¿Sabes a qué se deben los problemas de stock del Xiaomi Mi6?

Xiaomi Mi6 Silver Edition

Xiaomi ha presentado el nuevo Xiaomi Mi6 en abril de este mismo año y lo cierto es que el móvil se está vendiendo muy bien pero hay un pequeño problema de stock.

El Xiaomi Mi6 ya se ha vendido en dos rondas flash y parece que la cantidad de teléfonos no es capaz de satisfacer la demanda del mercado. El Xiaomi Mi6 no tiene una escasez tan grande como el Mi Note 2 o el Xiaomi Mi Mix (un móvil que también hemos analizado) pero sí que es cierto que la demanda es muy grande y las tiendas se están peleando por conseguir stock del terminal.

Xiaomi Mi6 jack auriculares

¿A qué se debe la escasez de Xiaomi Mi6?

De acuerdo con las fuentes e información privilegiada parece que la razón de la escasez del Xiaomi Mi6 no tiene nada que ver con un proceso de producción lento.

Según las fuentes, el material que se usa para fabricar el Xiaomi Mi6 es de tan alta calidad que no hay stock suficiente e incluso que los componentes clave no parecen estar tampoco a la altura. El principal componente que retrasa la producción del Xiaomi Mi6 es el cuerpo de vidrio cerámico que se usa, 8 veces más duro que un cuerpo de vidrio normal. Este material cuesta mucho dinero y es difícil de producir.

La carcasa del Xiaomi Mi6 es la principal culpable de los retrasos de stock

Además de la carcasa usada parece que el Qualcomm Snapdragon 835 que monta tampoco se está suministrando todo lo bien que debería. El nuevo chip de 10 nm fabricado por Samsung también se necesita para producir el Galaxy S8 y Qualcomm podría priorizar su montaje en los móviles de la firma coreana.

Lee también:  La animación del Fastboot de Xiaomi ya no tiene al conejo Mi Bunny

El Xiaomi Mi6 se vende por un precio que ronda los 400 euros y por ese dinero tenemos un procesador tope de gama, una memoria de alta calidad de 6 GB de RAM, módulos de cámara y más componentes del más alto nivel.

Xiaomi no parece ofrecer el Xiaomi Mi6 a un precio inferior al de producción. Eso sí, si estás fuera de China debes saber que a ti la demanda de Xiaomi Mi6 no te afecta ya que tenemos una oferta exclusiva con un cupón exclusivo para ti. ¿Quieres saber más? A continuación te dejamos el enlace.