El Redmi Note 8 Pro se calienta demasiado, ¿cómo puedes solucionarlo?

Xiaomi Redmi Note 8 Pro sobrecalienta

Lo que muchos temían y advertían se ha vuelto realidad, el Redmi Note 8 Pro se calienta… ¡Y mucho! O al menos eso es lo que se ha ido filtrando poco a poco entre quienes, por suerte, ya han podido probar este smartphone.

El Redmi Note 8 Pro es un móvil que genera sentimientos contradictorios. Por un lado tenemos un precio muy difícil de conseguir entre la competencia. Además, este precio está acompañado por especificaciones muy llamativas como un sensor de 64 MP, gran batería, pantalla más grande y con buena resolución, diseño muy bien logrado y la inclusión de NFC en la gama Redmi.

Pero, por otra parte, el procesador Mediatek lo hace cargar con una cruz que no le corresponde. Aunque actualmente los procesadores de esta marca hayan mejorado considerablemente, muchos usuarios ya no tienen fe, y eso genera mucha desconfianza sobre cómo será el desempeño de este nuevo smartphone. Cosa que, poco a poco, se va confirmando.

¿Por qué escogieron el Mediatek Helio G90T para dar vida al Redmi Note 8 Pro?

mediatek Redmi Note 8 Pro sobrecalienta

Quizás, la elección del procesador de Mediatek fue impulsada por varias razones. Probablemente lo primero haya sido porque este móvil está pensado para un público joven y con pasión por los videojuegos. El G90T está orientado para un mercado gamer según el fabricante.

Pero también puede ser porque los Mediatek suelen ser más económicos que otros procesadores, como los muy populares Snapdragon. De manera tal que, si escogían un procesador más barato, podrían seguir manteniendo un precio muy competitivo.

Y este último punto es muy interesante, ya que, debido a la reciente pelea comercial entre China y Estados Unidos, quizás Xiaomi quiso evitarse problemas al apostar por una marca de procesadores taiwanesa, en vez de la estadounidense Qualcomm.

¿Qué puedes hacer para evitar que tu Redmi Note 8 Pro se sobrecaliente?

Realmente no hay una solución mágica en este caso y es poco lo que puedes hacer. Aunque sí hay un par de consejos que deberías tomar en cuenta. Primero, aunque suene contradictorio, si eres de los que busca un móvil para jugar todo el día, especialmente juegos muy exigentes, entonces comienza a plantearte la opción de comprar otro móvil porque quizás con el Redmi Note 8 Pro tu experiencia no sea tan agradable.

Por otro lado, si no tienes pensado darle un uso exigente y más bien eres un usuario promedio que busca un buen móvil con buena cámara y que vaya fluido sin tener que endeudarte, entonces este móvil es perfecto para ti.

Y es que, según los usuarios que han podido probar este móvil hasta ahora, para un uso diario el Redmi Note 8 Pro es una verdadera máquina, sobre todo por lo que cuesta, pero si buscas un móvil al que exigirle tareas muy pesadas y muy frecuentemente, entonces este no es el móvil que necesitas.

Cómo va el Redmi Note 8 Pro luego de una semana de uso

De todas formas, si quieres conocer más sobre el desempeño general del Redmi Note 8 Pro antes de que esté disponible en España, entonces quizás te vendría bien ver este vídeo. En él tocan el tema del sobrecalentamiento de forma muy objetiva pero no solo se quedan en ello, sino que también destacan los puntos buenos y malos de este móvil.

Está en inglés, pero por suerte tiene la opción para activar los subtítulos en varios idiomas, incluyendo español.

En este vídeo, el analista da su experiencia con el Redmi Note 8 Pro luego de una semana de uso. Las sensaciones generales que le ha dejado son muy buenas, sobresalientes, de hecho. Sin embargo, hace una pausa para dejar en claro que sí, que el móvil se calienta y que se nota principalmente cuando debe mover juegos muy pesados. Sin embargo, esto lo atribuye a que, según su impresión, el procesador da el máximo rendimiento para correr las aplicaciones más pesadas como los juegos y esto hace que pueda aumentar la temperatura rápidamente.