
Como usuario de iPhone y de otros productos de Apple, me he encontrado a menudo en un dilema. Aunque la marca ha ido incorporando su atractiva carga inalámbrica magnética (MagSafe) en todo su ecosistema de dispositivos, nunca he podido aprovecharla al 100 %.
¿Por qué? Principalmente, por los accesorios de carga. Los productos originales de Apple suelen tener precios que considero injustificados y, para ser honesto, sus diseños minimalistas no me convencen. Por otro lado, la idea de comprar cargadores de terceros para mis dispositivos Apple siempre me ha generado cierta desconfianza.
Por suerte, UGREEN tenía planeado un lanzamiento para los que, al igual que yo, aún no encontrábamos el cargador MagSafe definitivo para nuestros dispositivos Apple. La marca más fiable e innovadora en el mercado de la autonomía acaba de lanzar tres nuevos productos perfectos para usuarios de iPhone, AirPods y Apple Watch (o dispositivos Android de última generación que soporten Qi2).
Se trata de la nueva serie UGREEN MagFlow que incluye una Power Bank, un cargador doble y una estación de carga. Estas tres soluciones de carga inalámbrica y magnética llegan para resolver los problemas de enredos, inestabilidad de fijación y velocidad de carga que tienen muchos cargadores del mercado.
Y es que son de los primeros en tener certificación Qi2 de 25 W, el nuevo estándar de carga inalámbrica basado en el MagSafe de Apple que ofrece la potencia de carga máxima admitida por los últimos modelos de iPhone (y algunos Android, como los Pixel 10 y el HMD Skyline).
He tenido la fortuna de probar los tres productos de la serie UGREEN MagFlow y puedo decir que son de las mejores soluciones de carga rápida magnética para usuarios de iPhone e incluso de dispositivos de otras marcas (hay muchos móviles Android, auriculares y relojes con este tipo de carga). A continuación, te cuento mi experiencia con cada uno de ellos.
Aclaración: aunque en esta review nos enfocamos en dispositivos Apple (el objetivo principal de la serie MagFlow), estos cargadores cumplen con el estándar Qi2, por lo que son compatibles tanto con iPhone como con dispositivos Android. Lamentablemente, aún son pocos los Android que integran Qi2 o carga magnética. Por ello, te recomendamos verificar las especificaciones de tu dispositivo para confirmar que sea compatible antes de adquirir alguno de estos productos.
Análisis de la Power Bank UGREEN MagFlow: 10000 mAh para cargar hasta 3 dispositivos en cualquier lado

Vamos a empezar con esta Power Bank que me parece una locura por lo útil y versátil que es. La «UGREEN MagFlow Magnetic Power Bank 10000mAh 25W» es una batería portátil que tiene una capacidad de 10000 mAh; suficiente para cargar un móvil al 100% (hasta dos veces) y otros gadgets como auriculares o relojes.
Puede cargar hasta tres dispositivos a la vez, ya que incorpora carga inalámbrica magnética, un cable USB-C integrado y un puerto USB-C de carga. Su diseño y tamaño compacto la convierten en la Power Bank ideal para viajar. Carga todos tus dispositivos simultáneamente en cualquier lugar (aeropuerto, tren, viaje de negocio, etc.) sin tener que llevar cables.
Aquí abajo te dejo una ficha técnica con todas sus características y luego paso a contarte mi experiencia con la UGREEN MagFlow Magnetic Power Bank 10000mAh 25W.
