¿Tienes un móvil Android potente? Estos son los 5 juegos más exigentes

Los 5 juegos para Android que más recursos exigen

En los últimos años, las principales marcas de smartphones se han enfocado en el diseño y producción de dispositivos cada vez más potentes. Incluso, han logrado igualar las características de ordenadores portátiles y de ciertas consolas de videojuegos en lo que respecta a la capacidad de procesamiento de datos y gráficos.

De esa forma, los diseñadores de aplicaciones para Android están aprovechando los bondadosos recursos de los móviles modernos para crear juegos con extraordinarios gráficos, extensos mapas y misiones que brindan interminables horas de diversión. Por ello, queremos recomendarte los 5 juegos que más potencia exigen a un móvil Android.

Asphalt 9: Legends

La saga más famosa de juegos de automóviles para Android estrenó en 2018 su última edición: Legends. Esta edición posee una jugabilidad y unos gráficos sorprendentes que exigen que el dispositivo cuente, como mínimo, con la versión 4.3 de Android.

Asphalt 9: Legend

Para poder disfrutar a pleno la experiencia de conducir los maravillosos autos de este juego es necesario contar, al menos, con 1.5 GB de almacenamiento libre y 3 GB de RAM.

Mortal Kombat X

El clásico y brutal juego de lucha se ha convertido en uno de los favoritos de los gamers de Android. Llegó para Android a mediados del 2015 y, a día de hoy, continúa actualizándose con nuevos personajes y equipamientos.

Mortal Kombat X

Este grandioso juego logra explotar al máximo todo el potencial y los recursos del móvil, requiriendo 2 GB de RAM y 2 GB de almacenamiento para su instalación.

MORTAL KOMBAT
Price: Free

Modern Combat 5

Estamos, sin duda, ante uno de los mejores FPS disponibles para Android. Ofrece al usuario la oportunidad de afrontar intensos combates armados, en línea, con la posibilidad de desbloquear nuevas armas, misiones y accesorios.

Modern Combat 5

Los realistas e impresionantes gráficos, así como la perfecta fluidez de este juego, exigen que el móvil donde se ejecute posea más de 1 GB de RAM y entre 2 y 3 GB de espacio de almacenamiento disponible.

Oddworld: Stranger’s Wrath

Nombrado por muchos expertos como uno de los mejores juegos de mundo abierto para Android, también podemos darle el honorable título de ser uno de los más exigentes en lo que respecta a los recursos necesarios para su instalación y ejecución.

Oddworld: Stranger’s Wrath

No solo es necesario contar con más de 1 GB de RAM y cerca de 1.2 GB de almacenamiento, también sus creadores han destacado que no es compatible con móviles que lleven procesador Broadcom, Rockship o Amlogic, por lo que recomiendan jugarlo en dispositivos que tengan gráfica de última generación como: Nvidia Tegra 3, Intel HD Graphics, Adreno 220, ARM Mali 400-MP, Vivante GC1000 o PowerVR SGX 543MP.

Oddworld: Stranger's Wrath
Price: 3,19 €

GTA: San Andreas

Luego del éxito obtenido con el lanzamiento de GTA: Vice City para móviles, Rockstar adaptó para Android este excelente título de su aclamada franquicia de videojuegos. Para su instalación se requieren 2,5 GB de almacenamiento.

GTA: San Andreas

Aunque es posible disfrutar del genial GTA: San Andreas con dispositivos de 1 GB de RAM, se recomienda que para su óptimo disfrute se utilicen móviles que posean 2 GB de RAM con un procesador de 4 núcleos.

Debes tener en cuenta que, aunque tu móvil tenga almacenamiento y RAM suficiente para correr los juegos mencionados anteriormente, es posible que no fluyan de la mejor manera si tu móvil tiene un procesador de gama baja como un Snapdragon 425 o un Mediatek de 4 núcleos. Recuerda que al final lo más determinante para ejecutar fluidamente este tipo de juegos es el procesador.