¿Cuánto dura la batería del Samsung Galaxy S8?

Samsung Galaxy S8 Combinacion teclas

Uno de los miedos más grandes que sufrí cuando me animé a comprar el Galaxy S8 de oferta fué la duración de su batería. Sí, llevaba ya un tiempo con el Galaxy S7 la autonomía había mermado algo a raíz de Nougat y tenía miedo que la autonomía del Galaxy S8 fuese peor.

Como no quería quedarme con la duda lo mejor que pude hacer fue comprarlo y juzgarlo por mi mismo. En la web hay muchos artículos que hablan de la duración de batería del Galaxy S8 pero se basan en test ficticios o en test prediseñados que nada tienen que ver con el uso real. Hoy os traigo unas cuantas pruebas de la duración de batería del Galaxy S8 que os van a dar datos reales. Eso sí, aquí tiene los 10 trucos que uso para ahorrar batería en el Galaxy S8.

Galaxy S8 vs Galaxy S7

La batería del Galaxy S8: Dura más que la del Galaxy S7

Mucha gente se preguntará como la batería de un móvil con una pantalla de 5,8 pulgadas puede durar más que la de un móvil con pantalla de 5,1 pulgadas con la misma capacidad. Al principio la batería del Galaxy S7 duraba casi lo mismo que la de este Galaxy S8 asique podéis pensar que la duración será parecida pero me atrevería a decir que la del Galaxy S8 es mejor.

La respuesta la tenemos que encontrar en la eficiencia del nuevo Exynos 8895 de 10 nm frente al Exynos 8890 de 14 nm que monta el Galaxy S7. También tenemos un menor consumo del panel de pantalla, pese a su diagonal y una mejor gestión de la energía de las aplicaciones por parte de Nougat. En otro artículo os explicaré los 10 trucos que me han llevado a conseguir estos grandes resultados, me gustaría saber a través de los comentarios si estáis interesados en que haga ese artículo.

Pruebas de duración de batería del Galaxy S8

Para que la prueba sea mejor no solo he hecho la prueba durante un día. He hecho 3 ciclos diferentes de la siguiente forma:

  • 2 días con un uso normal del teléfono.
  • 1 día de uso intensivo.
  • Media carga.

El resultado, una autonomía casi similar a la del Galaxy S7 Edge en el modelo base del Galaxy S8 lo que significa que el Galaxy S8 + todavía ofrecerá resultados mejores. Y sí, una autonomía mucho mejor que al del Galaxy S7. En cuanto al móvil llevo las clásicas aplicaciones traga batería que lleva todo el mundo:

  • Instagram
  • Facebook
  • Telegram
  • WhatsApp
  • Aplicaciones de Google
  • Aplicaciones bancarias
  • Twitter (pero en vez de gastar energía con la app), uso el nuevo Twitter Lite que va de maravilla y me permite ahorrar mucha batería con las mismas posibilidades.

Y algunas aplicaciones más de productividad como Trello, Analytics y cosas que me hacen falta para el trabajo. Eso sí, lo que hago es intentar optimizar el consumo de las mismas Suspendiendo las que no estoy usando y bloqueando las notificaciones de las aplicaciones que no necesitan proporcionarme información en tiempo real. En ningún momento he activado el ahorro de energía en ambas pruebas, estas pruebas están hechas con el móvil en resolución FullHD+ y el rendimiento normal.

2 días de uso con el Galaxy S8: Sin problemas, con casi 6 horas de pantalla

Duracion bateria Galaxy S8 2 dias

En esta primera prueba me dispuse a probar 2 días el móvil y conseguí una duración de batería de 1 día entero (24 horas) y 10 horas. Sí, en realidad el móvil ofreció una duración de batería que no esperaba.

Con 5 horas y media de pantalla esto era más de lo que estaba acostumbrado en el Galaxy S7 que solía dejarme tirado, en los mejores casos, con unas 4 horas de pantalla y si el uso era durante 2 días, todavía peor (sobre todo desde que Nougat llegó). Ya os digo, me sentí realmente impresionado con la duración de batería del móvil aunque también quité funciones que a mi no me parecían útiles como la iluminación Edge y las funciones de la pantalla Edge que no me gustan.

1 día de uso muy intensivo: Casi 7 horas de pantalla

Duracion bateria Galaxy S8 uso intensivo

Esta prueba es la más reciente, tenía que hacer un uso intenso del terminal y entonces lo cargue a media tarde y por la noche le di mucha caña. Durante el día tuve que salir a reuniones y tal y no me dejó tirado.

Se puede ver que WhatsApp tuvo un consumo muy elevado pero fué porque, como cualquier adolescente haría, me vi obligado a mantener una conversación larga y tendida a través de la aplicación. El móvil no me defraudó con este uso. Se puede apreciar que el panel gasta energía porque es muy grande pero debido a la eficiencia del procesador no hay problemas para llegar a final de día. Realmente una jornada de uso intensiva sería de 8 de la mañana a las doce de la noche pero en esta ocasión fueron más de 24 horas llegando a tener eso, 6 horas y 50 minutos de pantalla, algo que no había visto en mi vida en el Galaxy S7, ni cuando era nuevo, ni cuando nada. Una duración a la que el S7 Edge podía llegar muy bien optimizado y que el S8 + todavía conseguirá mejorar gracias a su autonomía extra y al poco incremento de pantalla, solo 0,4 pulgadas más.

Estuve fuera una buen parte del día por lo que la mezcla de 3G y 4G de la zona donde vivo hizo que el móvil todavía hiciese un mayor consumo.

Media carga: Más de 4 horas de pantalla a media carga con el uso de WiFi

Duracion bateria Galaxy S8 Media carga

Y por último esta prueba a media carga donde me vi obligado a charla por WhatsApp un buen rato usando solo el WiFi pude llegar a esa cifra impresionante, más de 4 horas de pantalla en menos de la mitad de la batería.

Es cierto que esta también es la escena real a la que muchos se enfrentan y de hecho el 50% de usuarios solo usa el móvil para hablar y chatear por lo que, en ese caso, van a tener una duración de batería impresionante. Sin duda me he quedado maravillado con la duración de batería del Galaxy S8 y tengo claro que ya no quiero el Galaxy S7. Hay algunos problemas y cosas incómodas que os transmitiré en el análisis a fondo del terminal pero desde luego la duración de batería no va a ser una preocupación a partir de ahora.

Samsung también ha comentado que esta nueva batería ofrecerá una muy buena estabilidad con el paso del tiempo y no perderá más del 5% de capacidad durante 1 año. ¿Qué os parece la duración de batería? ¿Vosotros estáis experimentado algo similar? ¿Mejor duración? ¿Peor? Me gustaría ver más opiniones en los comentarios pero mis pruebas han sido realmente buenas. Si tienes ganas de comprártelo lo mejor es que lo hagas a través de este enlace.