RedMagic 9 Pro y 9 Pro+: los móviles gamers perfectos van más allá de lo común

RedMagic 9 Pro y 9 Pro Plus lanzamiento caracteristicas

El día finalmente ha llegado y ya tenemos los primeros móviles gamers del mercado con el Snapdragon 8 Gen 3. La expectativa con los RedMagic 9 Pro y 9 Pro+ iba en aumento a cada hora que pasaba, pues Nubia se ha encargado de eso. Además, uno de estos dispositivos reventó AnTuTu a su antojo hace poco, algo que nos puso los dientes todavía más largos.

Pero el día del anuncio ya llegó, así que ya conocemos todos los detalles de los RedMagic 9 Pro y 9 Pro+. Son tan bestias como esperábamos de ellos, tienen todos los números para convertirse en los monarcas de la gama alta (como versiones anteriores) y también varias novedades que llaman mucho la atención. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Todas las especificaciones de los Nubia RedMagic 9 Pro y 9 Pro+

Especificaciones
RedMagic 9 Pro
RedMagic 9 Pro+
Dimensiones y peso 164 x 76,4 x 8,9 mm. 229 gramos. Con marcos de aluminio de grado aeronáutico y refrigeración activa.
Pantalla 6,8″ Full HD+ (2480 x 1116 píxeles) con panel AMOLED, tasa de refresco de 120 Hz, relación de aspecto 20:9, brillo pico de 1600 nits, muestreo táctil hasta 2000 Hz y sistema PWM antiparpadeo de 2160 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 con gráfica Adreno 750 + Chip auxiliar RedCore R2 Pro.
RAM 8 / 12 GB LPDDR5X. 16 / 24 GB LPDDR5X.
Almacenamiento 256 / 512 GB UFS 4.0. 256 GB / 512 GB / 1 TB UFS 4.0
Cámara Trasera

Triple:

  • Principal de 50 MP (Samsung GN5) con PDAF y OSI.
  • Ultra gran angular de 50 MP (Samsung JN1).
  • Macro de 2 MP con f/2.4.

Flash Dual LED y grabación de vídeos en 8K @ 30 fps / 4K @ 60 fps.

Cámara Frontal 16 MP con f/2.0 (debajo de la pantalla).
Conectividad WiFi 7 de triple, Dual-SIM 5G, Bluetooth 5.3, GPS (L1/L5) + GLONASS + BDS + Galileo, USB-C 3.2 (con modo Display Port), NFC, jack de 3.5 mm, altavoces estéreo con sonido Hi-Res, 3 micrófonos, infrarrojos, gatillos para juegos, alert slider, lector de huellas debajo de la pantalla y refrigeración líquida ICE 13.0.
Batería 6500 mAh con carga rápida de 80 W.
5500 mAh con carga rápida de 165 W.
Sistema operativo RedMagic OS 9 basado en Android 14.
Precio Desde 570 € (en China). 712 € (en China)
Lee también:  Vivo Y78m 5G: un móvil brutal para la gama media, pero al mismo tiempo un sinsentido

Los RedMagic 9 Pro y Pro+ son una salvajada: tienen potencia para regalar y configuraciones de hasta 24 GB de RAM

RedMagic 9 Pro y 9 Pro Plus potencia

En cualquier dispositivo pensado para videojuegos el elemento más importante es su rendimiento y eso lo sabe muy bien Nubia. Como siempre desde que existe esta serie, la filial de ZTE equipa uno de los mejores chips de cada año. Esta vez es el Snapdragon 8 Gen 3, el SoC más bestia jamás fabricado por Qualcomm.

El RedMagic 9 Pro+ ya demostró su valía en AnTuTu 10 al alcanzar la friolera de 2.290.773 puntos. Marcó un récord mundial en este benchmark, información más que suficiente para dimensionar todo su potencial. Dicho de otra forma: no habrá juego, aplicación, emulador o renderizado que se le atragante jamás. Ojo, y eso no es lo único impresionante.

