Este año Xiaomi ha dado un golpe sobre la mesa y ha avanzado frente a sus competidores marcando una de las tendencias del mercado que veremos en 2017, los móviles sin biseles. El nuevo Xiaomi Mi Mix es un tope de gama por todos los costados y de hecho no es precisamente barato, el Xiaomi Mi Mix nos permite obtener un gama alta de bandera por un precio que no supera los 800 euros y avances que nunca antes habíamos visto. Tenemos prestaciones que solo vemos en móviles de más de 1000 euros como los 256 GB o características que no tiene ningún otro smartphone.

Sí, es cierto que no es la primera marca que lanza un móviles sin biseles al mercado pero una gran pantalla de 6,4 pulgadas en un cuerpo tan pequeño, con el hardware del Xiaomi Mi Mix es algo nunca visto y de hecho se lo ha puesto muy pero que muy difícil a muchos de sus competidores. En 2017 todo el mundo quiere tener un móvil sin biseles y aunque Samsung marcó el antes y el después con la curva Edge ahora todo el mundo quiere una pantalla curvada sin biseles y, en parte, se debe al gran trabajo de Xiaomi. Sus marcos son ínfimos y nosotros lo hemos analizado para que veas si realmente merece la pena. Si te lo quieres comprar puedes ir avanzando y hacer click aquí, nosotros lo hemos conseguido en Igogo a un precio de risa.

unboxing-xiaomi-mi-mix

Xiaomi Mi Mix: El análisis

A diferencia de la mayoría de móviles Xiaomi, que vienen en cajas blancas, el nuevo Mi Mix trae un packaging diferente, nos llega en un caja negra algo más elegante de lo normal. En la caja encontramos los clásicos accesorios:

  • Cargador chino que necesita un adaptador.
  • Cable USB Type-C.
  • Extractor de la bandeja para dual-SIM.
  • Manuales de instrucciones en el idioma original.
  • Xiaomi Mi Mix.

Ahora bien, ¿qué tiene este Xiaomi Mi Mix en su interior para costar 811 euros? Pues la realidad es que lo tiene todo, si echamos un vistazo a las especificaciones no le falta de nada.

Especificaciones del Xiaomi Mi Mix

  • Pantalla de 6,4 pulgadas con un 91,3% de pantalla y una resolución de 2040 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 Quad-Core hasta 2,35 GHz.
  • 6 GB de memoria RAM LPDDR4.
  • Gráfica Adreno 530.
  • 256 GB de almacenamiento con unos 245 GB libres, algo que hará que la microSD pase a un segundo lugar.
  • Cámara trasera de 16 MP con borde de oro de 18 kilates y una cámara de 5 MP en la parte delantera.
  • Conexiones de todo tipo: GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, NFC, UFS 2.0 para la memoria, Quick Charge 3.0, Bluetooth 4.2, Bluetooth HID, WiFi N/AC, Display WiFi y compatibilidad con las redes 3G y 4G de prácticamente todo el mundo. Sí, es cierto que no tiene la banda de 800 MHz para el 4G en España pero la mayoría no lo vamos a echar de menos.
  • El teléfono tampoco se ha olvidado de acelerómetro, sensor de luz, brújula electrónica, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y el vibrador.

Es obvio que así visto puede parecer mucho y lo cierto es que lo tiene todo, no hay nada que no tenga este móvil y su hardware está a la última de todo por lo que no hay más que añadir. Es decir, vamos a gastar 800 euros pero tendremos un smartphone con lo último del mercado, 256 GB, el mejor procesador, la mejor cantidad de RAM. ¿Se puede pedir algo más? Pues sí, tenemos que hablar de su diseño para ver si realmente es lo que nosotros queremos.

pantalla-xiaomi-mi-mix

Diseño y pantalla del Xiaomi Mi Mix

Para hablar del diseño del Xiaomi Mi Mix no podemos olvidarnos de hablar de su gran pantalla. Sí, prácticamente porque este móvil es todo pantalla cuando lo vemos y su diagonal de 6,4 pulgadas es poco menos de lo que ofrece algunas tablets. Ahora bien, pese a que el móvil es grande (algo más que un iPhone 7 Plus y mucho más que un Galaxy S7 Edge), no es enorme para la pantalla que tiene.

