Xiao AI, el asistente de Xiaomi, hablará más idiomas en el futuro

Asistente virtual de Xiaomi

Este año, en la presentación del Xiaomi Mi Mix 2S, Xiaomi anunció importantes avances en su software. Era el momento de lanzar un asistente y, aunque este todavía está muy verde, ya funciona también en ciertos dispositivos de su ecosistema.

Xiao AI es el asistente por defecto de Xiaomi, similar a lo que ofrece Cortana en Microsoft, Siri en Apple, Alexa en Amazon o Google Assistant en Android. El único problema es que hasta ahora este asistente solo está disponible en Chino.

Idiomas asistente virtual de Xiaomi

Los usuarios se quejan en Twitter por no poder usar el asistente virtual de Xiaomi

Los usuarios se han quejado en masa a través de Twitter. Nadie entiende el asistente virtual de Xiaomi (que no sepa chino) y la gente quiere que este Xiao Ai hable, al menos, inglés. Donovan Sung ha aclarado a través de Twitter que Xiao AI sí recibirá nuevas lenguas pronto.

Los usuarios de Xiaomi deberían estar contentos, pues cuando este hable inglés millones de personas podrán usar también este nuevo asistente. Xiao AI, al igual que otros competidores, depende de un comando de acceso (o una tecla) para poder entrar en acción. Algunas aplicaciones como WeChat ya permiten interactuar con él pero se espera que más desarrolladores adapten sus aplicaciones en el futuro.

Lee también:  2 nuevos Xiaomi que no podrás rechazar con este OFERTÓN

¿Qué puede hacer Xiao AI?

Más idiomas XiaoAI

A pesar de que el idioma sigue siendo un problema para muchos, Xiao AI puede hacer algunas tareas del día a día como:

  • Consultar la previsión del tiempo.
  • Reproducir contenidos multimedia a través de reproductores de música o vídeo.
  • Hacer fotos sin tocar el teléfono.
  • Enviar mensajes usando la voz.

Pero, lo más interesante de este, es la integración con la mayoría de los dispositivos que forman parte del ecosistema doméstico de Xiaomi, logrando una domótica avanzada que se podrá controlar con voz a través de nuestro smartphone.

Los asistente virtuales son el futuro, pero los idiomas siguen siendo un problema

Es evidente que Xiaomi no se caracteriza por ser la compañía más rápida adaptando sus productos al mercado global. De hecho, ni compañías enormes como Samsung logran hacerlo.

No podemos olvidar que Bixby sigue sin estar disponible en español (al menos en España) y que otros productos como Alexa, por ejemplo, todavía acaban de recibir este idioma ahora aunque con comandos limitados. Ahora solo nos queda por ver cuánto tarda Xiaomi en hacer que Xiao AI hable en inglés.