RedMagic 9 Pro y 9 Pro Plus rendimiento

Este par tiene un coprocesador exclusivo en su interior: el RedCore R2 Pro. Es un chip auxiliar que optimiza los juegos para mejorar su rendimiento y también analiza cada escena para ofrecer mejores efectos de vibración y sonido. La versión estándar (R2) ya sorprendió en el pasado y seguro que este no será diferente.

Estos dos también ofrecen cantidades ingentes de RAM y almacenamiento, dos cosas necesarias para ejecutar multitud de aplicaciones sin problemas y poder instalar todos los juegos que desees. Hay configuraciones para todos, así que tú eliges el nivel:

  • Versiones del RedMagic 9 Pro: 8 GB + 256 GB, 12 GB + 256 GB o 12 GB + 512 GB.
  • Versiones del RedMagic 9 Pro+: 16 GB + 256 GB, 16 GB + 512 GB o 24 GB + 1 TB.

No estás leyendo mal, hay una versión con 24 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Y como podrías imaginar, todo este hardware puntero es controla por Android 14, que funciona bajo la capa de personalización RedMagic OS (en la novena versión), una de las mejores del mercado.

Pantallas a la altura del compromiso y sin interrupción alguna por la cámara frontal

RedMagic 9 Pro y 9 Pro Plus pantalla velocidad

¿Estamos de acuerdo en que el segundo elemento más importante de un móvil gamer es su pantalla? Seguro que sí. Nubia también, de ahí que equipe un panel de excelente nivel a sus nuevos RedMagic 9 Pro y 9 Pro+.

Ambos terminales usan la misma pantalla: un panel Q9+ fabricado por BOE, de 6,8 pulgadas y con tecnología AMOLED. La resolución es Full HD+, una decisión que nos parece acertadísima. ¿La razón? Porque no se malgasta dinero ni se sacrifica rendimiento con resoluciones poco apreciables en una pantalla tan pequeña (como WQHD+).

La tasa de refresco es de 120 Hz, mientras que la frecuencia de muestreo táctil va de 960 a 2.000 Hz (una locura). ¿Qué significa esto? Que te olvidarás totalmente del retraso al usar la pantalla para jugar. El sistema PWM antiparpadeo alcanza los 2160 Hz, una cifra típica en los móviles de gama alta y para jugadores.

Lee también:  Tecno Pop 8: un gama baja que se las trae con sus especificaciones

Por supuesto, la idea de esconder la cámara frontal detrás de la pantalla se repite en esta generación. Es un verdadero móvil todopantalla, porque incluso los marcos son casi inexistentes. Eso sí, en lo único que consideramos que Nubia pudo dar más fue en el brillo máximo. Este panel alcanza un brillo de 1600 nits que no está nada mal, pero ya hay terminales con mucho más que eso (como los Xiaomi 14 con 3000 nits).

Estos RedMagic “no tienen” un módulo de cámaras traseras, pero sí buenas cámaras

RedMagic 9 Pro y 9 Pro Plus camaras

No te asustes, que es solo un juego lo del módulo de cámaras. Los RedMagic 9 Pro y 9 Pro+ sí tienen sus respectivas cámaras traseras, tres sensores divididos de la siguiente manera (y aprovechamos de listar el frontal):

  • Cámara principal de 50 MP (Samsung GN5) con PDAF y OSI.
  • Ultra gran angular de 50 MP (Samsung JN1).
  • Macro de 2 MP con f/2.4.
  • Cámara frontal de 16 MP con f/2.0 (oculta tras la pantalla).

Es una combinación de sensores bastante decente para un móvil gamer, algo que debemos aplaudir de pie porque no es lo común en este nicho. Eso sí, esperemos que la calidad de la cámara frontal haya mejorado en esta nueva generación.

Pero volvamos al diseño y a ese módulo que “no existe”. Nubia fue incluso más allá que Samsung con sus Galaxy, pues a la compañía no les bastó con eliminar la isleta y solo dejar las lentes sobresaliendo de la trasera. Ellos querían que todo estuviese integrando en el interior y lo lograron, pues sus nuevos RedMagic son totalmente lisos por delante y por detrás.

Esto es un hito grandioso, pues sabemos lo difícil que se ha vuelto meter tantas cosas de alto nivel en un espacio tan reducir. Además, lo hacen sin sacrificios y sin poner en riesgo la temperatura del dispositivo.

