El Mi Watch de Xiaomi, un clon del Apple Watch que querrás tener

xiaomi mi watch

Xiaomi ha anunciado que este 5 de noviembre realizará un evento en Beijing, China, para lanzar tres nuevos dispositivos. Estos serán el Mi CC9 Pro (o Mi Note 10), un nuevo Xiaomi Mi TV y el Mi Watch. Sobre este último dispositivo, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha revelado sus principales características y nos ha mostrado su diseño, que es prácticamente el mismo que el del Apple Watch.

Con la presentación del Xiaomi Mi Mix Alpha, todos pensamos que Xiaomi ya había olvidado ese mal hábito de copiar a otras compañías. Pero no. El Mi Watch es un auténtico clon del Apple Watch y aquí te presentamos todas sus especificaciones para que lo descubras.

Así será el Mi Watch de Xiaomi con WearOS

xiaomi mi watch diseno

Como vemos en las imágenes, el Mi Watch tendrá una pantalla rectangular, la cual es muy distintiva del Apple Watch. Pero no es el primer smartwatch de Xiaomi que usa una pantalla con esa forma. Por si fuera poco, el Mi Watch llegará en dos colores (blanco y negro) que nos recuerdan mucho a los productos de Apple. No cabe duda que Xiaomi se “inspiró” en el Apple Watch al momento de crear este Mi Watch.

Aun así, el Mi Watch se ve un poco más deportivo con su gran pantalla AMOLED que permitirá ver fácilmente mensajes, chats, correos y más… Además, según las imágenes, el Mi Watch usará el modo Always on Display de Xiaomi. Asimismo, su dial parece estar hecho de vidrio 3D, por lo que será muy llamativo. Por otra parte, Lei Jun comentó que este Mi Watch será una especie de teléfono independiente, ya que no necesitará conectarse a un smartphone para hacer llamadas o navegar por Internet.

Lee también:  Las pantallas de algunos Xiaomi se encienden y apagan al recibir notificaciones

xiaomi mi watch procesador

Especificaciones técnicas del Mi Watch

Las características que se han dado a conocer hasta ahora son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 3100.
  • Conectividad 4G, WiFi y Bluetooth independiente.
  • Soporte para NFC.
  • Sistema de posicionamiento GPS.
  • Pantalla AMOLED.
  • Motor para vibrar al recibir notificaciones.
  • Altavoz y micrófono.
  • Sistema operativo WearOS.

De momento, esas serán las especificaciones del Mi Watch. Lo que más sorprende es el uso del CPU Snapdragon 3100, el cual es un nuevo procesador especialmente diseñado para ser usado en smartwatches. Por ende, se espera que sea más rápido, que añada más funciones que las conocidas hasta ahora en los relojes inteligentes y que optimice el consumo de batería.

Y a ti… ¿qué te parece este clon del Apple Watch?