Ficha técnica de la Power Bank UGREEN MagFlow
|
Características
|
UGREEN MagFlow Magnetic Power Bank 10000mAh 25W
|
| Dimensiones y peso | 110,8 x 70 x 21 mm. 254 gramos. |
| Capacidad | 10000 mAh (2 x 5000 mAh). |
| Capacidad nominal | 37 Wh (7.4 V – 5000 mAh). |
| Tiempo de carga | 2 horas al 100% con carga de 30 W. |
| Entrada | Puerto USB-C: 5 V ⎓ 3 A / 9 V ⎓ 3 A / 12 V ⎓ 2.5 A – 30 W. Cable USB-C: 5 V ⎓ 3 A / 9 V ⎓ 3 A / 12 V ⎓ 2.5 A – 30 W. |
| Salida | Puerto USB-C: 10 V ⎓ 2.25 A / 5 V ⎓ 3 A / 9 V ⎓ 3 A / 12 V ⎓ 2.5 A / 15 V ⎓ 2 A / 20 V ⎓ 1.5 A – 30 W. Cable USB-C: 10 V ⎓ 2.25 A / 5 V ⎓ 3 A / 9 V ⎓ 3 A / 12 V ⎓ 2.5 A / 15 V ⎓ 2 A / 20 V ⎓ 1.5 A – 30 W. |
| Carga inalámbrica | Carga magnética Qi2 de 25 W. |
| Protocolos soportados | PD 3.0 / Qi2 25 W / QC 4.0 / PPS y más. |
| Extras | Cable USB-C integrado, pantalla para ver el estado de la batería en tiempo real y anillo magnético de 17 imanes con fuerza de agarre de 9 N. |
| 13 niveles de protección y seguridad | Sistema Thermal Guard que mide la temperatura 200 veces por segundo y protege sobrecalentamientos, protección contra baja temperatura, sobrecorriente de entrada y de salida, cortocircuitos, sobretensión de entrada y salida, sobrecarga, sobredescarga, sobrepotencia, sobretensión, cortocircuitos, reinicio manual, interrupción automática del circuito y más. |
Así es la Power Bank UGREEN MagFlow
La Power Bank UGREEN MagFlow no innova en cuanto a forma, pero sí en su diseño. Tiene la morfología rectangular típica de las Power Banks creadas para acoplarse a la tapa trasera de los móviles, especialmente a la de los iPhone. Sin embargo, en el borde inferior tiene un detalle que me encantó.
La Power Bank incorpora un cable USB-C integrado que también funciona como correa cuando se repliega. Esto es posible gracias a un compartimento excavado en su borde inferior, donde el conector USB-C queda guardado y bien protegido.
A todo esto, también hay que mencionar que se siente muy prémium y sólida al tacto por su acabado metalizado… ¿Puede rayar la tapa trasera del iPhone con el roce? No, dado a que en la cara que se acopla al móvil tiene un acabado suave de silicona texturizada para evitar estos problemas.
Otra característica de diseño interesante a comentar antes de pasar hablar de sus funciones de carga es la pantalla que tiene a un costado. En ella puedes ver el estado de la batería en tiempo real, lo cual me parece muy útil para saber con cuánta capacidad dispongo y cuándo debo poner a cargarla.
Carga MagSafe (Qi2) rápida de 25 W y por cable de hasta 30 W
Al poner a prueba la «UGREEN MagFlow Magnetic Power Bank 10000mAh 25W» confirme que estaba ante la Power Bank que debería tener cualquier usuario de iPhone (o de cualquier otro móvil con carga inalámbrica magnética).
La probé con un iPhone de última generación (serie iPhone 16), y su carga magnética restableció el 50% de la batería en solo 30 minutos. No olvidemos que los últimos iPhone ya admiten carga rápida inalámbrica de 25 W.
También es compatible con protocolos de carga inalámbrica más lentos como el Qi1 o la carga inalámbrica de 15 W de Apple que tienen las series iPhone 12 al 15. En estos tarda 45 minutos en cargar el 50% de la batería.
Durante el uso de su carga magnética no tuve ningún problema. Se acopla firmemente al móvil sin inestabilidades ni caídas. Tiene un sistema de 17 imanes con fuerza de agarre de 9 N que brinda mucha seguridad al usarla. Es sin lugar a dudas la forma más fácil de cargar el móvil. Le acoplas la Power Bank y listo, comienza la magia de la carga rápida.
