LG la ha vuelto a liar. Cuando hace unos días publicábamos un artículo que hablaba de las 5 cosas que debería de cumplir el LG G7 si quiere ganar mercado, LG prepara silenciosamente el lanzamiento del LG V30 en España, un terminal que ha tardado meses en llegar.
El LG V30 es un gran teléfono, de hecho, es uno de los mejores móviles de 2017 sin duda pero tiene un problema, es de LG. No es que LG no sea una buena marca, todo lo contrario, pero sí que es cierto que actualmente no tiene tanto tirón como Samsung o Apple y en ese aspecto LG parece seguir ensimismado en no salir de la burbuja que se ha metido.
¿Es el LG V30 un teléfono muy caro?
Desde nuestro punto de vista, siguiendo las tendencias del mercado, el LG V30 tiene un precio correcto. LG fabrica con calidad y no es una marca «nueva» en esto. Saben hacer terminales y el LG V30 es el verdadero flagship de la firma pero después de cosechar unas ventas «malas» con el LG G6 parece que quieren repetir con el LG V30.
Es inviable que meses después de su presentación, con un Galaxy S8 que se puede conseguir por 600 euros de forma fácil en España, el LG V30 pretenda vender terminales a 899 euros. Si lo comparamos con el iPhone X es posible que este no supere al LG en nada pero no es LG, es de Apple.
Al LG V30 no le falta de nada
Si repasamos sus especificaciones vemos que estamos ante un terminal con una pantalla de 6 pulgadas P-OLED con resolución QHD, Gorilla Glass 5, Dolby Vision y HDR10.
A esta potente pantalla de 18:9 hay que sumar un Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que sacan fotos con una cámara de 16 MP con la focal más baja del mercado y una cámara para selfies de 13 MP. Contamos con un peso de 158 gramos y una batería de 3300 mAh, IP69, Daydream, etc.
El consumidor es muy «malo» en este sentido y no prioriza los grandes lanzamientos ni las grandes especificaciones de este terminal, cuando alguien se compra un LG espera tener un mejor precio y una calidad mejor que los demás, no pagar más que una marca TOP aunque esta tenga un teléfono peor en el mercado por un precio similar. Si por el contrario tú sí admiras este teléfono quizás te interese comprarlo en Amazon.