El nuevo Mi Watch de Xiaomi no tendrá Wear OS, pero podrá instalar apps

mi watch apps

El Mi Watch de Xiaomi podría ser ese reloj inteligente que tanto buscabas. Sin duda alguna, la empresa china ha sabido qué hacer para crear un smartwatch distinto. Eso sí, el Mi Watch de Xiaomi no tendrá Wear OS, pero podrá instalar apps.

Por si no lo sabías, Wear OS es el sistema operativo para dispositivos corporales creado por Google y presente en muchos weareables del mercado. Pero ahora, Xiaomi empezará a implementar otra brillante innovación en su nuevo reloj inteligente.

MIUI for Watch, la nueva interfaz de los smartwatches Xiaomi

xiaomi mi watch

Xiaomi ha adaptado la interfaz de los móviles a los smartwatches y el resultado es realmente increíble. Por esta razón, el nombre del sustituto a Wear OS es MIUI for Watch. Como pudiste notar, ahora la marca está tratando de transmitir en sus relojes inteligentes una experiencia similar a la que obtienen las personas que utilizan sus teléfonos.

Aunque muchos pensaban que el Mi Watch llegaría con Wear OS, el vídeo que se encuentra sobre estas líneas revela lo contrario. ¿Por qué? Porque se ve una interfaz sumamente personalizada, con un buen número de aplicaciones y con la posibilidad de que puedas moverte entre ellas usando el botón rotatorio del lateral. En pocas palabras, el Xiaomi Mi Watch tendrá acceso a multitud de herramientas (que seguramente se descargarán desde la tienda de apps de Xiaomi) y hasta contará con la posibilidad de reproducir vídeos.

En el nuevo reloj inteligente se podrán descargar e instalar apps como WeChat, QQ, Alipay, Keep (aplicación de acondicionamiento físico) e incluso DiDi (aplicación tipo Uber). Además, también puede controlar dispositivos domésticos inteligentes y enseñarte los datos de tu estado físico.

xiaomi mi watch diseno

Sin embargo, estas aplicaciones son de pequeño tamaño, todas pesan menos de 5 MB. Esta es una muy buena indicación de que se trata de versiones “Lite” de las apps regulares y que fueron especialmente optimizadas para el reloj inteligente.

¿Cuándo llegará el Xiaomi Mi Watch?

Ojo, nadie descarta la posibilidad de que Xiaomi lance dos versiones de su nuevo reloj: una con MIUI for Watch para China y otra con WearOS para el mercado internacional. Lo más probable es que el 5 de noviembre lo confirmemos ya que el nuevo reloj podría hacer su aparición junto al Xiaomi Mi Note 10 en China. Sea como sea, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.

Fuente | Gizmochina