Xiaomi Mi 6 vs Mi Note 3: ¿qué Xiaomi comprar?

Mi 6 vs Mi Note 3 review

No soy el tipo de persona que es fan de una marca, pero si tuviera que escoger, Xiaomi sería una de las candidatas. Su catálogo crece a pasos de gigante, con dispositivos para todos los gustos y una relación calidad-precio que me parece inmejorable. Centrándome en sus smartphones, destaco el Mi 6 y el Mi Note 3. Ambos tienen unas especificaciones capaces de mirar de tú a tú a terminales mucho más caros, y eso me encanta.

Si queremos ver las diferencias entre el Mi Note 3 y Mi 6 lo mejor es quedarse aquí, eso sí, al precio que están los dos ahora son dos gangas bestiales, menos de 303 euros los dos. Recuerda que hemos analizado a fondo el Xiaomi Mi 6 y también hemos analizado el Xiaomi Mi Note 3.

La experiencia con ellos es buena y con pocas pegas, por lo que resulta satisfactoria. De hecho, son dispositivos que te hacen pensar que has hecho una buena compra. El Xiaomi Mi 6 es quizá el más popular, un gama alta potente que se ha forjado un buen nombre en el sector. En septiembre llegó el Xiaomi Mi Note 3, con menos potencia pero con un apartado fotográfico mejorado. Veamos sus diferencias en esta pequeña comparativa.

Mi 6 vs Mi Note 3 frontal

Xiaomi Mi 6 vs Mi Note 3: comparativa

Mi 6
Mi Note 3
Dimensiones y peso 145,2 x 70,5 x 7,5 mm
168 gramos
152,6 x 74 x 6 mm
163 gramos
Pantalla IPS LCD
5,15 pulgadas
1.920 x 1.080 px
428 ppp
IPS LCD
5,5 pulgadas
1.920 x 1.080 px
401 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
8 núcleos
64 bits
10 nanómetros
GPU Adreno 540
Qualcomm Snapdragon 660
8 núcleos
64 bits
14 nanómetros
GPU Adreno 512
Sistema operativo Android Nougat bajo MIUI Android Nougat bajo MIUI
Capacidad 64 GB / 128 GB 64 GB / 128 GB
RAM 6 GB 6 GB
Batería 3350 mAh
Carga rápida
Conector USB-C
3500 mAh
Carga rápida
Conector USB-C
Cámaras Principal: Dual de 12 MP
Gran angular y teleobjetivo
f/1.8 y f/2.6
Zoom óptico
PDAF
OIS
Flash LED de doble tono
Frontal: de 8 MP
Modo Belleza
Principal: Dual de 12 MP
Gran angular y teleobjetivo
f/1.8 y f/2.6
Zoom óptico
PDAF
OIS
Flash LED de doble tono
Frontal: de 16 MP
Modo Belleza
Grabación de vídeo 4K a 30 fps 4K a 30 fps
Otros Sensor de huellas en el frontal Sensor de huellas en el frontal
Reconocimiento facial basado en inteligencia artificial
Resistencia a salpicaduras
Colores Oro
Negro
Azul
Blanco
Azul
Negro
Lee también:  HarmonyOS de Huawei: otras marcas chinas quieren usarlo en sus móviles

¿Buscas mucha potencia?

Los dos son capaces de cumplir perfectamente con las necesidades actuales y rendir bien. Pero en términos de potencia el Xiaomi Mi 6 destaca porque es un portento. Monta el Snapdragon 835 de 8 núcleos trabajando a una frecuencia de 2,45 GHz. El archiconocido chip de Qualcomm ofrece un rendimiento de gama alta, capaz de tirar con todo de forma fluida.

Mi 6 vs Mi Note 3 tamaño

La presencia de este procesador también se traduce en una mayor eficiencia en el consumo energético. Esto se nota todavía más con MIUI, que presenta muy buenos resultados para prolongar la duración de la batería. En ambos dispositivos encontramos una generosa memoria RAM de 6 GB, que se nota sobre todo en juegos y la multitarea.

Por su parte, el Mi Note 3 integra un Snapdragon 660, también de 8 núcleos pero fabricado en 14 nanómetros en lugar de 10 como el 835. Este SoC de Qualcomm presenta un rendimiento bueno y puede con todo sin despeinarse. Pero, sin duda, el Mi 6 es la mejor elección si lo que buscas es potencia aunque en el día a día no notarás nada. En GearBest lo encontrarás por solo 303 euros con este cupón ESBFD10. Es GearBest España, con 2 años de garantía nacional y SAT aquí.

¿Quieres buenas fotos?

El apartado fotográfico también nos suele importar a la hora de escoger smartphone. Xiaomi ha mejorado mucho en este aspecto, y se nota. En el Mi 6 encontramos una buena configuración de cámara dual de 12 MP con un sensor ejerciendo de gran angular y otro de teleobjetivo. El primero tiene una apertura focal de f/1.8 y píxeles de 1.25 um, y el segundo tiene f/2.6 y píxeles de 1.0 um.

Lee también:  Xiaomi Civi, la nueva gama de móviles para jóvenes que llega la próxima semana

Las fotografías quedan muy bien aun en condiciones de escasa luminosidad, y el software ofrece una experiencia sencilla pero efectiva. El Mi Note 3 hereda esta cámara principal, pero va un paso más allá en la cámara frontal. No en vano, es un modelo más reciente en el que el fabricante chino ha querido mejorar los selfies. Por eso dispone de 16 MP en lugar de 8 MP, y un modo belleza que emplea inteligencia artificial.

Mi 6 vs Mi Note 3 camara frontal

Los resultados son muy convincentes, así que el Xiaomi Mi Note 3 es el indicado si usas mucho las cámaras. Es un buen móvil para compartir tus selfies o directos en las redes sociales, así como disfrutar de las videollamadas. Si quieres ver su cámara a fondo aquí tienes un análisis a fondo de la cámara del Mi 6. Lo puedes encontrar por solo 281 euros con el cupón BJnote3.

 

La verdad es que al precio que están ahora mismo son dos chollos de la leche, dos móviles cercanos a los 300 euros que compiten en ligas muy superiores, tanto el Mi Note 3 como el Mi 6 son dos buenas opciones de compra, uno algo más grande que el otro.