¿Quieres saber para qué sirve la cámara dual del Nokia 8?

Ya hemos visto la presentación del Nokia 8 con todas sus características reveladas, un terminal que ha resurgido de lo más abajo para tratar de llevar a la compañía finlandesa y terrenos firmes y rentables. Uno de los temas que más resalta del equipo es su apartado fotográfico, característica que ha llegado con grandes especificaciones para brillar y opacar a otros grandes de la industria tecnológica.

El Nokia 8 ha sido presentado con 3 cámaras, una cámara frontal de 13 MP y dos traseras con las mismas proporciones. En cuanto al par de lentes posteriores, uno cumple la función de estabilización e imagen óptica de color, mientras que la otra cámara ha sido integrada con un sensor monocromático. Ahora, una de las dudas que más presentan los usuarios, es saber cómo es el funcionamiento de la cámara dual del terminal, ya que como se ha conocido, la misma posee bondades impresionantes.

Nokia 8 especificaciones

Lo primero a conocer, las especificaciones de la sección fotográfica

Antes de entrar en detalles, es importante conocer las características del apartado que tenemos enfrente. Para la parte frontal, tenemos una cámara para selfies de 13 MP con óptica ZEISS, PADF, con el mismo tamaño de pixel y la misma focal con una apertura de lente de 78,4 grados. Por el otro lado, el Nokia modelo 8 posee una cámara dual de 13 + 13 MP, una con sensor en color y otra monocromática con óptica ZEISS, PDAF, flash de doble tono, ángulo de visión de 76,9 grados y un tamaño de pixel de 1,12 um y apertura f/2.0.

Ya conocido lo anterior, podemos abordar el tema de la cámara dual, apartado que llega con una función avanzada de imagen para realizar mejores capturas a poca luz. Si echamos una mirada al pasado, encontraremos que esta característica copia lo visto en los dispositivos Huawei, en donde observamos un lente de color principal y un sensor monocromo secundario que puede aportar la claridad necesario para capturar las mejores tomas con poca luz.

Gracias a esta tecnología de un algoritmo avanzado de fusión de imágenes es posible ver el efecto que lleva por nombre Live Bokeh, que nos permite ajustar la cantidad de desenfoque artificial que se le adhiere a una fotografía. Mediante este efecto, se hace resaltar la calidad que puede tener cierta similitud con las cámaras réflex profesionales.

El efecto Bothie, una característica muy, muy innovadora

Posiblemente el efecto Bothie sea el más importante que encontramos en la salida al mercado de este dispositivo. Gracias a esta opción, podemos integrar tomas de la parte posterior y de la parte frontal al mismo tiempo, viendo el resultado en tiempo real. Además, en la sección de la cámara se agrega un botón que nos brinda la posibilidad de transmitir en Facebook y YouTube de forma directa y sin salir de la app, incluso, podemos emitir mensajes e interactuar con el público que está viendo nuestro Live sin tener que ingresar a dicha aplicación. Esta herramienta puede ser utilizada para fotos y vídeos.

Los selfies también tiene su importancia para la marca

Y para finalizar, la cámara para realizar selfies ha sido diseñada con las mejores características del mercado actual, en donde se conoce que integra 13 MP y un novedoso auto-enfoque, cosa que poco se ve en otros smartphones de la gama en la que está compitiendo el terminal. De esta manera, es más que evidente que la sección frontal para realizar selfies opacará a otros lentes de buenos teléfonos móviles, aunque tenemos que ver los resultados en un análisis a fondo.

Habrá que esperar que comencemos a ver imágenes realizadas por usuarios de distintas regiones de Europa, región en donde primero será lanzado el dispositivo. ¿Te gusta la opción Bothie? Esperamos todas tus inquietudes en la sección de comentarios.

Compartir