HTC U 11: Toda la información

HTC U 11 Negro

HTC acaba de presentar su último lanzamiento y nos tiene impresionados, el nuevo HTC U 11 es un móvil de primer nivel que tiene valor añadido para los usuarios.

Es más, el HTC U 11 es tan potente que los expertos de DxOMark lo denominan el móvil con mejor cámara del mercado, por encima del Google Pixel y el Galaxy S8. Que tenga la mejor cámara es importante pero hay más. En los últimos años HTC ha sufrido mucho y esta vez han querido arriesgarlo todo y crear un terminal con un gran diseño y rendimiento.

HTC U 11 Colores

HTC U 11: ¿Es tan bueno cómo parece?

Lo primero que deberíamos examinar son las especificaciones del terminal para ver si realmente está a la altura y lo cierto es que parece que sí, no se han olvidado de nada:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y Super LCD 5. La pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2,45 GHz, el procesador más potente del mercado junto con el Exynos 8890 de Samsung.
  • GPU Adreno 540.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Memoria interna de 64 GB en formato UFS 2.1, el más rápido, con posibilidad de ampliar hasta 2 TB con una microSD.
  • Cámara trasera de 12 MP UltraPixel 3 con una potente cámara para selfies de 16 MP con f/2.0. Lleva un sensor Sony IMX362 en la cámara trasera.
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, una batería más o menos justa si no hace una buena optimización.
  • Android 7.1 Nougat y seguramente una buena vida en cuanto a actualizaciones, personalizado con la capa HTC Sense.

En cuanto a las demás especificaciones no se han olvidado de la resistencia al agua IP67, USB C 3.1 que admite DisplayPort y salida HDMI como el Galaxy S8, 4 micrófonos para grabar el sonido, A-GPS, GPS, GLONASS 4G LTE, y todo lo necesario en un móvil. Lleva Bluetooth 4.2 y NFC.

El terminal cuenta con lector de huellas por ultrasonidos en la parte frontal y tiene unas dimensiones muy buenas de 152,9 x 75,9 x 7,9 mm con un peso de 169 gramos. Cuenta además con dos altavoces frontales tipo estéreo destacando un muy buen sonido.

HTC U 11 Precio

Las especificaciones son muy potente, ¿qué hay del valor añadido?

Como podemos ver el móvil monta lo mejor del mercado y además dispondrá de una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, una versión que solo llegará a algunos países de Asia y no a Europa ni América.

Sense Edge y unos bordes sensibles, algo nunca visto

Donde realmente está la diferencia es en el nuevo sistema Sense Edge que permite realizar acciones simplemente apretando los bordes del terminal que cuenta con una especie de tecnología sensible a la presión.

Podemos apretar de forma rápida o de forma prolongada, algo totalmente nuevo que puede ser muy útil o ser algo más como pasa con otras tecnologías, habría que probarlo día a día para ver cómo funciona. Y no, tampoco tiene jack de audio para auriculares, tendremos que recurrir al Bluetooth o bien a un adaptador.

Always On Voice, otras de las novedades

En cuanto a las novedades y valor añadido también está Always On Voice que permite reconocer comandos incluso con la pantalla apagada, permitirá tener dos palabras para acceder a él y podrá funcionar junto con Alexa o Google Assistant sin problema.

Precio y fecha de lanzamiento del HTC U 11

Este nuevo HTC U 11 estará disponible en varios colores: negro, blanco, azul y plateado. El último color es increíble, no por su color sino porque cambia de forma camaleónica cada vez que la luz incide en los diferentes ángulos, es una gozada y el efecto espejo esta vez es algo más que un plateado simple.

El terminal, que parece que ofrece lo mejor del mercado y varias cosas diferenciadoras, se va a vender a finales de mayo en algunos países y en junio a nivel mundial, lo que no te va a gustar va a ser el precio. El HTC U 11 va a tener un precio de 749 euros, un precio muy elevado para una marca que no estaba vendiendo terminales como churros pero que, en comparación con la competencia, no es para nada desorbitado. ¿Estás deseando probar el nuevo HTC U 11?

HTC U 11 filtracion

La verdad es que tengo el Galaxy S8 y estoy encantado con él pero eso de tener la mejor cámara nunca vista en un móvil no me disgusta lo que no me termina de convencer es HTC, ¿por qué no habrán arriesgado mucho con el precio para recuperar la confianza en la marca? ¿creen que la mejor cámara móvil es suficiente para vender terminales?

El diseño del móvil también es muy bueno y estamos seguros de que funcionará de lujo pero nos hubiese gustado un precio un pelín inferior porque el Xiaomi Mi6 cuesta casi la mitad y ofrece prácticamente lo mismo, a excepción de la cámara que es inferior en calidad pero no tanto como para pagar 350 euros más por él.

Web oficial | HTC