Hace unos meses que Xiaomi presentó el Xiaomi Mi Note 3, un teléfono al que, hasta ahora, le encontramos muchas pegas por no haber optado por el procesador más potente del mercado. Ahora bien, después de probarlo a fondo hemos cambiado un poco el punto de vista sobre este Xiaomi Mi Note 3 y lo cierto es que nos ha gustado bastante.

Xiaomi Mi Note 3 Pantalla

Xiaomi Mi Note 3: cuando las prisas y el precio te ponen entre la espada y la pared

Creemos que Xiaomi se vio apretado, sobre todo, por el precio del terminal. Con el Xiaomi Mi 6 en el mercado y viendo el fracaso del Xiaomi Mi 5s Plus, es posible que la marca china no se pensase mucho las cosas para el lanzamiento del Mi Note 3. Xiaomi sabía que un phablet de 5,5 pulgadas de gama alta no era lo que todo el mundo estaba esperando y si querían ser competitivos tenían que apurar el precio.

Para esto, una elección que finalmente nos parece acertada, Xiaomi prescindió del Snapdragon 835 y optó por montar un Snapdragon 660 en su interior. Esta es la principal diferencia (además del tamaño de pantalla y batería) entre el Mi 6 y este. El Snapdragon 660 tiene un comportamiento muy bueno y ofrece un rendimiento similar a un Snapdragon 821 (para que te hagas a la idea). En el día a día, no se nota, ese 15% de rendimiento extra del Snapdragon 835 solo se nota un poco en la autonomía pero no en el rendimiento del terminal. Aclarada la principal diferencia entre el Mi 6 y el Mi Note 3 pasemos a detallar las especificaciones del Mi Note 3.

Especificaciones del Xiaomi Mi Note 3

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD con brillo de 550 nits, con posibilidad de usar un modo lectura para no cansar la vista.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos a 2,2 GHz con GPU Adreno 512.
  • Memoria RAM de 6 GB con 64 GB de almacenamiento o 128 GB..
  • Doble cámara trasera de 12 MP con f/1.8 y tamaño de píxel de 1.25μm. La cámara tiene flash de doble tono, estabilizador óptico de 4 ejes y grabación en 4K. La cámara secundaria también cuenta con 12 MP, píxeles de tamaño 1.0 μm y lente de 52mm con f/2.6, será el teleobjetivo.
  • Cámara frontal para píxeles de 16 MP.
  • Batería de 3500 mAh con Quick Charge 3.0 de Qualcomm.
  • Android 7.1 Nougat con MIUI 10.

A todo esto tenemos que sumar el sensor de huellas dactilares en el frontal, un sensor de infrarrojos para cambiar la TV y los altavoces estéreo. En cuanto a conectividad tampoco se han olvidado de nada, gozamos de la red 4G LTE Dual-SIM, WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, Beidou, NFC y USB Type-C.

No hay mucho que destacar en este sentido, solo la ausencia la radio FM, la memoria en formato eMMC 5.1 en vez de UFS 2.0 y ese procesador de la gama media de Qualcomm que se acerca, y mucho, a la gama alta del año anterior. Este procesador ha conseguido una puntuación de 114000 puntos en AnTuTu. Es un procesador mucho más potente que el SD 625, fabricado en proceso de 14 nm y con 8 núcleos a 2,2 GHz.

Xiaomi Mi Note 3: un gran diseño y muy familiar

Xiaomi Mi Note 3 androidphoria

Lo que sí llama la atención es su diseño, si lo ponemos al lado del Xiaomi Mi 6 es como si lo hubiesen hecho calcado pero a escala. Si habéis visto nuestra review del Xiaomi Mi 6 podemos observar que Xiaomi ha creado terminales con un diseño elegante, fino y muy pulido. Pese a su tamaño, 15.26 x 7.39 x 0.76 cm, el terminal solo pesa 163 gramos, es muy ligero y manejable.

Este Mi Note 3 destaca frente al Mi 6 por unos cantos más redondeados que, a pesar del aumento de tamaño, permiten usar el terminal de una forma muy cómoda. El no optar por la pantalla de 18:9 hace que el terminal se vuelva más ancho pero sigue siendo más compacto que un iPhone 7 Plus de Apple. Es muy cómodo, es una de las primeras cosas de las que te das cuenta. Su tamaño es similar al del Mi A1 pero sus materiales de fabricación son otros totalmente diferentes.

Lateral Xiaomi Mi Note 3

Nada más ver el terminal nos damos cuenta de que su pantalla luce muy bien, con resolución Full HD y un gran detalle. Poco o nada dista de la pantalla de cualquier gama alta. Y es que, a diferencia de lo que muchos creen, el Mi Note 3 es un teléfono de gama alta solo que monta un procesador de la gama media de Qualcomm (pero que compite con la gama alta del año anterior). Por todo lo demás, tanto la cámara como el diseño son de un móvil de gama alta, que nadie se engañe.

A ambos lados el teléfono se siente con un diseño de lujo, un diseño que pega muy bien en el color negro que hemos podido probar pero que también destaca en el modelo azul eléctrico, un color que suele gustar mucho por ser diferente. Contamos con USB C en la parte inferior, sonido estéreo (altavoz junto al altavoz de llamadas y otro en la parte inferior), prescindimos del jack de audio y contamos con un sensor de infrarrojos en la parte superior.

