Mi Fitness: la app de Salud de Xiaomi se renueva y añade soporte para relojes

mi fitness nuevo nombre de app salud xiaomi

Xiaomi como marca hace muchísimas cosas bien, pero tiene un grave problema de fragmentación. En su ecosistema conviven muchos dispositivos diferentes que no están del todo bien integrados entre sí, así como varias apps que hacen lo mismo. Por ejemplo, ahora mismo tienen tres apps relacionadas con la salud y el deporte: Mi Fit, Xiaomi Wear y Mi Health.

La verdad es que, si Xiaomi tuviera todo su ecosistema bien integrado y consolidado como Apple, sería la marca perfecta. Ellos lo saben muy bien y por eso han hecho un movimiento que parece indicar que comenzarán a centralizar todo.

La aplicación de Salud de Xiaomi, mejor conocida como Mi Health, acaba de actualizarse con nuevas funciones copiadas de la app Xiaomi Wear y con un nuevo nombre: Mi Fitness. Además, han añadido la posibilidad de vincularla con una gran variedad de smartwatches y smartbands de Xiaomi y Redmi. ¿Será esta la única aplicación de Xiaomi para gestionar wearables y todo lo que tiene que ver con salud? Esperemos que sí.

Así es Mi Fitness y todos los relojes compatibles

mi fitness aplicacion salud xiaomi

Como puedes ver en la imagen, el nuevo diseño de la aplicación de salud de Xiaomi es muy parecido al de la app Xiaomi Wear, de la cual también copia como algunas funciones. ¿Cómo cuáles? El sistema de monitorización de pasos, ritmo cardíaco y consumo de calorías más completo y detallado, así como la configuración, sincronización y soporte oficial con los relojes y pulseras principales de la marca.

Lee también:  YouTube podría dar el salto al mundo de los NFT

Esta app igualmente puede realizar un registro más avanzado de diferentes deportes usando el GPS integrado de tu móvil. Y por supuesto, mantiene algunas funciones propias de Mi Health, como la posibilidad de medir tu pulso poniendo un dedo en la cámara. Eso sí, solo podrás disfrutar de todas estas funciones de Mi Fitness si tienes uno de sus wearables compatibles:

De momento, esta aplicación Mi Fitness solo está disponible para algunos beta tester en China, pues solamente ha llegado a la ROM China de MIUI donde aún convive con Xiaomi Wear. Esperemos que cuando llegue a la ROM Global unifique todas las aplicaciones de este estilo que Xiaomi tiene.

Fuente | MIUIes