Para poder aprovechar el 91,3% del frontal ha tenido que hacer algunos retoques que a muchos les van a pasar desapercibidos como la eliminación del altavoz frontal. Sí, puedes hablar con el teléfono como lo harías con cualquier otro porque el sonido se propaga por la superficie pero no hay un altavoz físico y eso nos deja impresionados cuando nos lo llevamos a la oreja.

Se filtran los primeros renders del Xiaomi Mi 6C

trasera-xiaomi-mi-mix

Los bordes de la pantalla son muy pequeños y seguimos conservando el característico borde negro que caracteriza a las pantallas de Xiaomi. Sí, la mayoría de las pantallas de la firma tienen un borde negro que, de no llevarlo, el frontal todavía aprovecharía todavía más la pantalla y minimizaría los grandes bordes. Cuando cogemos el terminal sí que notamos que estamos ante un terminal grande y de hecho es recomendable usarlo con ambas manos. Si tienes una mano grande podrás usarlo con una sola pero está pensado para ser soportado con ambas.

La pantalla se ve espectacular, incluso a plena luz del sol, no tiene ningún tipo de problema en este aspecto. La realidad es que nos ha encantado y se ve realmente bien. Si pasamos de un móvil de 5 pulgadas a esta bestia nos damos cuenta de lo grande que es con solo echar un vistazo y aunque al principio cuesta un poco el cambio es un móvil perfecto para trabajar. A los móviles grandes uno se acostumbra rápido y pese a que no es tan fino como otros móviles tampoco es que de la sensación de un móvil muy pesado para su tamaño.

lateral-xiaomi-mi-mix

Por otra parte también hay que hablar de lo malo de su diseño. Sus bordes son tan cuadrados que da la sensación de ser más grueso de lo que realmente es y eso lo hace también poco ergonómico. De hecho, su superficie, es extremadamente resbaladiza y eso hace que la funda sea obligatoria. Echamos en falta una curva trasera para un mejor agarre como la que conserva el tope de gama actual, el Xiaomi Mi5s. El acabado cerámico lo hace especial, igual que el iPhone 7 de color negro, y pese a que no se raya fácilmente parece muy frágil. Ahora bien, en el test de resistencia que hemos visto el móvil salía muy bien parado. Es un móvil muy resistente siempre y cuando no se caiga con la pantalla frente al suelo.

El móvil, igual que es de bonito, también lo es de manchadizo. Si no llevas una funda vas a terminar con el terminal hecho un cristo, se le marcan las huellas muy fácilmente. Ahora bien, por último, como ya hemos dicho, es recomendable usarlo a ambas manos y esto puede ser inconveniente para el que quiere usarlo con una sola aunque también tiene un modo de uso a una mano que nos puede venir bien, eso sí, este modo hace que la gran diagonal de la pantalla pierda importancia y es algo para usar a ratos, no para usar todo el tiempo. De momento solo está disponible en color negro pero unos rumores especulan que estaría disponible en color blanco.

camara-xiaomi-mi-mix

La cámara del Xiaomi Mi Mix: Es muy buena pero podría ser mucho mejor

Lo que más nos ha llamado la atención del Xiaomi Mi Mix es que Xiaomi no hubiese incluído la genial cámara que lleva el Xiaomi Mi5s en su interior, no hay más que ver su análisis. Por otra parte se ha animado a arriesgar con otro sensor que, pese a ofrecer una calidad realmente buena, no está a la altura del Xiaomi Mi5s.

La cámara es muy buena y de hecho las muestra que hemos extraído (sin retoque pero sí comprimidas por lo que ocupaban) nos dejan ver que no lo hace para nada mal. Hay que tener en cuenta que están comprimidas pero se comporta muy bien. Eso sí, es un pelín inferior a la estupenda cámara del Xiaomi Mi5s y no nos parece algo bueno debido a su elevado precio.

Con esto solo intentamos decir que la cámara del terminal cumple y cumple con creces pero no es la cámara que te esperarías en un Xiaomi de 800 euros, no es normal que haya otros móviles de la marca que cuestan menos de la mitad y ofrecen una cámara mejor. No nos parece correcto.

Nokia 7 vs Moto G5, ¿quién es ahora el rey de la gama media?

