Después de un mes creando hype por fin lo tenemos, el Xiaomi Mi 6 ha llegado a nuestras manos y por fin podemos analizarlo al completo para ti. El Xiaomi Mi 6 es uno de los móviles más esperados de Xiaomi ya que este año la compañía china ha apostado fuertemente por crear un gama alta a la altura del mercado y competir directamente con los más grandes.

Si ya sabes algo sobre el Xiaomi Mi6 y te lo quieres comprar lo mejor es hacerlo en GearBest (gracias a ellos ya lo tenemos). Ahora bien, si todavía no sabes demasiado sobre él es mejor que te quedes para el análisis porque su puesta en escena es impresionante. Como novedad lo hemos analizado también en vídeo para ti, es posible que te lleves una sorpresa con el colaborador de nuestro canal, Pedro de Newdroy. Si quieres ver la review en vídeo solo tienes que darle al play. Es la primera review completa en español del Xiaomi Mi 6, no deberías perdértela.

Xiaomi Mi 6: El análisis completo en español

Pues la realidad es que Xiaomi lo ha dado todo en el Xiaomi Mi 6, ha apostado por un hardware muy potente a la altura de los demás gama alta del mercado y aunque viene a dar mucha guerra es imposible montar nada mejor. El Xiaomi Mi 6 destaca lo mires por donde lo mires y solo tienes que ver las especificaciones para darte de cuenta de que no se han dejado nada en el tintero.

Review Xiaomi Mi 6

Especificaciones del Xiaomi Mi 6

En el interior, una bestia, el Xiaomi Mi 6 destaca por su hardware de gama alta y cuenta con los mejores componentes. Las dimensiones son 145,15 x 70,49 x 7,45 mm bajo un peso de 182 gramos que si bien parece un poco excesivo tampoco lo es demasiado.

  • Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2,45 GHz.
  • Memoria RAM de 6 GB LPDDR4.
  • Memoria interna de 64 y 128 GB, no habrá microSD.
  • Cámara trasera de 12 MP + 12 MP.
  • Cámara delantera para selfies de 8 MP.
  • MIUI basado en Android 7.1 Nougat.
  • Batería de 3350 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
  • Conectividad: USB Type-C, Bluetooth 4.2, WiFi B/G/N/AC de doble banda, GPS, GLONASS, BEIDOU y todo lo que vamos a necesitar, así como el NFC que se ha vuelto indispensable en nuestras vidas.

La única ausencia la tenemos en la banda de 800 MHz para el 4G que se usa en algunos lugares de España. Esto crea mucha confusión. La banda de 800 MHz del 4G no es la única que usamos en España por lo tanto tendréis cobertura 4G igualmente en el teléfono solo que en interiores (tipo Metro o edificios muy grandes) es probable que el 4G no os llegue también pero sí lo hará el 3G igualmente o incluso el 4G. Cuando lo probamos nos damos cuenta de que no hay diferencia ya que esta banda en muchas ciudades ni se usa.

La configuración es la más potente del mercado y vemos claramente que Xiaomi ha apostado por los 6 GB de RAM para disfrutar de un punto de rendimiento extra por encima de sus competidores y nos ofrece una gran batería que, gracias a su pantalla, podrá ofrecernos una autonomía impresionante.

El diseño del Xiaomi Mi 6: ¿Es bonito y premium?

Nada más lo quitamos de la caja nos damos cuenta de que estamos ante un teléfono muy premium, un diseño que destaca por ofrecer una trasera de cristal o cerámica (según la versión) y un color uniforme lo miremos por donde lo miremos. El teléfono cuenta con una estructura unibody metálica pero disfruta de un recubrimiento en la parte trasera de un material de gran calidad que nos recuerda al diseño del Galaxy S8. El diseño del Xiaomi Mi 6 es tan premium que el material usado para fabricar su casco tiene escasa disponibilidad.

Unboxing y primeras impresiones del Xiaomi Mi6

No destaca tanto a nivel visual como el Galaxy S8 porque no tiene una pantalla curva pero sí que destaca a nivel de ergonomía donde cogerlo en la mano es una verdadera delicia, desde luego que lo es. Los bordes del terminal están rematados de forma perfecta y su tamaño es muy bueno. Sí es cierto que podría ser un poco más pequeño para su pantalla pero no dista mucho del tamaño de un S7 que es perfecto para llevar en la mano y además es más fino que este. Ahora bien, la pantalla curva es un gran error y yo mismo tengo un S8 y hubiese preferido que siguiera habiendo versión plana, es muy bonito pero realmente la utilidad es nula y el riesgo de que se rompa en una caída es mucho más elevado.