Pero si quieres un poco más de potencia de carga, entonces puedes aprovechar su cable USB-C incorporado que entrega hasta 30 W. Este funciona con los iPhone 15 en adelante y con cualquier móvil Android o dispositivo inteligente.
Con la carga por cable de 30 W se restablece el 50% de la batería de un iPhone 16 en solo 28 minutos. Y lo mejor de todo es que esta potencia es bidireccional, no solo entrega 30 W, también los puede recibir de entrada.
Es decir, si lo conectas a un cargador de 30W (que no lo incluye), la Power Bank se recarga por completo en solo 2 horas. Aunque no lo parezca, esto es considerablemente rápido si tienes en cuenta que son 10000 mAh de batería (el doble de la capacidad de un móvil promedio).
Por si fuera poco, también trae un puerto USB-C de entrada y salida de energía. Este se encuentra cerca del botón de encendido y puedes usarlo para cargar la Power Bank o para cargar un dispositivo.
Resumiendo, esta Power Bank carga un móvil, unos auriculares y un reloj a la vez, usando para ello su carga inalámbrica magnética, el cable integrado y el puerto USB-C. Los tres dispositivos recibieron la potencia requerida: el iPhone carga rápida y los otros dos una carga más adecuada a sus capacidades.
Por último, algo que no puede probar (por suerte) son sus 13 niveles de protección energética. Y es que, si durante mi experiencia llegase a ocurrir un cortocircuito o problema de voltaje, estaría totalmente protegido por sus sistemas contra sobretensión, sobrecargar, etc.
Eso sí, algo que sí comprobé es su sistema Thermal Guard, que mide la temperatura 200 veces por segundo y protege de sobrecalentamiento. Cargando tres dispositivos a la vez durante un largo rato, no se calentó ni alcanzó una temperatura suficiente para ser incomoda o peligrosa al tacto.
Precio y veredicto final
La nueva Power Bank UGREEN MagFlow ya está disponible y tiene un precio de 76,49 € en Amazon. Es un precio atractivo para una Power Bank prémium que entrega la máxima potencia de carga rápida que admite el mejor iPhone del mercado (es de las pocas opciones que dan 25 W, casi todas dan un máximo de 15 W).
Además, incluye características atractivas y poco comunes en una Power Bank como su cable USB-C retráctil que sirve de correa, la pantalla para ver el estado de la batería, el puerto USB-C que da hasta 30 W de carga y su especializado sistema de protección energética que aporta un extra de seguridad.
¿Vale la pena? Pues si necesitas una solución de carga rápida portable (ya sea por viaje, trabajo o algo más), es una compra muy recomendada. No solo podrás darle autonomía a tus dispositivos en donde quiera que estés, sino que lo harás de una manera muy cómoda sin cables molestos ni enredos.
Análisis del cargador UGREEN MagFlow 2 en 1: doble carga inalámbrica para llevar a todos lados

Ahora pasemos a otro de los integrantes de esta serie UGREEN MagFlow. Se trata de un cargador inalámbrico 2 en 1 que combina una almohadilla de carga magnética con certificación Qi2 (hasta 25 W) y una base de carga inalámbrica para AirPods o auriculares similares compatibles.
El «UGREEN MagFlow 2-in-1 Magnetic Wireless Charger 25W» está pensado para ponerlo en la mesa de noche del cuarto, en la cocina o en el escritorio de trabajo o estudio. También es perfecto para llevar al trabajo o de viaje por diseño plegable y ultracompacto. ¡Cabe fácilmente en el bolsillo o en cualquier mochila!