Rendimiento y autonomía

Y ahora, pasando a una pantalla muy grande, la gente se preguntará si realmente el móvil funciona como debería. Ya os vamos a aclarar que sí, el rendimiento del terminal es bestial a pesar de contar con un pantalla 2K tan grande. Por otra parte su batería y autonomía son de lujo, en nuestras pruebas ha superado los habituales retos sin ningún tipo de problema.

launcher-mi-mix

El móvil funciona muy fluido gracias a sus 6 GB de RAM, esta cantidad de memoria RAM hace que nunca echemos en falta más ya que generalmente siempre habrá unos 2 GB libres. Como es un móvil pensado para trabajar mucho podemos tener abierto de todo que no vamos a notar ningún tipo de bajón en el rendimiento. A su vez, sus 256 GB, hacen que nos vayamos a quedar sin espacio y eso viene realmente bien si queremos guardar grandes archivos, con su gran diagonal es un móvil perfecto para ver películas en cualquier lado o para trabajar incluso editando algún vídeo mientras viajamos, es una pasada.

La batería también merece una mención especial y muy positiva. Pese a contar con unos 4400 mah es capaz de cargarse al completo en menos de 2 horas. Su autonomía es de un día y medio con un uso muy intensivo. Nuestro terminal ha estado funcionado con dos tarjetas SIM 4G (una en roaming) y ha llegado a los 2 días de autonomía con un uso normal.

puerto-carga-xiaomi-mi-mix

No echaremos nada de menos, el NFC es útil para usar Android Pay u otras aplicaciones de pago. No echaremos nada en falta salvo la banda de 800 MHz para el 4G en España pero no se aprecia en la mayoría de poblaciones, consideramos que esto no es un problema. Es el móvil ideal en cuanto a autonomía y rendimiento, gracias a que lleva el último hardware del mercado no nos quedaremos vendidos en ningún momento. Su software, MIUI 8, basado en Android 6 Marshmallow es un software que, una vez te acostumbras, te encanta. MIUI es un software de lo mejor que hay en capas de personalización de Android pero no es parecido a los launchers o capas de occidente.

Conclusión final sobre el Xiaomi Mi Mix

¿Es el Xiaomi Mi Mix el móvil que esperas? Pues la realidad es que sí. El móvil todavía no tiene una ROM global estable pero saldrá en unas semanas seguro. Ahora bien, es un móvil grande. No es un móvil grande para su tamaño de pantalla pero sí es un móvil grande y sobre todo si nunca hemos usado un 5,5 pulgadas. Si venimos de un móvil de estas pulgadas tendremos casi una pulgada más por el mismo o poco más tamaño.

El Xiaomi Mi Mix también es un referente en diseño donde ha demostrado ofrece un acabado de lujo por un precio de risa. Y sí, ofrece el último hardware del mercado a excepción de la cámara que podría haberse mejorado. Es por eso que no nos hemos quedado decepcionados con el Xiaomi Mi Mix, es un móvil perfecto que cumple por todas las partes y ofrece lo que promete.

modo-una-mano-xiaomi-mi-mix

Pese a su gran pantalla no tenemos ningún tipo de problema de rendimiento o una autonomía diferente a los demás gama alta con baterías decentes. Su sonido es de lujo, su funcionamiento de bandera y su diseño es precioso. Pese a que se mancha al igual que el iPhone 7 Plus en acabado especial, es un móvil muy bonito y su cámara está bordada con oro. ¿Es el móvil que tu esperabas? Si tienes alguna duda sobre el Xiaomi Mi Mix no dudes en hacerla llegar a través de los comentarios.

El Xiaomi Mi Mix es el móvil que esperamos del futuro, un móvil que casi nos sirve como tablet pero con un tamaño contenido. El Xiaomi Mi Mix, puliendo un par de detalles de diseño y bajando un poco la diagonal de la pantalla hasta 6 pulgadas puede que sea el móvil perfecto. Esperamos que ninguna marca se adelante a lo que va a hacer Xiaomi. Si te gusta recuerda que lo puedes comprar en Igogo con un año de garantía y un envío realmente atractivo. En su versión de 128 GB no llega ni a 750 euros y son más que suficientes.

Comprar Xiaomi Mi Mix

Compartir