Así son los nuevos SoC para gamers de la serie G90 de MediaTek

Mediatek presenta serie G90

El fabricante taiwanés de chips MediaTek ha anunciado dos nuevos SoC: el Helio G90 y el Helio G90T. Ambos diseñados para complacer las exigencias de los usuarios que buscan móviles potentes para jugar. Los chips incluyen una CPU de 8 núcleos con una velocidad de hasta 2,05 GHz, que utiliza los mismos núcleos ARM Cortex-A76 y A55 que los últimos procesadores de Qualcomm y Huawei.

Estos nuevos chips de MediaTek también incluyen una GPU Mali-G76 con velocidades de hasta 800 MHz y soporte para hasta 10 GB de RAM LPDDR4x. De esta forma, el Helio G90 y el Helio G90T se convierten en los primeros SoC de la serie G90 de MediaTek enfocada al juego.

Dos procesadores para móviles gaming de gama media

Mediatek soc para gamers

Tanto el Helio G90 como el Helio G90T buscan competir con el Snapdragon 730G, pues en cuanto a características se quedan lejos del Snapdragon 855 Plus. Eso sí, incluyen lo que la empresa llama “HyperEngine” que es una tecnología capaz de mejorar notablemente el rendimiento de los móviles, así como la estabilidad de la red, al ejecutar juegos muy exigentes. Por tanto, en lo que a eficiencia respecta, no tendrán mucha queja.

Los chips son compatibles con HDR10 y también tienen un motor de predicción de red inteligente que, según MediaTek, es capaz de detectar cuando la calidad del WiFi se está dañando para usar automáticamente una conexión LTE como respaldo. Además, tienen un “motor de respuesta rápida” para que los controles de la pantalla táctil sean más sensibles.

Chips un 9% más rápidos que los de la competencia

MediaTek G90 gamers chip

MediaTek asegura que sus nuevos SoC de la serie G90 son un 9% más rápidos que los de sus competidores directos gracias a su novedosa arquitectura. Otro de los aspectos destacados de la tecnología HyperEngine de estos chips es que permite que los móviles se conecten a redes WiFi de 2,4 GHz y 5 GHz simultáneamente, ya sea provenientes un mismo router o de routers distintos.

Por otra lado, estos chips también permiten que, durante las llamadas de voz, los datos se mantengan activos para no perder la conexión en partidas online. Asimismo, incluyen un sistema de gestión inteligente de recursos para estabilizar los fotogramas por segundo de los juegos.

Especificaciones del soporte para cámaras

soporte camara mediatek g90

Aunque no es precisamente lo que se busca al comprar un móvil para gamers, no podemos olvidarnos del soporte para cámaras de estos chips. MediaTek ha confirmado que sus nuevos SoC para gamers podrán soportar cámaras de una lente de hasta 64 MP, cámaras duales de hasta 24 MP + 16 MP y combinaciones de cámaras de 3 o 4 lentes. Además, soportará grabaciones de vídeo hasta a 240 fps. En definitiva, estamos ante unos SoC que darán mucho de qué hablar en los próximos meses y que Xiaomi podría estrenar en su primer móvil gamer.

Fuente | MediaTek