HMD Skyline: un móvil con carga inalámbrica Qi2 fácil de reparar

HMD Skyline: un móvil moderno que puedes reparar tú mismo

HMD es ahora la marca que da la cara comercial para los móviles Nokia, y las nuevas series de móviles que han ido saliendo para refrescar lo que ya se veía de antes. Y aunque HMD Global es el rey indiscutible de los móviles básicos, quiere continuar avanzando en el mercado con propuestas interesantes. Antes vimos algo peculiar como lo fue el Boring Phone, y en esta ocasión, HMD nos revela un nuevo móvil con mejor carga inalámbrica que su competencia en Android.

El HMD Skyline se presenta como una alternativa interesante dentro de los móviles de gama media por varias cosas: su carga inalámbrica superior, una cámara que mejora las ya vistas antes de la marca, al igual que la posibilidad de que lo puedas reparar sin ayuda del servicio técnico. A continuación, te revelamos todas sus características para que no te pierdas ningún detalle.

Características del HMD Skyline

Características
HMD Skyline
Dimensiones y peso 159,84 mm de largo.
Pantalla 6,55” con resolución Full HD+ (1080×2400 píxeles), panel pOLED, relación de aspecto 20:9, tasa de refresco de 144 Hz, brillo pico de 1000 nits, Miracast y Corning Gorilla Glass 3.
Procesador Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2 con gráfica Adreno 710.
RAM 8 o 12 GB.
Almacenamiento 128 o 256 GB (expandible hasta 512 con microSD).
Cámara trasera Principal de 100 MP.
Ultra gran angular de 13 MP.
Telefoto de 50 MP.
EIS y OIS. Modo retrato de 50 mm, modo nocturno 3.0, Zoom de 0,5x a 4x, grabación de vídeos a 4K, Flash LED y captura de Audio Espacial OZO con cancelación de ruido del viento.
Cámara frontal 50 MP con autoenfoque.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, Dual SIM, GPS, Bluetooth 5.2, NFC, certificación de protección IP54, GLONASS y BDS.
Batería 4600 mAh con carga rápida de 33 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica reversa de 5 W (tecnología Qi2).
Sistema operativo Android 14.
Lee también:  ZTE Voyage 3D: un móvil que destaca por su pantalla 3D a un precio accesible

HMD Skyline

Desde el comienzo, el HMD Skyline intenta diferenciarse del resto de móviles, con un diseño recto y cuadrado, dejando atrás los acostumbrados bordes redondeados de la mayoría de smartphones. Tiene dos colores: color rosa neón y negro, con una pantalla de 6,55 pulgadas con panel pOLED, resolución FHD+ y una tasa de refresco de 144 Hz.

El apartado fotográfico también ofrece una buena alternativa, con una cámara trasera compuesta por un sensor principal de 108 MP, ultra gran angular de 13 MP y telefoto de 50 MP. Soporta estabilización de imagen óptica y estabilización de imagen electrónica. Además, puede grabar en 4K, teniendo un modo nocturno para reflejar mejor lo que capture la cámara en entornos con baja iluminación. La cámara frontal de 50 MP viene con autoenfoque.

En cuanto a procesador, se equipa con el Snapdragon 7s Gen 2, acompañado por 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento dependiendo de la configuración. Mientras que, en su parte de batería y carga, también ofrece algo novedoso en los móviles Android: la carga inalámbrica Qi2, que es mucho más rápida, eficiente y calienta menos el dispositivo.

Así es como se puede recargar la batería de 4600 mAh, con carga de este tipo de 15 W, mientras que la carga rápida mediante cable es de 33 W. No está demás mencionar que además tiene carga inalámbrica reversa de 5 W.

Lee también:  Estos son los mejores móviles económicos con pantalla AMOLED a 120 Hz

El HMD Skyline tiene soporte iFixit, lo que significa que podrás comprar sus piezas de repuesto en cuanto a batería o pantalla y luego reparar o reemplazar lo que necesites apoyándote en las instrucciones que proporciona la empresa, sin necesidad de pagar por servicio técnico.

Disponibilidad y precio del HMD Skyline

HMD Skyline

Como se mencionó antes, este móvil viene en dos colores: rosa y negro. También se encuentra disponible en dos configuraciones, cuyo precio varía. Está el más modesto, de 8 GB/128 GB, que vale unas 399,99 libras esterlinas (unos 475 euros) y el de 12 GB/256 GB a un precio de 499,99 libras esterlinas (unos 594 euros). Por el momento, solo se pueden ordenar desde la página de HMD de Inglaterra y Estados Unidos. La compra no incluye el cargador de pared.