El sistema de refrigeración ICE 13.0 es absurdamente bueno, hasta 18 grados menos

RedMagic 9 Pro y 9 Pro Plus sistema refrigeracion ICE 11

Lo de la temperatura es gracias al nuevo sistema de refrigeración ICE 13.0, que es capaz de reducir la temperatura de operación de los componentes internos hasta 18 ºC menos que otras opciones de la competencia. ¿Cómo lo logra? Con una cámara de vapor 3D con una superficie de grafeno que cubre 10.182 mm², su clásico ventilador de 22.000 RPM y 30% mejor conductividad.

Y ya centrándonos en lo estrictamente visual, los RedMagic 9 Pro y 9 Pro+ no decepcionan. Su diseño es tan agresivo como cabría esperar de un móvil gamer, con marcos rectos fabricados en aluminio de grado aeronáutico, luces RGB y trasera de cristal (opaca o transparente).

Lee también:  Meizu 21: una puesta al día excelente con cámara de 200 MP y Snapdragon 8 Gen 3

Le acompañan dos gatillos, el alert slider, altavoces estéreo con sonido de alta fidelidad, lector de huellas bajo la pantalla y hasta queda espacio para un conector de 3,5 mm para los auriculares.

Muchísima batería para el RedMagic 9 Pro, pero una potencia de carga brutal para el modelo 9 Pro+

RedMagic 9 Pro y 9 Pro Plus diseño

Para cerrar, debemos decir que Nubia se la jugó de forma muy inteligente con estos móviles y su sistema energético.

Por un lado, el RedMagic 9 Pro será la opción ideal si eres de jugar mucho fuera de casa. Su batería de 6500 mAh promete una autonomía alucinante, así que no tendrás que preocuparte por quedarte tirado. Aparte, su carga rápida de 80 W no está nada mal.

Por el otro, el RedMagic 9 Pro+ apunta más a los jugadores de interior. Su batería de 5500 mAh es suficiente para una buena jornada de vicio, pero si quieres pegarte todo el día siempre tendrás la batería a tope en cuestión de minutos. Su carga rápida de 165 W es prueba de ello, pues solo requiere de 16 minutos para ir de 0 a 100% de carga. Vamos, que te da para comer o echarte un baño rápido y seguir en lo tuyo.

Precio y disponibilidad de los RedMagic 9 Pro y 9 Pro+

RedMagic 9 Pro y 9 Pro Plus precios disponibilidad colores

Los nuevos RedMagic 9 Pro y 9 Pro+ fueron presentados en China y de momento serán exclusivos para ese país. Tiende a ser lo común, pero es un hecho que en España llegaremos a ver al menos una versión.

Comenzarán a venderse el 28 de noviembre en el país asiático y los rumores apuntan a un lanzamiento global para el 3 de enero de 2024. ¿Los precios en China y si equivalente en euros al cambio? Estos:

  • RedMagic 9 Pro (8 GB + 256 GB): 4399 yuanes, unos 570 euros.
  • RedMagic 9 Pro (12 GB + 256 GB): 4799 yuanes, unos 622 euros.
  • RedMagic 9 Pro Clear Edition (12 GB + 256 GB): 4999 yuanes, unos 647 euros.
  • RedMagic 9 Pro (12 GB + 512 GB): 5199 yuanes, unos 673 euros.
  • RedMagic 9 Pro Clear Edition (12 GB + 512 GB): 5399 yuanes, unos 699 euros.
  • RedMagic 9 Pro+ (16 GB + 256 GB): 5499 yuanes, unos 712 euros.
  • RedMagic 9 Pro+ Clear Edition (16 GB + 256 GB): 5699 yuanes, unos 738 euros.
  • RedMagic 9 Pro+ (16 GB + 512 GB): 5799 yuanes, unos 751 euros.
  • RedMagic 9 Pro+ Clear Edition (16 GB + 512 GB): 5999 yuanes, unos 777 euros.
  • RedMagic 9 Pro+ (24 GB + 1 TB): 6999 yuanes, unos 906 euros.