Redmi Band, la nueva smartband de Xiaomi que destaca en precio y autonomía

redmi band la nueva smartband de xiaomi

Como muchos esperaban, Redmi acaba de presentar su primera banda inteligente, la Redmi Band. Un gadget que sigue la filosofía de la empresa, ofreciendo mucho por muy poco.

Desde que Redmi decidió ser independiente de Xiaomi, esta ha comenzado a expandir sus horizontes desarrollando otros equipos además de los móviles. Por eso, era solo cuestión de tiempo que pudiésemos ver la primera banda inteligente de esta famosa marca. Sobre todo, tomando en cuenta que su principal competencia, Realme, lanzó su banda inteligente el mes pasado.

Para competir contra esta, Redmi trae un gadget con un precio de regalo y una autonomía casi infinita como puntos más fuertes.

Características y especificaciones de la nueva Redmi Band

redmi band caracteristicas especificaciones

Por ahora, es poco lo que conocemos de esta smartband. Sin embargo, lo que sabemos suena muy prometedor. Empezando por una pantalla AMOLED de 1,08 pulgadas con un diseño más rectangular, comparado con el de la Mi Band 4. Además, incluye un sensor capaz de medir los latidos del corazón e incluso tus ciclos de sueño. También cuenta con muchos perfiles para deportes y actividades físicas como correr, trotar, ir en bicicleta… Y por supuesto, te mantendrá al tanto de todo lo nuevo en tu móvil a través de las notificaciones. Pero, lo más interesante es su autonomía, que según Redmi: ¡es capaz de durar hasta 14 días!

Obviamente se trata de un gadget pensado para el mundo fitness, aunque este no sería el único público al que le podría servir. De hecho, es recomendable incluso para quienes deben pasar largas horas sentados frente al ordenador, ya que la banda es capaz de avisar cuándo es momento de entrar en movimiento para cuidar tu salud.

La Redmi Band también busca ganar puntos en personalidad, ofreciendo varios colores; negro, azul, rojo y marrón. Sin embargo, a diferencia de la Mi Band 4, esta no permite cambiar la correa. Punto en contra, aunque lo justifica mucho cuando comparamos precios.

Precio y disponibilidad de la Redmi Band de Xiaomi

xiaomi redmi band precio disponibilidad

Para muchos, el precio será la característica más atractiva de esta banda inteligente. Podrás conseguirla por apenas 13 euros, un precio que sin dudas se lo pondrá muy difícil al resto de la competencia. Solo falta por ver en pruebas reales cómo es el desempeño de este gadget. Sin embargo, tomando en cuenta el buen hacer de Redmi en el desarrollo de móviles como el Redmi Note 8 Pro, no podríamos esperar sino lo mejor de lo mejor en relación calidad precio.

Para conocer las fechas de lanzamiento oficial en España todavía tendremos que esperar un poco más. Mientras tanto, saldrán a la venta en China a partir del 9 de abril, a través de su plataforma de crowdfunding.