El Samsung Galaxy S8 no tiene MHL pero sí salida HDMI

Galaxy S8 HDMI USB C

Mucha gente se pregunta si el Samsung Galaxy S8 tiene MHL. Para entender por qué se lo pregunta solo tenemos que recordar que el Galaxy S7 no tiene MHL pero sin embargo, el Galaxy S8, ofrece algo diferente.

El Galaxy S8 no tiene MHL pero, a diferencia del Galaxy S7, sí tiene USB Type-C y eso permite conectar un montón de cosas que otros terminales no permiten. La salida a través de USB C permite conectar un cable HDMI o bien un cable DisplayPort 2.1 que también puede tener una salida HDMI por el otro lado o lo que sea.

Galaxy S8 salida HDMI

¿Cómo se conecta el Galaxy S8 por HDMI a cualquier TV?

Pues en la imagen tenéis la prueba de cómo lo hacemos nosotros y de hecho, al final del artículo, te vamos a dejar el adaptador que nosotros hemos usado y que funciona.

Además de eso, este adaptador, te permitirá también conectar un USB externo como un teclado o ratón inalámbrico o incluso un pendrive. Sí, tal y como lo oyes, con este adaptador podrás convertir tu Galaxy S8 en un centro multimedia instalando Kodi en el móvil. No te preocupes, si conectas el cargador al puerto puede hacer todo a la vez, cargar el móvil y reproducir vía HDMI mientras lo manejas con un ratón o teclado externo.

Lee también:  iiiF150 R2022: un móvil robusto y económico con pantalla de 90 Hz y cámara de 64 MP

¿Qué tecnología tiene el Galaxy S8 para hacer esto?

Pues las tecnologías que integra el USB C que permiten una salida en 4K a 60 fps a través de Display Port 2.1. Por si no lo sabes, además de permitir conectar un adaptador, el Galaxy S8 también permite conectar Samsung DeX para tener una salida HDMI y un conector de auriculares a la vez que convierte el móvil en un entorno de escritorio. Recuerda que el Galaxy S8 es un gran móvil, solo tienes que ver la review del S8 para entenderlo todo.

Galaxy S8 USB C

¿Cuáles son los mejores adaptadores HDMI para el Galaxy S8?

El adaptador que uso es el mismo que uso en el Macbook Pro para conectar una pantalla 4K, llevo muchos meses usándolo y no me ha dado ni un solo problema por eso os lo recomiendo. Hay dos opciones, una solo con salida HDMI y la otra con todos los puertos, tu eliges la que necesitas pero el HUB es más interesante porque te permite cargar el móvil mientras lo usas.

 

 

También está el Samsung DeX que es bastante más caro pero te dejamos un enlace en el que podrás ver para qué sirve y cómo funciona. Según el uso que le vayas a dar puede ser interesante que optes por el simple adaptador o bien por el Samsung DeX, tu eliges.

Lee también:  Así puedes resetear los ajustes de tu Samsung sin borrar nada