En cuanto al lateral nos encontramos con los botones de volumen y apagado en la parte derecha y la bandeja para las dos SIM en la parte izquierda, esta vez no tenemos posibilidad de insertar microSD pero también es poco probable que la lleguemos a echar de menos con los 64 o 128 GB. En resumen, imposible no comparar, es como un Mi 6 pero en 5,5 pulgadas en vez de en 5,15. En la imagen podemos ver que son calcados.

Mi Note 3 vs Mi 6

La cámara del Mi Note 3, capaz de mejorar la cámara del Mi 6

Hace ya tiempo que hemos analizado a fondo la cámara del Xiaomi Mi 6, incluso en vídeo. Ahora bien, esta cámara del Xiaomi Mi Note 3 todavía añade más novedades a lo que ya había. Eso sí, tiene exactamente la misma configuración de cámara que el Xiaomi Mi 6 pero con algunos añadidos en el software interesantes que usan la IA para perfeccionar el efecto bokeh, aplicar máscaras, etc.

Este Xiaomi Mi Note 3 hace buenas fotos, tanto de día como de noche (aunque es aquí cuando más dista de las mejores cámaras del mercado), disfruta de zoom óptico 2x y ofrece un efecto bokeh que te encantará probar. Es más, tiene un botón dedicado para usarlo y su funcionamiento es muy bueno. Como no queríamos repetir las capturas del Mi 6 por que eran idénticas os dejamos con unas muestras de su cámara que nos ha proporcionado la propia Xiaomi.

Solo nos queda hablar del vídeo, una faceta donde el Mi Note 3 se defiende muy bien ya que es capaz de grabar vídeos en 4K a 30 fps, pese a su procesador. Xiaomi ha perfeccionado bastante el estabilizador de 4 ejes y eso hace que la cámara ofrezca muy buenos resultados. En cuanto al sonido su micrófono tampoco destaca por malo ni por bueno, es normalito y decente, perfecto para grabar vídeos no profesionales. En este sentido tenemos una cámara como la del Mi 6, no hemos notado diferencias, o incluso mejor. La cámara para selfies también es una pasada, 16 MP.

Rendimiento y autonomía del Mi Note 3

Y, llegados a este punto, ¿hay tanta diferencia de rendimiento y autonomía? Pues la verdad es que no. En el día a día un usuario normal no va a notar nada entre el Mi Note 3 y el Mi 6. Sí es cierto que el Snapdragon del Mi 6 es mucho más potente pero no tanto como para destacar uno frente a otro.

El Xiaomi Mi Note 3 gracias a sus 6 GB de RAM no se colgará nunca y ofrecerá un rendimiento muy bueno. Lo que sí podemos notar un poco es la velocidad de carga cuando tenemos muchas fotos en la galería ya que la memoria del Mi 6 es más rápida, en formato UFS. En el día a día, con todos los juegos que hemos probado, etc. No hemos notado nada. El procesador del Xiaomi Mi Note 3 funciona muy bien y de hecho no está montado en muchos móviles nuevos porque es un Snapdragon 660 que se acerca mucho a la gama alta y no es tan barato como un Snapdragon 625.

Interfaz Mi Note 3

Horas de pantalla, sin muchos cambios

La mayor diferencia viene entre las horas de pantalla y las jornadas que puede aguantar uno y otro. Cuando hablamos de rendimiento está claro que si nos vamos al extremo el Mi 6 se llevará la palma pero después de llevar mucho tiempo usando el Mi 6 a diario hemos concluído que este ofrece unas 6 horas de pantalla y el Mi Note 3 ofrece algo parecido, unas 6 horas de pantalla en un día normal.

En este aspecto podemos ver que, pese al aumento de diagonal, tenemos una duración de batería similar para ambos modelos y es que el Snapdragon 660 es bastante eficiente y se compensa con un aumento extra de la batería. Xiaomi ha hecho un muy buen trabajo en este sentido. El Mi Note 3 ofrece un conjunto de hardware que ofrecerá una experiencia cercana a la gama alta. Si somos muy tiquismiquis podemos llegar a notar pequeñas diferencias en milisegundos de carga. Por otra parte los elementos del terminal, WiFi, NFC, Bluetooth, etc.; han ofrecido en todo momento un buen funcionamiento, nada a destacar ni para bien ni para mal, similar a otros Xiaomi que ya hemos probado.

Conclusión: ¿Vale la pena este Xiaomi Mi Note 3?

Opinion Xiaomi Mi Note 3

La respuesta es sencilla, ¿quieres un teléfono de 5,5 pulgadas y una experiencia similar al Xiaomi Mi 6 pero por menos dinero? Si la respuesta es sí, este es el tuyo. El Xiaomi Mi Note 3 ofrece una experiencia de gama alta por un precio que no pasa de los 280 euros. Sí, has oído bien, un teléfono que ahora mismo puedes conseguir a muy buen precio.

ACTUALIZACIÓN
Lo puedes encontrar por solo 185 euros con el cupón GBMP34E. Es una oferta que no durará mucho.

 

Compartir