Nokia 8: La leyenda vuelve a la vida con su primer flagship

Nokia 8 especificaciones

Lo esperábamos y finalmente ha llegado puntual a la cita, tal y como todos queríamos. El nuevo Nokia 8 es oficial y a continuación os hablamos de su precio, especificaciones y fecha de lanzamiento. ¿Quieres saberlo todo sobre el último Nokia? Quédate con nosotros.

HMD Global es la encargada de resucitar una marca que Microsoft llevó a la miseria, una marca que, a raíz de Windows Phone, se quedó en el olvido para millones de personas. Ahora, gracias a una nueva empresa y una nueva idea con Android nativo y muchos recursos la cosa parece que va viento en popa. El nuevo Nokia 8 es un flagship se mire por donde se mire y vale la pena conocerlo a fondo.

Nokia 8 oficial

Nokia 8: ¿Vuelve de verdad la leyenda?

Pues si echamos un vistazo a sus especificaciones tiene toda la pinta de que los buenos Nokia están de vuelta pero hay algunos detalles que pueden frenar su resurgir. Sus dimensiones tampoco son nada malas aunque lejos de algunos tope de gama más compactos, 151.5 x 73.7 x 7.9 mm.

El nuevo Nokia tiene una gran pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD, el procesador más potente del mercado y la última versión de Android pero… ¿será suficiente? A todo esto hay que sumar una cámara con óptica firmada por Zeiss con 13 + 13 MP que permitirá hacer auténticas virguerías. Ambas cámaras son capaces de lanzar una foto entre las 3 y juntarlas en una misma imagen, algo parecido hacen otros teléfonos que son capaces de juntar el selfie con la foto de la cámara trasera solo que en esta ocasión hay que usar 3 sensores para sacar la foto.

Especificaciones del Nokia 8

  • Pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD (2560×1440 pixeles) que le conceden una densidad de 554 ppp. Para su protección disfruta de Corning Gorilla Glass 5 y además ofrece 700 nits de brillo, una cifra muy buena.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos y GPU Adreno 540, conocido por su potencia en los móviles que va montado.
  • Dos versiones: Una con 4 GB de memoria RAM DDR4X y 64 GB en formato UFS 2.1 y otra con 6 GB de memoria RAM DDR4X y 128 GB en formato UFS 2.1, ambas con posibilidad de ampliación con una microSD de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera dual de 13 + 13 MP (un sensor monocromo y otro sensor en color) con óptica ZEISS y un tamaño de píxel de 1,12um y apertura f/2.0, ángulo de visión de 76,9º, PDAF, IR y flash de doble tono.
  • Cámara para selfies de 13 MP con óptica ZEISS, PDAF, mismo tamaño de pixel y misma focal con apertura de lente de 78,4º.
  • Batería de 3090 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.
  • Conexiones: Entrada para jack de audio, 3 micrófonos y sonido Nokia OZO de 360 grados. 4G, VoLTE, WiFi AC (MIMO), Bluetooth 5.0, GPS/GLONASS, USB Type-C 3.1 y NFC.
  • Android 7.1.1 Nougat actualizable a Android O.

Sí, nos queda por mencionar también el sensor de huellas dactilares en el frontal, el barómetro y la ranura para dual-SIM híbrida con nanoSIM + nanoSIM o microSD.

Nokia 8 lanzamiento

Un hardware de vanguardia con pequeños añadidos

Tal y como podemos ver el hardware no difiere demasiado de los topes de gama actuales. Su diseño, un chasis unibody de aluminio fabricado en la serie 6000 y con un pulido muy bueno.

A este diseño hay que añadir la tecnología Nokia OZO para audio de 360 grados, la calidad de las cámaras y el acuerdo al que ha llegado Nokia con Google y Facebook para retransmitir en directo a través de YouTube o Facebook desde la app nativa de la cámara, una posibilidad muy buena. En la imagen puedes ver una foto sacada con el nuevo sensor doble del Nokia 8, un sensor que habrá que probar a fondo para ver si realmente Nokia es capaz de lanzar una de las mejores cámaras del mercado. No hay que olvidar que en su día era completamente pionera en las cámaras para móviles.

Foto con Nokia 8

Precio y fecha de lanzamiento del Nokia 8

El Nokia 8 estará disponible en varios colores, polished blue (azul oscuro), tempered blue (azul más claro pero igualmente bastante oscuro), steel (plateado) y polished copper colors (naranja).

Su precio, se fija en 599 euros para Europa para la versión base con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento y parece que su fecha de lanzamiento será el 6 de septiembre en los mercados europeos. No hay fecha de lanzamiento todavía para Estados Unidos, pues al teléfono le faltan algunas de las bandas 4G principales como la que usa T-Mobile, seguramente haya otra versión más tarde.

¿Qué opinamos del nuevo Nokia?

Bueno, en realidad, qué opino yo personalmente del nuevo Nokia 8 después de ver todos los lanzamientos de 2017. Bueno pero no suficiente, esa es la frase que lo describe.

La razón, el nuevo Nokia cuesta solo 30 euros menos que el Galaxy S8 actualmente en el mercado, algo menos que el iPhone 7 y mucho más que sus competidores y rivales directos como el OnePlus 5 o el Xiaomi Mi 6, el cual hemos analizado y seguramente le dará mil vueltas al Nokia.

Tampoco podemos olvidar, a nivel de competidores, que el Nokia usa un chasis de aluminio pulido, un chasis que usan también los gama media y no ha usado elementos de un gama alta puro de 2017 como la cerámica o el vidrio. Es cierto, el nuevo Nokia 8 parece que viene dispuesto a revolucionar el mercado pero sin ganarte antes la confianza de los consumidores es difícil llegar a triunfar.

Ojalá lo haga con el tema del Android nativo pero el OnePlus 5 cuesta 100 euros menos, como muy poco, y sus especificaciones están un punto por encima. ¿A vosotros qué os parece? A nosotros que debería ser un poco más barato mientras los consumidores no conocen a la nueva y Nokia, resucitada de entre los muertos.

Compartir