¡Falso! El Redmi Note 8 Pro no tiene problemas de sobrecalentamiento

redmi note 8 pro no calienta demasiado

Cuando se supo que el Redmi Note 8 Pro usa un procesador Helio G90T de MediaTek, todos nos llevamos las manos a la cabeza. Y es que esta marca china de SoC tiene una mala reputación porque sus procesadores calientan demasiado los teléfonos. Al parecer, lo que temíamos se hizo realidad luego de que varios usuarios, tras una semana de uso, manifestaron que su Redmi Note 8 Pro se calienta demasiado.

Pues ahora ha surgido un vídeo que demuestra todo lo contrario. El canal de YouTube TecnoPhonePro ha realizado varias pruebas de calentamiento al Redmi Note 8 Pro y los resultados son sencillamente no sorprendentes. El teléfono no solo se calienta muy poco al ejecutar tareas exigentes, sino que además mantiene su alto rendimiento incluso a altas temperaturas.

¿En verdad el Redmi Note 8 Pro se calienta demasiado? Desmintiendo el mito

En el vídeo podemos ver cómo un Redmi Note 8 Pro es sometido a tres pruebas distintas para ver cuánto se calienta. Dichas pruebas tienen el objetivo de emular lo que haríamos normalmente con el teléfono. Por tanto, en la primera prueba se midió su temperatura luego de 10 minutos usando redes sociales como Twitter y Facebook. En la segundo prueba, se medió la temperatura del móvil tras 30 minutos jugando Mario Kart Tour, PUBG Mobile y Fornite (10 minutos para cada uno).

Y en la última prueba, la más exigente, se determinó cuánto se calienta el Redmi Note 8 Pro luego de ponerlo a grabar 10 minutos a la máxima calidad posible (4K y 30FPS). Además, se le realizó la prueba de rendimiento de AnTuTu tras cada medición para ver cómo el calentamiento afecta su potencia. No olvidemos que cuando un móvil se calienta mucho, su potencia se limita para que la temperatura no siga aumentando y así preservar su vida útil. ¿Quieres conocer los resultados de la prueba? Sigue leyendo.

La verdad revelada: el Redmi Note 8 Pro no se calienta tanto como dicen

calentamiento redmi note 8 pro

A continuación, te presentamos los resultados de las pruebas de calentamiento realizadas al Redmi Note 8 Pro:

  • Tras 10 minutos de redes sociales: 27°C
  • Tras 10 minutos de Mario Kart Tour: 32°C
  • Tras 10 minutos de PUBG Mobile: 32°C
  • Tras 10 minutos de Fornite: 38°C
  • Tras 10 minutos de grabación a 4K y 30FPS: 43°C

Como verás, luego de 50 minutos continuos trabajando progresivamente al máximo, el Redmi Note 8 Pro quedó lejos de alcanzar la temperatura de 50°C de la que muchos hablan. Las temperaturas que alcanza este móvil de Xiaomi son normales y no distan mucho de las que cualquier otro móvil Android con procesador de Qualcomm alcanzaría.

Mantiene su excelente rendimiento, incluso a 43°C

placa base del redmi note 8 pro

En el vídeo, al Redmi Note 8 Pro se le realiza la prueba de rendimiento de AnTuTu tras los 10 minutos de redes sociales. La puntuación así obtenida fue de 227.431. El test de AnTuTu se volvió a realizar luego de la prueba de grabación a 4K y la puntuación fue de 227.876. Es decir, prácticamente la misma puntuación.

Esto demuestra que la optimización del procesador MediaTek Helio G90T es estupenda en este Redmi Note 8 Pro. Incluso el iPhone 11 disminuye su rendimiento al llegar a los 43°C de temperatura, lo cual habla muy bien de MediaTek y Xiaomi, cuyo móvil vale muchísimo menos que el de Apple.

Entonces, ¿por qué todos dicen que el Redmi Note 8 Pro calienta demasiado?

En este vídeo (en inglés) otro usuario nos confirma que su Redmi Note 8 Pro no se calienta demasiado. Sin embargo, si hacemos una búsqueda rápida en YouTube encontraremos muchos vídeos de usuarios diciendo que el móvil tiene problemas de sobrecalentamiento. Por ejemplo, este:

¿A qué se debe esta contradicción? Quizás todo sea un problema psicológico. Las personas que dicen que se calienta mucho ya vienen predispuestas pensando que si es un móvil con procesador de MediaTek lo lógico sería que se caliente demasiado. Por tanto, ante el más mínimo calentamiento del Redmi Note 8 Pro, ya empiezan a sospechar, mientras que con otros móviles no le dan tanta importancia a la temperatura.

Algunos usuarios dicen que el Redmi Note 8 Pro solo se calienta demasiado los primeros días de uso y luego deja de tener este problema. En fin, coméntanos ¿qué opinas tú al respecto?

Compartir