Xiaomi Mi Watch Color: un smartwatch redondo con una gran pantalla y diseño versátil

xiaomi mi watch color especificaciones precio

A tan solo un día de ponerse a la venta oficialmente, Xiaomi ha revelado todos los detalles acerca de su nuevo smartwatch con forma redonda, el Xiaomi Mi Watch Color. Llega con una batería de 420 mAh, las típicas funciones de sincronización con smartphones, monitoreo de sueño y actividades deportivas, y con un diseño bastante versátil.

Además, se estrenará con un precio bastante competitivo. Descubre todo sobre el Xiaomi Mi Watch Color a continuación.

Todas las características del Xiaomi Mi Watch Color

xiaomi mi watch color variantes

En la página de preventa del Xiaomi Mi Watch Color en las tiendas Mi y Youpin, se revelaron nuevas imágenes del reloj que muestran por completo su diseño. Tiene un dial con forma de círculo y está disponible en dos colores distintos: negro y plateado. De momento, la correa del reloj solo vendrá en color negro, aunque en la página de preventa dice que luego podrán comprarse correas de otros colores.

Estas correas están hechas de silicona y Xiaomi aconseja no cambiarlas por otras de terceros, ya que pueden causar alergias. Por otro lado, este Xiaomi Mi Watch Color puede usar un total de 1540 diseños diferentes, pues, además de los dos colores en los que está disponible, incluye 110 esferas distintas y habrá 7 correas diferentes para elegir (6 de silicona y 1 de cuero). Además, en el futuro se añadirán nuevas esferas, por lo que habrá más combinaciones de diseño posibles.

xiaomi mi watch color disenos

Especificaciones técnicas

En cuanto a la parte técnica, estás son las características del Xiaomi Mi Watch Color:

  • Pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 rodeada por un marco de acero inoxidable.
  • El tamaño del dial es de 46,2 mm (46,2 x 53,3 x 11,4 mm).
  • Batería de 420 mAh para 14 días de autonomía en modo normal, 22 días en modo básico y 22 horas con el GPS activado.
  • Cuenta con Bluetooth 5.0 BLE, GPS y GLONASS.
  • Es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros (5 ATM).
  • Permite realizar pagos con NFC y también con códigos QR (pero solo en China).
  • Tiene integrado un sensor de luz para el brillo adaptable de la pantalla, un giroscopio, un acelerómetro, un barómetro y un sensor geomagnético.
  • Además, viene acompañado de un cargador circular al cual el reloj se adhiere de forma magnética.

Cabe destacar que este reloj de Xiaomi no utiliza WearOS ni MIUI para smartwatches, pero tiene una interfaz de usuario similar. Igualmente, tampoco tiene memoria de almacenamiento para guardar canciones. Además, hay que aclarar que, de momento, el Mi Watch Color solo es compatible con Android y no con iOS.

xiaomi mi watch color funciones

Todas las funciones que ofrece

El Xiaomi Mi Watch Color puede monitorear un total de 10 actividades deportivas. Estas son: correr al aire libre, correr en interiores (cinta de correr), correr en senderos, escalar, hacer ciclismo al aire libre, entrenamiento elíptico, caminar, entrenamiento libre, natación en interiores y natación en aguas abiertas. Sin embargo, la monitorización de estas dos últimas actividades no está disponible de serie, pues llegará con una actualización vía OTA.

Asimismo, el reloj puede medir tu VO2 máx, analizar tu actividad física y brindarte orientación profesional para el entrenamiento gracias al uso de la tecnología Firstbeat. También puede medir tu frecuencia cardíaca (las 24 horas del día), tu nivel de estrés e incluso monitorear tu sueño. El reloj también rastrea en tiempo real lo que denomina nivel de energía para indicarte que tomes un descanso cuando hayas hecho muchas actividades agotadoras.

Xiaomi Watch Color caracteristicas y precio

Este Xiaomi Mi Watch Color tiene incorporado el XiaoAI Assistant de Xiaomi, que te permite controlar tus dispositivos inteligentes del hogar o hacerles preguntas. Sin embargo, el reloj sólo tiene un micrófono y no tiene altavoz, por lo que las respuestas se mostrarán en la pantalla.

Precio del Xiaomi Mi Watch Color

Oficialmente el Xiaomi Mi Watch Color vale 799 yuanes, 103 euros al cambio. Sin embargo, es posible que llegue a un precio un poco mayor a Europa. Por otro lado, hay rumores que dicen que Xiaomi lanzará una variante más pequeña de este reloj (de 42 mm) que valdrá unos 699 yuanes (90 euros).