Nueva Xiaomi Mi Band 6: más pantalla, nuevo sensor SpO2 y mismo precio

xiaomi mi band 6

La esperadísima sexta generación de la famosa pulsera inteligente de Xiaomi ya está aquí. Xiaomi Mi Band 6 es su nombre oficial e indudablemente es una gran evolución con respecto a su predecesora en muchos aspectos, aunque mantiene el precio justo, la gran autonomía y el diseño ergonómico. ¿Cuáles son sus principales novedades o mejoras? El sensor SpO2 para medir la saturación de oxígeno en sangre, su pantalla más grande y con mayor nitidez, y su capacidad para detectar más ejercicios.

Acompáñanos a conocer las características y precio oficial de la nueva Xiaomi Mi Band 6 que seguramente será la próxima pulsera deportiva que querrás tener.

Todas las características de la Xiaomi Mi Band 6

xiaomi mi band 6 diseno

Antes de comentar una por una sus características más importantes, aquí te dejamos la ficha técnica de la Xiaomi Mi Band 6 para que la revises a tu antojo.

Características
Xiaomi Mi Band 6
Dimensiones y peso 47,4 x 18,6 x 12,7 mm. Longitud de la correa ajustable: 155 – 219 mm.
Pantalla 1,56″ con panel AMOLED, resolución de 152 x 486 píxeles, brillo de hasta 450 nits, 326 PPI, más de 60 watchfaces y vidrio templado con revestimiento anti-huellas.
Sensores PPG para medir el ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre (SpO2), acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes.
Funciones 30 modos deportivos, ejercicios de respiración, monitorización del sueño y el estrés, seguimiento de la salud femenina, índice PAI, alertas de inactividad, disparador remoto de la cámara del móvil y módulo de función personalizable.
Batería 125 mAh para 14 días de autonomía o más. Con carga magnética.
Resistencia al agua 5 ATM.
Conectividad Bluetooth 5.0 (NFC solo en China).
Compatibilidad Android 5.0 o posterior, iOS 10 o posterior. Se usa con las apps Mi Wear, Mi Fit y Strava.

Pantalla un 50% más grande que la generación anterior

pantalla xiaomi mi band 6

La Xiaomi Mi Band 6 llega con la mejor pantalla que hemos visto hasta ahora en la serie, tanto por su tamaño como por su calidad. En cuanto al tamaño, mide 1,56″ y ofrece un 50% más de espacio para ver las funciones y datos de la pulsera. Esto en parte es posible gracias al nuevo diseño “todopantalla” que hace que la pantalla llegue hasta los bordes del cuerpo, pese a mantener la forma ovalada distintiva de estas pulseras de Xiaomi.

Dicha pantalla es AMOLED y tiene una resolución de 152 x 486 píxeles, un brillo máximo de 450 nits y una densidad de 326 píxeles por pulgada. Eso significa que es más nítida que la de la Mi Band 5. Por otro lado, cabe destacar que la Mi Band 6 trae 60 watchfaces para elegir de diferentes estilos y cuenta con 6 correas de diferentes colores: negro, anaranjado, amarillo, marfil, azul y verde oliva.

Detecta 6 tipos de ejercicios y ofrece 30 modos deportivos

mi band 6 de xiaomi

Xiaomi se ha tomado muy en serio el lado deportivo de su pulsera insignia. Y es que la nueva Mi Band 6 tiene el doble de modos deportivos que la generación pasada. Para ser más concretos, esta nueva smartband puede rastrear 30 tipos de actividades físicas distintas, incluyendo algunas muy interesantes como bailes (zumba, hip-hop, entre otros), el baloncesto y el boxeo. Incluso, ahora puede detectar y empezar a monitorizar automáticamente 6 tipos de ejercicios: correr al aire libre, caminar, correr en cinta, remar, ciclismo y entrenamiento elíptico.

Pero la Mi Band 6 no solo puede ayudarte durante el día. Durante la noche, puede monitorizar tu sueño y hasta tu respiración mientras duermes para que puedas saber qué tan bien descansas en términos de duración y calidad. Por cierto, esta pulsera también tiene una función que te recuerda que has estado muy inactivo y necesitas hacer ejercicio.

Mide el oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca y el estrés

La gran novedad que estrena la Xiaomi Mi Band 6 (aunque ya la vimos en la Amazfit Band 5) es el sensor SpO2. Este nuevo sensor te permite conocer tu saturación de oxígeno en sangre tanto en reposo como durante el entrenamiento. También tiene integrado un sensor PPG que puede medir tu frecuencia cardíaca las 24 horas del día para detectar cualquier anormalidad a tiempo. Por si fuera poco, mediante algoritmos, la Mi Band 6 puede medir tus niveles de estrés. Por ello, sin lugar a dudas es una de las smartbands más completas en cuanto a funciones de salud.

14 días de autonomía y tiene una resistencia al agua de 5 ATM

xiaomi mi band 6 correas

Con respecto a la autonomía, Xiaomi dice que la batería de 125 mAh de la Mi Band 6 puede mantener encendida la pulsera por más de 14 días en reposo. Con un uso normal, su batería no supera esa duración. ¿Cómo se carga? A través de un conector magnético al igual que la Mi Band 5.

Por otra parte, hay que decir que esta smartband cuenta con una resistencia al agua certificada de 5 ATM, por lo que en teoría se puede sumergir hasta 50 metros bajo el agua (sin movimiento) y salir ilesa. En realidad, esto significa que resiste salpicaduras, puedes usarla para nadar o ducharte, pero no para bucear en aguas profundas, por ejemplo.

En cuanto a conectividad, solo cuenta con Bluetooth 5.0 para sincronizarse con tu dispositivo Android (5.0 o posterior) o con tu dispositivo iOS (10 o posterior). Las aplicaciones donde podrás usar las estadísticas recopiladas por esta pulsera y aprovechar todas sus funciones son: Mi Wear, Mi Fit y Strava.

Precio de la Xiaomi Mi Band 6 y disponibilidad

xiaomi mi band 6 precio

El precio de lanzamiento oficial de la Xiaomi Mi Band 6 es de 44,99 € en Europa. Solo en China se venderá una versión de esta pulsera con NFC para pagos móviles que valdrá 279 yuanes (unos 36,05 € al cambio). De momento, Xiaomi no ha revelado su fecha de lanzamiento exacta, pero nosotros ya le hemos encontrado a la venta por un precio genial.

 

Mientras esperamos su llegada, coméntanos… ¿Qué te parece la nueva Xiaomi Mi Band 6? ¿Consideras que vale la pena dar el salto a esta nueva smartband?