iPhone X vs LG V30: dos apuestas arriesgadas frente a frente

iPhone X vs LG V30

Este año la cosa se ha puesto dura con eso de lanzar terminales que sean todo pantalla y dos de los grandes rivales, aunque mucha gente no se lo tome enserio, son el nuevo LG V30 y el iPhone X presentado esta semana en Cupertino.

LG ha dado un vuelco a la serie V y en vez de continuar con los planes que ha tenido hasta ahora ha creado un terminal que parece más un LG G6 hipervitaminado que el nuevo terminal de la serie V. Ahora bien, esta decisión nos ha gustado ya que esta vez LG sí ha escuchado a los usuarios y sí ha hecho lo que tenía que hacer, bajar el precio del LG V30 para competir con el potente Galaxy S8 y el nuevo iPhone X, dos de los principales rivales en el mercado tanto en precio como en especificaciones.

iPhone X diseno

iPhone X vs LG V30

Vamos a enfrentar ambas bestias en la tabla de especificaciones aunque como bien sabéis no hace falta fijarse mucho ya que Apple siempre suele rendir más con menos y por eso más abajo, apartado a apartado, saldremos de dudas.

EspecificacionesiPhone XLG V30
PantallaOLED de 5,8 pulgadas con resolución 2436 x 1125 píxelesP-OLED de 6 pulgadas con resolución 2880 x 1440 píxeles
ProcesadorA11 BionicSnapdragon 835
CPUSeis núcleos, dos Monsoon de alta potencia y cuatro Mistral de baja potenciaOcta-Core (4×2.45 GHz Kyro & 4×1.9 GHz Kyro)
Batería2.700 mAh con carga inalámbrica y carga rápida3300 mAh con carga inalámbrica y carga rápida
Cámara Frontal7 MP (TrueDepht Camera)5 MP, f/2.2, autofocus, Auto HDR
Cámara Trasera12 + 12 MP, f/1.8 y f/2.4, doble OIS y Quad LED16 MP con f/1.6, OIS y 13 MP con f/1.9, autofocus Dual LED
Sistema operativoiOS 11Android Nougat
RAM3 GB4 GB
Memoria Interna64 y 256 GB64 GB o 128 GB con microSD
Precio1.159 euros750 euros (por confirmar)

Diseño

Dejando a un lado las especificaciones de las que hablaremos más adelante vamos a hablar primero del diseño de ambos terminales. Tenemos unas dimensiones de 143,6 x 70,9 x 7,7 mm para el iPhone X con un peso de 174 gramos y unas dimensiones de 151,7 x 75,4 x 7,39 mm con un peso de 150 gramos para el LG V30. Si vemos la diferencia de peso es apreciable y en tamaño también es algo que justifican esas 0,2 pulgadas a mayores.

Ahora bien, en aprovechamiento de pantalla podemos ver cómo Apple saca pecho aunque solo tiene un 1,14% más de ocupación de pantalla en el frontal, aunque parezca lo contrario. Son 81,21% de pantalla frente a los 82,35% de pantalla del iPhone X, ganando esta guerra el Galaxy Note 8 con un 82,98% de pantalla. ¿Cómo te quedas? Este no iba aquí, sigamos. Los materiales son más o menos los mismos, cristal y aluminio, tampoco es que uno destaque mucho sobre el otro.

LG V30 diseno

El iPhone X cuenta con protección IP67 y el LG V30 con protección IP68, esto lo hace más resistente al agua y además cuenta con la certificación militar MIL-STD-810 que lo hace resistente a caídas dejando en paños menores al iPhone que seguramente se rompa con solo tocarlo, de eso no queda duda.

En cuanto a las pantallas tenemos tecnologías similares y muchos más píxeles por pulgada para el LG V30 con una misma cantidad de colores, pese a que la del LG V30 seguramente sea mejor la del iPhone no se quedará atrás, aunque la resolución 2K verdadera esté presente el ojo humano apenas notará diferencias. Los dejaría empatados si no fuese por la resistencia al agua mejorada del LG V30 y la resistencia militar, un apartado en el que el LG V30 gana por goleada.

Hardware, lo menos importante

No tiene sentido hablar mucho de hardware. Que si un A11 Bionic para el iPhone X y un Snapdragon 835 para el LG V30. Da igual, estamos seguros de que ambos correrán humildemente en ambos sistemas operativos y viendo lo que falla iOS 11 no creo que uno vaya más rápido que el otro.

