Todas las diferencias y cambios entre el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 8 Pro

redmi note 9 pro vs redmi note 8 pro

Apenas han pasado 6 meses desde la llegada al mercado del Redmi Note 8 Pro, pero Xiaomi no quiere perder tiempo y ya ha presentado a su sucesor. Así es, aunque no lo creas, el Redmi Note 9 Pro ya es una realidad y aquí te contaremos qué tan diferente es con respecto al Redmi Note 8 Pro. ¿Mejora en algo? ¿Tiene mejor cámara? ¿Vale la pena dar el salto? Descúbrelo a continuación.

Comparativa: Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 8 Pro, ¿cuáles son los cambios?

redmi note 9 pro note 8 pro comparativa

Especificaciones
Redmi Note 9 Pro
Redmi Note 8 Pro
Dimensiones y peso 165,7 x 76,6 x 8,8 mm
209 g.
161,35 x 76,4 x 8,79 mm
199,8 g.
Pantalla 6,67″ Full HD+ (2340 x 1080) con relación de aspecto 20:9, panel LCD IPS y un pequeño agujero en el frontal. Protegida con Gorilla Glass 5. 6,53″ Full HD+ (2340 x 1080) con relación de aspecto 19,5:9, panel LCD IPS y un notch en forma de gota. Protegida con Gorilla Glass 5.
Procesador Qualcomm Snapdragon 720G. Con gráfica Adreno 618. MediaTek Helio G90T. Con gráfica Mali G76.
RAM 4 o 6 GB LPDDR4X. 6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64 o 128 GB en formato UFS 2.1, ampliable con microSD hasta 256 GB. 64 o 128 GB en formato UFS 2.1, ampliable con microSD hasta 256 GB.
Cámara Trasera Cuádruple: 48 MP f/1.79 + 8 MP para el ultra gran angular + 5 MP para el macro + 2 MP para el sensor de profundidad. Cuádruple: 64 MP f/1.89 + 8 MP para el ultra gran angular + 2 MP para el macro + 2 MP para el sensor de profundidad.
Cámara Frontal 16 MP. 20 MP.
Conectividad WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, USB-C, radio FM, infrarrojo y GPS. WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, NFC, USB-C, radio FM, infrarrojo y GPS.
Batería 5020 mAh con carga rápida de 18W. 4500 mAh con carga rápida de 18W.
Sistema operativo MIUI 11 con Android 10. MIUI 10 con Android 9.
Otros Sensor de huellas lateral, jack de audio de 3,5 mm y resistencia al agua P2i. Sensor de huellas trasero, jack de audio de 3,5 mm y resistencia al agua IP52.
Precio Desde 155€ al cambio, o más cuando llegue a España. Desde 176€.
Lee también:  OnePlus Nord CE: todo lo que necesitas por muy poco dinero

Como ya te habrás dado cuenta por la tabla, 6 meses no son suficientes para añadir grandes cambios a un móvil. Sin embargo, el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 8 Pro no son para nada smartphones iguales y tienen varias características distintas que los diferencian significativamente, sobre todo en lo que respecta a diseño, procesador y cámara. A continuación, ahondaremos más en esto.

redmi note 9 pro max precio

El Redmi Note 9 Pro es más grande y moderno

El diseño del Redmi Note 8 Pro está compuesto por un típico notch en forma de gota para la cámara frontal, un módulo vertical para la cámara trasera y, justo debajo de esta, un lector de huellas trasero. Todo esto cambia por completo en el Redmi Note 9 Pro que llega con un diseño muy de 2020, como el de los Galaxy S20. Hablamos del diseño de la pantalla agujereada justo en el centro de la parte superior, donde se aloja la cámara selfie, y un módulo cuadrado en la parte trasera para la cámara principal.

Además, el Redmi Note 9 Pro tiene un novedoso lector de huellas ubicado en un extremo, igual al del Redmi K30. Por otra parte, si bien la pantalla de ambos móviles tiene la misma resolución Full HD+ y la misma tecnología LCD IPS, la del Note 9 Pro es 0,14 pulgadas más grande que la del Note 8 Pro. Eso sí, la pantalla del Note 8 Pro, con su brillo máximo de 500 nits, es un poco más luminosa que la del Note 9 Pro que puede alcanzar un brillo máximo de 450 nits.

Redmi Note 9 Pro, camara cuadruple

Las cámaras se mantienen intactas, pero bajan los megapíxeles

En total, los Redmi Note 8 Pro y Note 9 Pro tienen cinco sensores para las cámaras. El primero de ellos es el de la cámara frontal que es de 20 MP en el Note 8 Pro y de 16 MP en el Note 9 Pro. Los cuatro sensores restantes se encuentran en la cámara trasera que tiene la misma configuración en ambos móviles: un sensor principal + un sensor ultra gran angular + un sensor macro + un sensor de profundidad.