Échale un vistazo a sus detalles técnicos que te dejo en la siguiente ficha y luego sigue bajando para ver mi opinión acerca de este cargador:
Ficha técnica del cargador UGREEN MagFlow 2 en 1
|
Características
|
UGREEN MagFlow 2-in-1 Magnetic Wireless Charger 25W
|
| Dimensiones y peso | 60 x 60 x 42,5 mm. 224 gramos. |
| Salida máxima | 35 W. |
| Carga por cable | Puerto USB-C1 de entrada (no incluye adaptador DC). Puerto USB-C2 de salida de 5 W. |
| Carga inalámbrica | Almohadilla de carga magnética Qi2 con salida de 30 W (iPhone 16, iPhone 17 o con iOS 26 o posterior 25 W) Base de carga inalámbrica con salida de 5 W (AirPods). |
| Dispositivos compatibles | iPhone 12 – 16, AirPods, Apple Watch (25 W para iPhone 16, 15 W para iPhone 12 – 15 series). Cualquier Android con Qi2. |
| Extras | Incluye un cable USB-C a USB-C de 1 metros en la caja y un anillo magnético de 16 imanes con fuerza de agarre de 7 N. |
| 8 niveles de protección y seguridad | Sistema Thermal Guard que mide la temperatura 200 veces por segundo y protege sobrecalentamientos, protección contra sobrecarga, sobretensión de entrada, cortocircuitos, sobrecorriente, estáticas, detección de objetos extraños y más. |
Así es el cargador UGREEN MagFlow 2 en 1
Es muy placentero tener el cargador «UGREEN MagFlow 2 en 1» en tus manos. Al estar plegado se siente como un cubo de Rubik. Su construcción sólida y considerable peso (224 gramos) te da la sensación de que es un cargador robusto hecho para durar toda la vida.
En este sentido, no cabe duda de que uno de sus grandes aciertos es el diseño plegable. Este funciona gracias a un brazo articulado con bisagra de aleación de zinc que le otorga una gran estabilidad. Además, debo resaltar la decisión de cromar dicho soporte; es un detalle que le aporta significativamente a su estética.
Pese a ser pequeño y plegable, el cargador no se tambalea al colocar el móvil, se mantiene firme sobre el escritorio y su bisagra no pierde la posición en la que lo has colocado durante su manipulación.
Por cierto, tiene un LED debajo del grabado «UGREEN» que indica cuando el cargador está funcionando y dos puertos USB-C: uno en la parte posterior de entrada para conectarle un adaptador DC y enfuncharlo a la corriente (no incluido) y otro que puede dar una salida de 5 W como veremos a continuación.
Un cargador magnético que también es soporte para ver vídeos
La almohadilla de carga magnética del «UGREEN MagFlow 2-in-1 Magnetic Wireless Charger 25W» tiene certificación Qi2 de 25 W. Esto significa que puede cargar el iPhone 16 a su máxima potencia admitida. Pero también es compatible con estándares menos potentes como los de las series iPhone 15 hasta iPhone 12.
De esta manera, al probarlo con un iPhone 16 Pro logré cargar el móvil a la mitad en solo 30 minutos. Con un iPhone un poco más antiguo tardé alrededor de 45 minutos en llegar al 50 % de la batería, ya que antes solo venían con MagSafe de 15 W.
Pero lo interesante de este cargador es que también puedes usarlo solo como soporte para el móvil sin tener que conectarlo a la corriente. Esto es gracias a su anillo de 16 imanes con fuerza de sujeción de 7 N que da un acople muy firme y seguro. Es imposible que se caiga el iPhone.
Como soporte es perfecto para ver vídeos en cualquier lugar, dado que la almohadilla magnética ofrece una rotación horizontal de 360° y vertical de 70°. Así, puedes girarlo para ponerlo en horizontal y disfrutar del modo Apple StandBy que convierte al iPhone en un reloj de mesa de noche.
La base del cargador también tiene carga inalámbrica (pero no magnética y solo de 5 W) con una depresión especialmente diseñada para colocar los AirPods. Y con el puerto de carga USB-C de 5 W puedes cargar auriculares y smartwatches a máxima velocidad.