Las diferencias en este sentido ya apenas se aprecian y el LG V30 cuenta con microSD, algo de lo que el iPhone carece al igual que del lector de huellas pese a que ambos cuentan con un reconocimiento facial mejorado. El V30 cuenta con más capacidad al poder usar microSDXC pero con 64 GB vamos más que sobrados en el modelo base del iPhone X, ya no nos parece un problema como antes.

iPhone X comparativa

Y por último, en cuanto a hardware, estamos seguros de que ofrecerán autonomías similares viendo la capacidad de la batería, tecnología y experiencias de ambas marcas ninguno destacará por gozar de una autonomía impresionante pero aguantarán la jornada muy bien, ambos con carga rápida y carga inalámbrica. Tampoco hay ninguno de ambos que se queda sin NFC. No podemos tener un ganador en este apartado, no sería justo para nadie.

Las cámaras

Viendo que en el diseño el LG V30 destacada y que el hardware está parejo llega un apartado en el que el iPhone X debería sacar pecho y no es para nada así. Este año LG ha jugado muy duro con el V30 y a falta de ver los primeros resultados en cuanto a especificaciones las cosas están bastante parejas.

Tenemos una cámara para selfies en el iPhone con más MP y que seguramente vaya algo mejor, en ese aspecto el iPhone puede que saque pecho e incluso con la grabación 4K en 60 fps de la que el LG V30 parece carecer aunque hablemos de la cámara trasera, la que realmente parece importar y en la que no parece haber muchas diferencias a favor del iPhone.

Si nos paramos a analizar las diferencias técnicas tenemos una mejor focal en el LG V30 de f/1.6 frente a f/1.8 y también un flash Quad LED para el iPhone X frente a un flash dual en el V30.

En el caso del iPhone contamos con zoom 2x, OIS en ambas lentes, captura en RAW, y las mejoras habituales. El LG V30 no cuenta con una doble lente estabilizada pero sí cuenta igualmente con captura RAW, EIS, grabación en 4K, captura en HDR, etc. A espera de ver las primeras pruebas suponemos que la cámara simple funcionará mejor en el LG V30, sobre todo con fotos de noche y que el iPhone X sacará pecho en las fotos en las que se use el segundo sensor y esa ha sido una de las razones por las que DxOMark ha mejorado su test de cámaras. Estamos deseando verlos a los dos ahí.

Otras diferencias notables

LG V30 en mano

Ambos móviles gozan de un sistema de reconocimiento facial pero el LG V30 cuenta con un lector de huellas que va realmente bien, a esperas de ver si Face ID es perfecto nos parece mejor la solución de LG.

Por otra parte, iOS 11 no está yendo muy bien (he probado las betas a pesar de ser consciente de que son betas y cada vez es más pesado) y Android va a mejor, es posible que en este LG V30 las cosas lleguen a ir incluso más rápido que en el iPhone X.

Disponibilidad y precio

Y por último, queda hablar de la disponibilidad que será más o menos pareja, el LG V30 está a punto de salir y el LG V30 también el problema es que LG todavía no ha confirmado el precio del LG V30.

Parece que, para moverse contra el iPhone, bajará su precio en vez de competir a precios iguales y eso esa realmente una buena noticia con unos 1159 euros para el iPhone X y un precio que rondaría los 800 euros en el LG V30 (a falta de confirmar). Son unos 359 euros menos para un teléfono que, como podéis ver, no se queda atrás en prácticamente nada. Si grabar en 4K a 60 fps es lo que necesitas, es posible que solo el iPhone X o el Galaxy Note 8 te lo den pero en caso contrario, este LG V30 puede darte todo lo que necesitas por mucho menos que cualquier otro y si ronda los 712 euros que sería el precio al cambio, eso sería la monda.

Solo nos queda por ver si ambos teléfonos van bien o cuenta con alguna falla importante pero no parece que ni uno ni otro vaya a tener problemas, LG ha sido muy conservadora con este V30 y sin embargo Apple es la que más se la ha jugado con su nuevo iPhone X en un campo en el que no tenía mucha experiencia, las pantallas grandes OLED y los marcos finos, ¿será el nuevo iPhone X una máquina de romper pantallas? A nosotros nos parece que sí y LG saca pecho precisamente en eso.

Compartir