Boring Phone: la estrategia de Heineken para acabar con tu adicción al móvil

boring phone lanzamiento movil mas aburrido del mundo HMD Global y Heinejen

Si te pedimos que pienses en un móvil nuevo, seguramente imaginarás algo como un Galaxy S23 Ultra, un Pixel 8 Pro o hasta en un iPhone 15. Y si te pedimos que pienses en un smartphone de diseño genial, puede que pienses en algún Nothing o en algún dispositivo para gamers como el RedMagic 9 Pro.

Difícilmente pensarás en un terminal modesto ante este tipo de situaciones, pues lo común en el mercado móvil es apuntar hacia lo mejor. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla y justamente hoy hablaremos de una. Te presentamos el Boring Phone: un anti-smartphone creado por HMD, Heineken y Bodega que es todo lo contrario a genial.

Para combatir tu adicción al móvil, ¿por qué no pruebas con el teléfono más aburrido de todos?

boring phone diseño pantalla caracteristicas

La famosa marca de cervezas Heineken se alió con HMD Global y la firma de diseño Bogeda para crear el móvil más aburrido del mundo. ¿Su objetivo? Promover el disfrute presencial con tus amigos, colegas de trabajo y familiares sin que estés pendiente en todo momento del teléfono. Es un mal que todos hemos sufrido y que cada día va a peor, así que nos parece una campaña genial.

¿Qué tiene de especial este dispositivo? Justamente ese es su principal atractivo, porque ¡no tiene nada de especial! Es un trasto que hoy día poquísimas personas querrían tener.

Lee también:  Samsung Galaxy S24 vs. Xiaomi 14 Ultra: ¿cuál es el mejor Android de 2024?

Es un teléfono tradicional basado en el Nokia 2660 Flip, pero con carcasa transparente y un tema monocromático para todo el software. Sí, la pantalla interna QVGA de 2,8” y la externa de 1,77” no tienen colores, todo está personalizado para que sea lo más aburrido posible.

El Boring Phone tiene: una cámara trasera de solo 0.3 MP (VGA), toda una antigüedad; no tiene acceso a internet, pese a ser compatible con redes 4G; no permite instalar aplicaciones nuevas, pues lleva Mocor RTOS en vez de Android; y menos que menos permite instalar juegos, aunque tiene el clásico Snake preinstalado.

No conocemos su procesador, pero ha de ser un chip ultrabásico, tampoco la cantidad de RAM, pero sí sabemos que lleva solo 128 MB de almacenamiento. Ojo, se puede ampliar mediante microSD para guardar música, también es compatible con Radio FM (aprendan, móviles de más de 1000 euros) y lleva conector para auriculares. Su batería es de 1450 mAh, con una autonomía de hasta una semana en reposo o seis horas en llamada.

Lo volvemos a decir: es un dispositivo que poquísimas personas comprarían. Eso sí, puedes ganártelo si tienes un poco de suerte y estás en el lugar indicado.

¿El Boring Phone saldrá a la venta? ¿Cuánto costará?

boring phone juegos camara precio disponibilidad

La campaña de Heineken para combatir la adicción al móvil es genial, aunque no nos hubiese sorprendido que se quedase en algún spot publicitario y poco más. Sin embargo, no será así porque la marca realmente llevará este teléfono al mercado.

Concretamente, se fabricarán 5000 unidades del Boring Phone que se regalarán en distintos eventos a lo largo de Reino Unido. Se rumora que algunas unidades también serán entregadas en otros países, pero no es nada confirmado.

Lee también:  Realme 12 y 12 Pro+: ¡diseños exquisitos, excelentes cámaras y hasta teleobjetivos!

¿Te gustaría tener uno? Imagina que llegues a una quedada con amigos y te aparezcas con este flamante móvil. Al menos unas risas les arrancarás.