Lee también:  Xiaomi quiere lanzar un móvil con 200 W de carga rápida, ¡increíble!

Lo único que cambia aquí son los megapíxeles en el sensor principal (bajamos de los 64 MP del Note 8 Pro a los 48 MP del Note 9 Pro) y en el sensor macro (2 MP en el Note 8 Pro y 5 MP en el Note 9 Pro). Con estos pequeños cambios, Xiaomi asegura que el apartado fotográfico se ha mejorado en el Redmi Note 9 Pro, aunque los megapíxeles digan lo contrario. Más allá de eso, ambos móviles pueden grabar vídeos en 4K a 30 FPS y usan Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías digitalmente.

redmi note 9 pro note 8 pro pubg mobile

¡Adiós a MediaTek! El Redmi Note 9 Pro llega con el nuevo Snapdragon 720G

Una de las cosas que varios fanáticos de los Redmi Note reprocharon a Xiaomi en su momento fue el uso del procesador Helio G90T de MediaTek en el Note 8 Pro. ¿La razón? Esta marca de chips siempre ha sido criticada, y tiene varios antecedentes, por el mal rendimiento de sus procesadores. Aun así, con el Helio G90T, MediaTek demostró que esos son problemas del pasado y que el Redmi Note 8 Pro funciona perfectamente bien con este chip, sin calentarse excesivamente como muchos decían.

De cualquier forma, Xiaomi ha escuchado a los fans y ha abandonado a MediaTek para equipar al Redmi Note 9 Pro con un procesador de Qualcomm. Específicamente, con el Snapdragon 720G, un procesador que está diseñado para brindar un excelente rendimiento al jugar y que es uno de los más potentes de la marca actualmente en esta gama. Además, este procesador es más reciente que el del Redmi Note 8 Pro, por lo que indudablemente el Redmi Note 9 Pro es un móvil más potente.

Más batería, misma carga rápida, RAM y almacenamiento, pero sin NFC

La nueva generación de los Redmi Note repite la carga rápida de 18 W, los 6 GB de RAM (aunque ahora también hay una versión de 4 GB de RAM) y los 64 o 128 GB de almacenamiento que ya vimos en el Redmi Note 8 Pro. Sin embargo, gana en batería, pues el Note 9 Pro tiene 5020 mAh de capacidad, frente a los 4500 mAh de la batería del Note 8 Pro.

Por otra parte, lastimosamente, el Redmi Note 9 Pro no tiene NFC, a diferencia de su antecesor que sí incluye esta conectividad. Asimismo, hay que destacar que este nuevo integrante de la familia Redmi Note llega con mejoras en el motor de vibración para una mejor experiencia táctil y, además, viene de fábrica con MIUI 11 basado en Android 10. Por lo demás, el Redmi Note 9 Pro te ofrece todo lo bueno que ya conoces de esta serie y un poco más.

Lee también:  SHARP AQUOS R6: así es el primer móvil con cámara de 1 pulgada

redmi note 9 pro precio

Precios: hay una versión del Redmi Note 9 Pro más barata que el Redmi Note 8 Pro

En los precios también hallamos diferencias. Y es que, como mencionamos anteriormente, Xiaomi presentó una versión de 4 GB de RAM del Redmi Note 9 Pro, que el Redmi Note 8 Pro nunca tuvo pues su versión más básica es de 6 GB de RAM. Así pues, los precios de las distintas versiones de estos móviles son los siguientes.

Redmi Note 9 Pro

  • 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 155 euros al cambio.
  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 190 euros al cambio.

Redmi Note 8 Pro

  • 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 176 euros.
  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 201 euros.

Cabe destacar que los precios aquí expuestos del Redmi Note 9 Pro son los oficiales en India. Cuando lleguen a España, de seguro cambiarán, pero creemos que serán similares a los del Redmi Note 8 Pro de lanzamiento.

Ahora bien, ¿vale la pena cambiar tu Redmi Note 8 Pro por el Redmi Note 9 Pro?

xiaomi redmi note 8 pro mejores moviles experiencia gaming comprar amazon 2020

Particularmente pienso que no, sobre todo porque los cambios son pocos (en realidad solo valdría la pena por el procesador) y porque probablemente Xiaomi vaya a lanzar otro móvil de esta serie dentro de 6 meses. Así que es mejor esperar a otro Redmi Note con cambios más significativos. Sin embargo, si tienes la posibilidad de vender tu Redmi Note 8 Pro para llevarte el Redmi Note 9 Pro Max por poco dinero, hazlo.

De cualquier forma, ambos teléfonos son estupendos y potentes, y demuestran que Xiaomi sigue siendo una de las mejores marcas en lo que a relación calidad-precio se refiere. Lo que no nos termina de convencer es que parece que el Redmi Note 9 Pro en realidad es la evolución del Redmi Note 8, y no de la versión Pro que ahora se apellida Pro Max. Una jugarreta extraña por parte de Xiaomi…