Los marcos no son ínfimos pero son bastante finos, tal y como nos tiene acostumbrados Xiaomi y usa unas curvas muy a lo iPhone. En cuanto a la parte inferior tenemos el altavoz y el conector para USB C que nos permite conectar el cargador, unos auriculares o algún adaptador que necesitemos. Tampoco podemos olvidarnos de que la parte delantera cuenta con un lector de huellas en el botón Home por presión que funciona a las mil maravillas tal y como podemos ver en el vídeo. Nos disgusta que Xiaomi haya eliminado el jack para auriculares pero su excusa se basa en la resistencia al agua IP67 que los anteriores modelos de la firma no ofrecían.

En cuanto a los laterales nos encontramos con la bandeja para la nano SIM (esta vez no hay microSD) en la parte izquierda y los botones de volumen y apagado en la parte derecha. Ya si nos vamos a la parte trasera podemos ver también la doble cámara con un flash LED de varios tonos en la parte superior del terminal. Todo está muy bien hecho y la verdad es que tanto el aspecto como la sensación de calidad se pueden palpar nada más tenerlo en la mano.

La pantalla, merece la pena hablar de ella

En cuanto a la pantalla vale la pena hacer una mención a la calidad del panel IPS empleado. Esta pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD ofrece uno de los mejores rendimientos del mercado, nunca visto en un smartphone.

Puede parecer una chorrada pero alcanzar tal calidad en un panel IPS no es algo que hayamos visto en otros móviles. La representación de colores de la misma es impresionante y todo en un panel IPS no en uno AMOLED. En cuanto a la pantalla no podemos olvidar que parte del éxito reside en MIUI que ha sido optimizado para ofrecer gran rendimiento en el balance de color.

Nadie te ha contado que los fabricantes de teléfonos móviles te están engañando

Análisis Xiaomi Mi6

La cámara del Xiaomi Mi 6: ¿Está a la altura su doble sensor?

Hemos reunido algunas fotos de muestra para que podáis ver la calidad a grandes rasgos de la cámara pero vamos a intentar resumirlo con pocas palabras. La cámara del Xiaomi Mi 6 es muy polivalente y eso hace que la cámara pueda funcionar bien en cualquier circunstancia, tanto en la cámara frontal como en la trasera.

Por otra parte, esta potente cámara, ha sido diseñada para pelear con los grandes pero no para sobrepasarlos y eso se aprecia. Es decir, a grandes rasgos la cámara es realmente buena, mejora la de su antecesor y puede hacer frente a las cámaras más potentes del mercado pero no las supera en calidad. Su configuración de doble sensor es realmente útil ya que permite hacer un zoom óptico x2 y aumentar el campo de visión gracias al teleobjetivo. Nuestra unidad presentaba algunos problemas con la resolución del zoom óptico x2 pero creemos que esto se debe al software ya que estamos a la espera de la ROM Global oficial de Xiaomi. El móvil viene en español y con Google Play pero seguramente estos pequeños problemas se solucionen en una actualización de MIUI.

Es muy habitual, incluso en las primeras marcas, que alguna característica no vaya del todo fina (aunque no siempre va mal el zoom óptico, en muchas ocasiones ha funcionado bien y en otras le costaba un poquito enfocar). Cuando algo no va del todo bien una simple actualización del software puede solucionarlo sin problema.

Parte trasera Xiaomi Mi6

La resolución a la hora de hacer fotografías es bastante buena, crea un buen efecto bokeh si hacemos retratos, hace buenas fotos si retratamos paisajes, se comporta bien de noche y todo lo que podemos esperar de un móvil de gama alta. Eso sí, no supera la cámara del Galaxy S7 para que no te queden dudas, se le queda muy cerca pero no la supera. La cámara para selfies también ofrece un rendimiento sin igual, a la altura de cualquier otro gama alta llegando incluso a superarlo en algunos momentos, es muy buena.

