hecho esto, ya se pueden instalar y ponerlas a funcionar y que den al botón Bixby nuevas y más útiles funciones.
Hasta que Samsung no mejore su asistente virtual y lleguen más idiomas, el botón Bixby puede ser más práctico con lo que permiten estas aplicaciones. Sobre todo porque tener un botón sin darle uso en un terminal como el Galaxy S8 da un poco de pena, ¿no crees?