Las 5 cosas que el LG G7 necesita para triunfar

Nuevo LG G7

LG está en un pozo del que no consigue salir. Por más que lo intenta ni 2017 ni 2016 han sido un buen año para la compañía. El nuevo LG G6 era un gran terminal pero hizo las cosas muy mal (hardware desfasado, precio elevado, etc.).

Si LG quiere salir del pozo en el que está metido debe hacer, al menos, 5 cosas diferenciales en el nuevo LG G7. Todos sabemos que el LG V30 es un gran móvil pero su llegada al mercado tan tardía y su escasa disponibilidad en muchos mercados lo ha dejado fuera de juego para muchos.

LG V30 mano

¿Qué 5 cosas necesita el LG G7 para triunfar?

Al igual que muchas otras compañías, LG todavía no tienen que rendirse pero sí que necesita hacer estas 5 cosas bien en el G7 si quiere levantar cabeza.

Aportar algo nuevo

Samsung tiene una pantalla Edge, un Dex, etc. Apple tiene un ecosistema y su «exclusividad», HTC tiene su Edge Sense, los Pixel tienen un Android actualizado pero… ¿qué tiene LG?

LG no tiene nada en su LG G6 que no tengan todos los demás. El nuevo LG G7 necesita algo en lo que apoyarse para que sea una compra viable. El nuevo LG G7 necesita un factor diferencial pero no un móvil modular como el LG G5. Bastaría con un audio de alta calidad, por ejemplo, y una suscripción de 1 año en Google Play Music junto a dos altavoces estéreo, por ejemplo. Algo, un detalle para que la gente opte por un teléfono como este.

Lee también:  El Pixel 8 Pro es más resistente que el iPhone 15 Pro Max, según este test

Montar hardware actual

Vender un teléfono en 2018 con hardware de 2017 sería otro error a cometer. Si LG quiere triunfar no puede montar el procesador del pasado. Si LG quiere montar el Snapdragon 845 y tiene que esperar un mes, tendrá que hacerlo.

Montar de nuevo el procesador de una generación anterior con todo lo que eso conlleva (menos autonomía, menos potencia, menos capacidad de competitividad, etc.) sería otro error. El nuevo LG G7 necesita 6 GB de RAM, capacidad de 64 GB, un Snapdragon 845 y más cosas para competir. Necesita un pura sangre y nada de tonterías.

Poner un precio modesto

Hay que ser honestos. Esta será otra de las reglas en las que LG debe no fallar. LG puede poner un precio superior al OnePlus 5T, por ejemplo, pero no a Samsung. LG ya dijo que bajaría el precio en sus próximos móviles pero en el V30 no ha cumplido.

El G6 tenía un precio de unos 50 euros menos que el S8, ¿quién se iba a comprar un G6? Nadie, esa es la respuesta. Si los nuevos Galaxy S9 cuestan en torno a 800 euros el G7 no debería pasar de los 600 – 650 euros si quiere vender algo…

Mejorar su software

Aquí es donde LG puede mirar a OnePlus y aprender de ellos. Oxygen OS ofrece una experiencia muy cercana a Android nativo pero con añadidos importantes.

Lee también:  Pronto podrás usar Chromecast en estas teles de LG

La interfaz «dark» de LG no es para nada bonita y los iconos con un fondo negro tampoco es que se vean realmente bien. LG necesita algo más pulido y menos agresivo visualmente para los más puristas, por no hablar de una actualización rápida de Android. Los usuarios quieren tener Oreo y si puede ser este año, que no sea el próximo.

No eliminar el jack de audio

Por último, si el Galaxy S9 tiene jack de audio, el LG G7 deberá seguir teniéndolo en sus filas. Si le quitas esto a los usuarios se van a enfadar y si les das una radio FM en un móvil de gama alta estarás ofreciendo algo que nadie más ofrece.

Si el LG G7 tiene jack de audio y cumple todo lo anterior no habrá dejado pasar un gran público que busca algo como esto en su teléfono, gama alta y radio FM.

¿Qué te parece? ¿Crees que estas 5 cosas serán suficientes o estás seguro de que LG ya no tiene nada que hacer frente a Samsung y Xiaomi?