¿Se calienta? No, hasta cargando 2 dispositivos a la vez mantiene una temperatura aceptable gracias a su control inteligente Thermal Guard que mide la temperatura hasta 200 veces por segundo y que funciona en conjunto con los otros 8 niveles de protección contra sobretensión, cortocircuitos, etc.
Precio y veredicto final
El cargador UGREEN MagFlow 2-in-1 Magnetic Wireless Charger 25W ya se puede comprar en Amazon y cuesta 53,99 €. Es un coste razonable teniendo en cuenta que es estas comprando un soporte prémium para iPhone + cargador inalámbrico doble por el precio de un solo producto. ¿Lo único malo? No trae un adaptador de corriente (toca usarlo con algún cargador que te sobre en casa).
Es muy recomendable para cualquier usuario de dispositivos Apple, tanto para quienes quieren un cargador MagSafe versátil para usar en casa como para los que buscan el cargador definitivo para llevar al trabajo o de viaje, gracias a su diseño plegable que lo hace muy fácil de transportar.
Análisis de la estación de carga UGREEN MagFlow 3 en 1: dile adiós al desorden de cables en tu escritorio

Finalmente, el último producto de la nueva familia UGREEN MagFlow que probé fue el «UGREEN MagFlow 3-in-1 Magnetic Wireless Desktop Charger 25W» una estación de carga con certificación Qi2 de 25 W que ofrece hasta tres soluciones de carga inalámbrica en simultáneo.
Así es, esta estación de carga puede cargar un iPhone, unos auriculares y un reloj al mismo tiempo y sin cables, todo de forma inalámbrica. El teléfono, además, se carga mediante la práctica y conveniente tecnología de carga magnética rápida.
A diferencia de los otros miembros de la serie, esta estación de carga no está enfocada en la portabilidad ni diseñada para ser fácilmente transportada a cualquier parte. De hecho, su objetivo es ser una solución para escritorios que resuelve el problema del desorden de cables que suele haber en las áreas de trabajo. Echa un vistazo a sus especificaciones técnicas antes de entrar en materia:
Ficha técnica de la estación de carga UGREEN MagFlow 3 en 1
|
Características
|
UGREEN MagFlow 3-in-1 Magnetic Wireless Desktop Charger 25W
|
| Dimensiones y peso | 150 x 85 x 58,9 mm. 350 gramos. |
| Salida máxima | 45 W. |
| Carga por cable | Puerto USB-C1 de entrada (incluye adaptador DC de 45 W). Puerto USB-C2 de salida de 10 W. |
| Carga inalámbrica | Almohadilla de carga magnética Qi2 con salida de 30 W (iPhone 16, iPhone 17 o con iOS 26 o posterior 25 W) Base de carga inalámbrica con salida de 5 W para AirPods y auriculares similares. Soporte de carga inalámbrica retráctil con salida de 5 W para smartwatch (Apple Watch). |
| Dispositivos compatibles | iPhone 12 – 16, AirPods, Apple Watch (25 W para iPhone 16, 15 W para iPhone 12 – 15 series). |
| Extras | Incluye un cable USB-C a USB-C de 1 metros en la caja, adaptador DC de 45 W, un anillo magnético de 16 imanes con fuerza de agarre de 7 N. |
| 8 niveles de protección y seguridad | Sistema Thermal Guard que mide la temperatura 200 veces por segundo y protege sobrecalentamientos, protección contra sobrecarga, sobretensión de entrada, cortocircuitos, sobrecorriente, estáticas, detección de objetos extraños y más. |
Así es la estación de carga UGREEN MagFlow 3 en 1
La «UGREEN MagFlow 3-in-1 Magnetic Wireless Desktop Charger 25W» es una estación de carga que no desentonará en tu escritorio o mesa de noche. Tiene un diseño muy elegante y de seguro le encontrarás un espacio para colocarlo: solo mide 15 cm de largo.
