Así es el Redmi Note 9 Pro Max, el nuevo Mi Max de Xiaomi

redmi note 9 pro max caracteristicas precio

A pesar de los estragos que el Coronavirus ha causado en la economía mundial, hay fabricantes que no han bajado el ritmo y se mantienen en la carrera de la innovación. Como de costumbre, Xiaomi es una de las marcas que más móviles saca al año y 2020 no parece ser diferente.

Hace 6 meses atrás pudimos conocer al Redmi Note 8 Pro, el que para muchos sería el gama media definitivo del 2019. Ahora, según lo que parecen ser las políticas de renovación de Redmi, ha llegado la hora de conocer al nuevo Redmi Note 9 Pro. Sin embargo, como ha venido ocurriendo con varios móviles este año, incluyendo los Black Shark 3, este no vino solo sino con su versión Pro. O en este caso, mejor dicho, estaríamos hablando de la versión Pro Max.

Seguramente ese «Max» le traerá muy buenos recuerdos a muchos, sobre la ya extinta gama Mi Max de Xiaomi. Y, aunque todavía nada es seguro, es probable que el Redmi Note 9 Pro Max prepare el terreno para el renacer de los móviles Mi Max. Mientras tanto, veamos qué lo hace mejor que al Redmi Note 9 Pro.

Características y especificaciones del nuevo Redmi Note 9 Pro Max

redmi note 9 pro max caracteristicas

Características
Redmi Note 9 Pro Max
Dimensiones y peso 165,5 x 76,7 x 8,8 mm. 209 gramos.
Pantalla 6,67″ Full HD+ (1080 x 2400), 395 ppi, con relación de aspecto 20:9, panel LCD IPS, cristal curvado 2.5D y Gorilla Glass 5. Con un pequeño agujero para el notch en la pantalla.
Procesador Qualcomm Snapdragon 720G con gráfica Adreno 618.
RAM 6 y 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64 y 128 GB en formato UFS 2.1 que se puede ampliar con microSD hasta 512 GB.
Cámara trasera Cuádruple: Principal de 64 MP con f/1,89 + 8 MP con f/2,2 + 2 MP + 5 MP. Flash Dual LED.
Cámara frontal 32 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, VoLTE, GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5, LED de notificaciones, infrarrojos y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5020 mAh con carga rápida 33W.
Sistema operativo MIUI 11 con Android 10.
Lee también:  POCO M6 5G: un móvil con pantalla de 90 Hz y Dimensity 6100+ por 100 €

A pesar de llevar el sufijo Max, el tamaño de este móvil es igual que el de la versión Pro, lo que a muchos podría decepcionar. Pero cuidado, esto no quiere decir que sea precisamente pequeño. De hecho, tiene una de las diagonales de pantalla más grandes del mercado.

El Redmi Note 9 Pro Max, comparado con la versión Pro, mejora en la combinación de cámaras traseras, memoria RAM y capacidad de carga rápida. Suena a poco pero no por ello es menos importante. Sobre todo tomando en cuenta que estamos hablando de móviles de gama media.

Estas mejoras tienen una razón de ser. En el caso de la cámara, el Redmi Note 9 Pro Max es capaz de combinar 8 fotos a 64 MP para lograr una toma de mayor calidad y con mejor resolución. Sin embargo, esto requiere de un mínimo de 6 GB de RAM, razón por la cual la versión base parte de 6 GB. Otro aspecto interesante de la cámara del Redmi Note 9 Pro Max es que podrá guardar los archivos RAW de forma nativa para los usuarios más avanzados en la post-edición de imagen.

Otro detalle interesante es que este móvil sigue el ejemplo de los Redmi K30 y trae el sensor de huella digital en un extremo. En general, es muy potente y al contar con el Snapdragon 720G, un procesador gama media-alta optimizado para una mejor experiencia de juegos, no tendrás problemas en los procesos más exigentes ni mucho menos en el uso diario. Y, con la enorme batería de 5020 mAh, preocuparte por quedarte sin batería será cosa del pasado.

Lee también:  Nothing Phone (2a) vs. Nothing Phone (1): un repaso magistral que demuestra el buen hacer de la marca

Precio y disponibilidad del Redmi Note 9 Pro Max

redmi note 9 pro max precio

A la mayoría de los consumidores no les sirve un móvil con especificaciones tope de gama si se excede de su presupuesto. Es ahí donde Xiaomi y Realme están arrasando, al ser capaces de ofrecer móviles muy buenos, bonitos y baratos. Precisamente, el Redmi Note 9 Pro Max llegará en tres versiones diferentes, dependiendo de la combinación entre memoria RAM y memoria interna:

  • 6 GB RAM + 64 GB de memoria interna: 182 euros al cambio.
  • 6 GB RAM + 128 GB de memoria interna: 206 euros al cambio.
  • 8 GB RAM + 128 GB de memoria interna: 230 euros al cambio.

Como notarás, una de las cosas más interesantes de este móvil es el precio. Aunque podría subir luego de impuestos, seguiría siendo una opción muy buena. Sin embargo, es inevitable preguntarnos si este, al igual que el Redmi Note 9 Pro lleguen para comerse en ventas a sus antecesores o si en cambio, estos bajarán aún más de precio. De cualquier modo, Xiaomi y Redmi saldrían ganando, indudablemente.

Estará disponible en Amazon India, mi.com, Mi Home y Mi Studio a partir del 25 de marzo en tres colores diferentes, el «Azul aurora», «Blanco glacial» y «Negro interestelar». Como de costumbre, es muy pronto para saber cuándo estará disponible oficialmente en Europa pero al tratarse de la gama Redmi Note, seguramente no tardará en llegar.