En cuanto a vídeo el Xiaomi Mi 6 es capaz de grabar en formato 4K sin problema y el estabilizador óptico funciona bastante bien, dónde no destaca es en la rapidez de la cámara de vídeo ya que disfruta de slow motion en 120 fps y no en 240 fps como algunos otros móviles, tampoco graba FullHD a 60 fps sino a 30 pero eso solo puede ser un problema para el que necesite esa velocidad, los vídeos se ven perfectos y sin ningún tipo de problema. En el vídeo tenéis muchos más detalles de esto que os comentamos y más ejemplos pero os dejamos algunas fotos sacadas con el Xiaomi Mi6 para veáis lo que puede hacer.

Rendimiento y autonomía del Xiaomi Mi 6

Llega el paso estrella del Xiaomi Mi 6. El teléfono de Xiaomi le mete un repaso a todos sus competidores. Hay gente que duda mucho de si montar 6 GB de RAM en un teléfono es o no contraproducente pero lo cierto es que al lado de los móviles actuales el Xiaomi Mi 6 ofrece un rendimiento superior.

¿Sabes a qué se deben los problemas de stock del Xiaomi Mi6?

Es probable que sea muy parejo al del Galaxy S8, por ejemplo, pero nada más vemos cómo de rápido va MIUI y el rendimiento que ofrece con la resolución FullHD es probable que nos parece que el Xiaomi Mi 6 va más rápido y rinde mejor. El Xiaomi Mi 6 puede con todo y de todos los juegos que hemos probado ni uno solo nos ha dado ni un solo problema ni ningún fallo.

Hasta 9 horas de pantalla, algo que no todos saben lo que es

Esto último, que puede parece una chorrada, es algo que casi ninguna marca ofrece. Un móvil de gama alta con una duración de pantalla de entre 7 y 9 horas o incluso más si la optimizamos bien y mejoramos el consumo del sistema gracias a su potente cantidad de de opciones para economizar la batería. El terminal puede ofrecer varios días de autonomía sin problema.

No he visto las 9 horas de pantalla en un gama alta en mi vida, estas autonomía solo estaban reservadas para móviles más específicos e incluso el Galaxy S8 hace malabares para pasar de las 6 horas de pantalla con mucha optimización (la gente dice que les dura 3 o 4 como mucho). El Xiaomi Mi 6 es muy pero que muy potente en este aspecto y su reciente procesador sumados a una diagonal de pantalla correcta y una batería superior a la de sus rivales hace que el móvil tenga mucho que ofrecer, tanto por autonomía como por rendimiento.

Software Xiaomi Mi6

Tampoco nos podemos olvidar del sonido del móvil que ofrece doble altavoz estéreo lo que hace que tengamos un potente volumen muy bueno, nos recuerda mucho a la calidad de ZTE con sus potentes altavoces estéreo aunque no es tan tan definida cuando ponemos el volumen a tope. Eso sí, es muy bueno y diría que superior a la mayoría de sus rivales como el Galaxy S8 que ofrece un sonido muy bajo y no estéreo.

El teléfono viene con Android 7.1.1 Nougat y MIUI 8 que pronto se actualizará también a MIUI 9 y seguirá exprimiendo al máximo el teléfono, es una pasada y las conclusiones son más que obvias. Última versión de Android, MIUI que va muy bien, parche de seguridad actualizado… Todo lo que necesitamos en un gama alta y teléfono actual. Olvidaros eso de que MIUI no os deja ver las notificaciones de una en una, solo hay que hacer gesto de pinza el problema es que nuestro amigo Pedro no sabía que MIUI funcionaba así y no estaba acostumbrado a esta capa de Android.

Conclusiones: ¿Me compro el Xiaomi Mi 6?

Pues la verdad es que no es la primera vez que doy razones por las que comprarse un Xiaomi Mi 6 en vez de un Galaxy S8, un iPhone o un LG G6 pero lo cierto es que hay muchas razones y una de las principales es el precio.

Sí, estamos hablando del que el Xiaomi Mi 6 cuesta la mitad que cualquiera de sus competidores y ofrece más o menos lo mismo (diseño y calidad de materiales) en algunos apartados destacando por encima en otros (batería o rendimiento) y quedándose muy cerca de ellos en los demás (la calidad de la cámara, que es muy pero que muy buena pero que no llega a superarlos). Sin duda yo me lo compraría si quisiese un gama alta verdadero pero sin pagar más de 429 euros que es lo que cuesta el terminal frente a los 800 que puede costar el Galaxy S8. Si lo quieres y te ha gustado solo tienes que verlo en el siguiente enlace de compra en GearBest, gracias a ellos hemos podido analizar el terminal.