La fama de Nokia se mantiene: sus móviles básicos dominan el mercado

HMD Global domina el mercado de móviles básicos gracias a Nokia

Aunque Nokia no ha tenido la mejor de las suertes con el paso a los móviles inteligentes, sus diseños más básicos continúan considerándose legendarios. Por eso no extraña nada que, en esta área, esté dominando el mercado. Así lo señala el informe de IDC Q3 2023.

Según la información, la marca Nokia (cuyos móviles ahora son fabricados por HMD Global) estaría en el primer lugar en la participación de mercado por valor, teniendo un 30,7%, mientras que tiene el segundo lugar por volumen al alcanzar un 22,4%. En el primer caso, la marca ha crecido incluso con respecto al porcentaje del segundo trimestre de 2023.

Los móviles básicos de HMD Global (Nokia) dominan el mercado no solo por la historia de la marca

La fama de Nokia se mantiene: sus móviles básicos dominan el mercado sin esfuerzo

Todos recordamos los primeros móviles Nokia que, en su momento, eran la mejor opción de todas. Tanto por su resistencia como por lo que ofrecían en ese entonces. Ahora no son tan buenos si los comparamos con los smartphones de las marcas regentes en el mercado, pero en su propio espacio, aún tienen las de ganar.

Nokia se ha encargado de esto mejorando sus servicios y diseño. Los móviles básicos, como el Nokia 105 4G, Nokia 110 5G o el Nokia 5710 XpressAudio, destacan por ser ergonómicos, resistentes, simples de usar, divertidos en apariencia e interfaz, de buena potencia y con batería duradera. Además, todos estos incluyen una Interfaz de Pago Unificada que facilita y asegura cualquier transacción digital desde los dispositivos.

Lee también:  El OnePlus Open se dejó ver con lujo de detalles en una entrevista

Si a esto le sumamos que Nokia hace grandes esfuerzos por estar presente en casi todas las tiendas posibles, es fácil encontrar las razones por las que está dominando su propio nicho en el mercado. La marca ha sabido aprovechar su largo historial con móviles básicos para mantener la promesa de que estos continúan siendo geniales. HMD Global asegura mantener sus valores intactos, para continuar ofreciendo los mejores servicios a sus clientes.

Fuente | Fonearena