Su forma poco portable y su peso de 350 gramos no la hacen ideal para llevar a todas partes, pero sí que contribuye a su gran estabilidad al ponerla en una mesa. No tiembla ni se mueve al colocar o quitar los dispositivos que estás cargando.
En la parte posterior hay dos puertos USB-C: uno para conectarla a la corriente (incluye un adaptador de 45 W en la caja) y otro para carga por cable de hasta 10 W. Si bien se agradece que incluya este puerto, no le encuentro mucho sentido y dudo que vaya a usarlo. Solo lo veo útil para cargar dispositivos de carga lenta que no acepten carga inalámbrica, como una linterna o una Xiaomi Band, pero su posición en la parte posterior lo hace algo incómodo.
Ahora bien, hablemos del plato fuerte… Esta estación ofrece tres soluciones de carga inalámbrica: una almohadilla magnética plegable con certificación Qi2 de 25 W, una base de carga para AirPods de 5 W y un soporte retráctil para Apple Watch de 5 W.
La almohadilla de carga magnética es plegable. Tiene un brazo articulado cromado para funcionar como un soporte del iPhone que puedes ajustar en varias posiciones, ya que admite una rotación horizontal de 360° y vertical de 70°.
Por su parte, el soporte retráctil para relojes es toda una sorpresa. Viene replegado en la estación de carga y tiene un botón que al pulsarlo lo libera a su posición para que puedas poner el Apple Watch a cargar.
Carga tus 3 dispositivos a la vez: iPhone, Apple Watch y AirPods
Aunque no tenía un Apple Watch para poner a prueba la triple carga inalámbrica que ofrece la «UGREEN MagFlow 3-in-1 Magnetic Wireless Desktop Charger 25W», le pedí uno a un amigo para probar a fondo la potencia de esta estación de carga.
Y ciertamente puede cargar tres dispositivos en simultáneo sin problemas. La almohadilla magnética entrega 25 W gracias a su certificación Qi2. A la batería del iPhone 16 Pro Max la lleva al 50% en solo 30 minutos, mientras que con los iPhone de generaciones anteriores compatibles con carga de 15 W (series de la 15 a la 12) tarda 45 minutos.
Las otras dos soluciones de carga inalámbrica no son magnéticas. Sin embargo, tanto el soporte para cargar smartwatches como la base de carga para los auriculares dan hasta 5 W cada uno. Y como extra puedes aprovechar su puerto USB-C de 10 W. En total, la estación de carga da una salida máxima de 45 W.
¿Se calentó al usarla a su máxima potencia? No, deje cargando hasta 3 dispositivos Apple durante una hora y no se calentó. Esto no solo se debe a su gestión inteligente de energía, sino también a su sistema de seguridad Thermal Guard (vigila la temperatura hasta 200 veces por segundo) y los 8 niveles de protección contra sobretensión, cortocircuitos, etc.
Precio y veredicto final
La estación de carga UGREEN MagFlow 3-in-1 Magnetic Wireless Desktop Charger 25W la puedes encontrar en Amazon con un precio de 111,99 €. Es una estación de carga de lujo que reúne tres cargadores inalámbricos en uno y que tiene un sistema de protección avanzado. Su precio es más que razonable.
Es muy recomendable para teletrabajadores, estudiantes o cualquiera que quiera poner en orden su escritorio de trabajo y deshacerse de los molestos cables enredados. También puede ser una gran compra para personas que tengan los tres dispositivos inteligentes de Apple (iPhone, Apple Watch y AirPods) y que quieran tener una estación para cargarlos todos en el trabajo o en el hogar.
Hasta aquí nuestra review de la serie UGREEN MagFlow. Definitivamente, nos encantó, pero nos interesa saber tu opinión… ¿qué te parecen estos cargadores? ¿Les cambiarías algo? ¿Te harás con uno de ellos?














