Nokia OZO Audio, ¿conoces esta tecnología? No te pierdas el vídeo

Nokia OZO Audio

Estos días fue el Mobile World Congress y lo cierto es que se han presentado tantas novedades que nos cuesta mucho contártelas todas. Pero una de ellas, pasa por Nokia OZO Audio. Como bien dice su nombre, está claro que algo tiene que ver con ofrecer un sistema de realidad virtual mejorado, puesto que no se centra únicamente en lo que se ve, sino también en lo que se oye, porque tendríamos unos audios y unos efectos visuales en 3D impresionantes. Pero para conseguirlo, sería necesario grabar y reproducir audio en 3D, de ahí a que Nokia haya presentado Nokia OZO Audio.

Si quieres conocer más acerca de lo nuevo de Nokia, no te pierdas el siguiente vídeo porque no tiene desperdicio alguno:

Nokia OZO Audio

Está claro que grabar el audio puede parecer fácil a simple vista porque no es una tecnología nueva, sino que es algo que ha estado ahí desde hace mucho tiempo. Lo que ocurre, es que las tecnologías de grabación normales captan el sonido como alto plano, limitado, digamos que no es de un área de 360 grados.

Captar audio en 360 grados podría ser algo impresionante, pues esto mismo es lo que OZO audio de Nokia promete. Por lo que cualquier teléfono o cámara va a poder capturar este tipo de audio en 3D, aunque también depende de como esté equipado el dispositivo y configurado. Con dos micrófonos se pueden conseguir cosas, pero con 3, Nokia dice que OZO audio podrá capturar audio de 360 grados. Y con 4 micrófonos hacerlo completamente en 3D.

Lee también:  Nokia lanzará su primera tablet en años: será barata y con características geniales

Está claro que Nokia quiere ser referente en el mercado de dispositivos móviles y con OZO audio podría marcar un antes y un después dentro de la realidad virtual, que cada vez se demanda y que cada vez gusta más a quienes la prueban. Sin duda, estamos ante el principio de algo grande.

Al igual que la cámara OZO, los chicos de Nokia quieren llevar el OZO audio a las empresas, para integrarse en cámaras y smartphones.

¿Qué te parece esto de OZO audio?