Olvídate del botón Bixby de tu Galaxy

Desactivar Bixby Galaxy

Los smartphones han mejorado con la integración de asistentes inteligentes como Bixby de Samsung o Siri de Apple. No cabe duda de que ofrecen una experiencia interesante, aunque todavía falta un largo camino para mejorarla.

Sabemos que la firma surcoreana tiene grandes planes para su asistente. Está trabajando en el desarrollo de Bixby Voice 2.0, así como en hacer que sea más rápido. Sin embargo, puede que el nuevo botón Bixby te moleste en tu Galaxy. En ese caso, lo siguiente te interesa.

Ya puedes desactivar Bixby completo en tu Galaxy

Con los Galaxy S8 y Galaxy Note 8, llegó el botón Bixby para invocarlo rápidamente. Tanto si gusta como si no, los usuarios de estos dispositivos han tenido que convivir con este nuevo botón. Para muchos, el inconveniente reside en que la llegada de más idiomas está siendo lenta y por eso no es útil. Aunque también hay ventajas, como estas 5 cosas que puedes hacer con Bixby.

Como no ha terminado de ser lo práctico que la compañía esperaba, ha habido desarrolladores que han intentado darle otras funciones. Pero han sido frustrados por el fabricante, que incluso intentó dar con una solución. No tuvo éxito porque, aunque permitió que se pudiese deshabilitar la activación de Bixby al presionar el botón, la pantalla se encendía si estaba apagada.

Lee también:  Huami ya tiene un nuevo sistema operativo para sus smartwatches

Es decir, que lo único que consiguió es que el nuevo botón fuese como un botón Inicio. Esto ahora cambia, porque por fin es posible desactivar por completo el botón Bixby. Lo es porque Samsung ha lanzado una nueva actualización de Bixby Home. En el caso de que no se actualice de forma automática, se puede hacer abriendo Galaxy Apps y entrando en «Mis aplicaciones». Ahí simplemente hay que pulsar en actualizar.

Desactivar Bixby actualizacion

Así es posible dejar el botón desactivado por completo para olvidarlo si no se usaba para nada. Seguro que a muchos usuarios de Galaxy les será más cómodo tras esta actualización. Pero lo cierto es que es un fracaso de Samsung, porque podría haberle dado alguna otra utilidad. En lugar de eso, el nuevo botón Bixby va a ser un mero adorno en muchos dispositivos.

Vía | Phone Arena